• 20-05-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Se despidió con sonrisa

Peñarol venció con claridad a Riachuelo 89 - 75 en el cierre de la etapa regular para el marplatense. Thornton y Fernández lideraron al milrayita que sacó ventajas desde la primera mitad. Al eterno, que terminará sexto, le queda su encuentro suspendido frente a Zárate Basket. El repaso.

El local supo dominar a puro gol desde el inicio. Si bien Riachuelo encontró en Becton y Forestier potencia y gol para estar al frente (10 - 7), Peñarol marcó el rumbo y contó con una mayor regularidad en su andar. La presencia de Thornton (13 pts) fue escalofriante tanto cerca como lejos del canasto.

Peñarol generó un parcial de 13-2 para escaparse en el score, y si bien Forestier (8) lo igualó, el local ametralló a puro triple con Fernández y Pineda, aprovechando los espacios y una mejor producción en velocidad para sentenciar 29 - 20 el periodo.

Peñarol extendió su dominio por completo. Fernández y Pineda brillaron a distancia (el local completó 9-18 en triples el primer tiempo) sumado a la presencia de Kramer cerca del canasto. Riachuelo mostró una muy pálida imagen en general en ambos costados, no encontró gol, falló seguido atrás y Peñarol con un 10-0 inclinó la cancha.

Thornton (7) fue determinante nuevamente para un claro +22, Thomas acompañó también y todo Peñarol funcionó muy bien. Riachuelo maquilló el score con la reaparición de Becton (6) para intentar salir del pozo en el cual se metió el equipo, aunque el score quedó con claridad 54 - 34.

El marplatense pasó a controlar por completo el partido. Riachuelo tuvo un tramo donde mejoró en su intensidad, juego y gol en Vieta y Forestier para achicar el score. Dentro del golpe a golpe, Peñarol sostuvo la ventaja, y nuevamente la dupla Thornton - Fernández brilló en momentos claves para escaparse.

Riachuelo nuevamente perdió el eje en defensa, Peñarol encontró mayores respuestas y con el triple como su gran respuesta. Pineda y Marín aparecieron en escena, el local pasó bien la bola y aprovechó el desconcierto de su rival para un parcial enorme de 14-3 para sentenciar 75 - 50 el periodo.

El final fue todo para Peñarol. Riachuelo continuó fallando, la media cancha nunca encontró el partido, Corbalán no tuvo una buena jornada, y el tiro de tres nunca fue factor tampoco. Tolosa arrancó con una bomba el periodo, y la defensa en general del marplatense estuvo correcta.

Riachuelo se dedicó a maquillar el score, tanto Krayem como Trocha (ambos de pobre gestión) achicaron sin ningún peligro. Thornton con la bomba final (¿Seguirá en la siguiente temporada?) y Chapero le pusieron punto final a un partido completo de Peñarol y con mucho que pensar para la siguiente temporada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

QUE VUELVAN LOS LOCALES 20/05/2025

Absolutamente abandonados por su gente.... arrancaste lea temporada huyendo de tus tribunas para la TV mundial y lo cerras a cancha vacía, que lejos quedo Scioli, la gente de peña es lo más amarga que hay

Responder

DEJA UN COMENTARIO