Se disputa la segunda final de la Liga Nacional con un condimento adicional tras la victoria de Instituto como visitante. Boca intentará igualar en casa y llevarse otras sensaciones a Córdoba para la continuidad de la definición. La previa de un partido sumamente importante.
BOCA – INSTITUTO
Un segundo punto con sabor a mucho pensando en el devenir de la serie final. La victoria como visitante de Instituto cambió la sintonía de la serie, ahora obligó a Boca a ganar como sea para irse con otras sensaciones a Córdoba. La gloria ya cumplió con su primer objetivo, aunque intentará meter mayor presión desde su confianza y todo lo que hizo en el Juego 1.
Boca deberá imponerse y cambiar la cara. El xeneize fue prácticamente dominado desde la defensa rival, y sus variantes se minimizaron por completo. No logró colocar la pelota en el poste, jugar directo ni correr la cancha y dañar a campo abierto. Necesita mucho más de Cuello y Giorgetti en mayores dosis de juego y gol.
La dependencia de Vildoza no es la mejor receta. Más allá de toda la calidad que entrega el cordobés, Boca necesita socios, y diferentes momentos de varios de sus elementos y sin que Vildoza sea siempre quien genere o termine la acción. Su banca debe responder mejor y dar un paso al frente.
¿Podrá Instituto repetir semejante actuación? La gloria jugó un partido formidable desde el segundo cuarto en adelante. Logró abrir la cancha, castigó mucho con sus ajustes, cambios defensivos y trap altos que verdaderamente funcionaron por la versatilidad que tiene el equipo en sus aleros.
Instituto necesitará seguir fino adelante, lograr meter en la serie a Lugarini y Pomoli, pero sobre todas las cosas volver a ser agresivo defensivamente para incomodar de lleno a Boca todo el tiempo que pueda. La presencia de Leandro Vildoza nuevamente es crucial, los roles de los internos y abrir la cancha con éxito más las variables para anotar.
Hora: 22.15
TV: TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Danilo Molina.
Estadio: Luis Conde (CABA)
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO