Argentina venció con claridad a Camerún 85 - 67 pensando en el mejor posicionamiento de cara al cierre del Mundial U19. Kropp volvió a ser la figura (25 pts, 9 rebotes) y goleador, sumado a Sucatzky con en doble-doble (14 pts, 15 asistencias) y con récord de asistencias en la competencia. Se viene Serbia ahora.
El equipo fue de menos a más en el inicio de juego. Camerún comenzó agresivo defensivamente sobre Minzer, logró imponerse por momentos en el 1x1 ante Kropp y con solvencia y velocidad sorprendió 10 - 6 ante un elenco argentino sin grandes luces en su defensa.
Poco a poco Sucatzky (4 asistencias) pasó a dominar, el equipo levantó con la presencia de Pikaluk (7) a distancia y un mejor final. Gradin colaboró más que Pratto en defensa, Camerún bajó su nivel de juego, los grandes no anotaron y Argentina logró escaparse en el score.
Un parcial clave de 10-0 nuevamente con buenos ingresos de Díaz Gimenez y Cifuentes Rotta. El equipo tuvo paciencia, Sucatzky lideró cada acción y Argentina terminó al frente 25 - 14.
Argentina continuó con ciertos altibajos pero un buen final. Si bien el equipo corrió bien la cancha y uso excelente las caídas de Cifuentes Rotta con Sucatzky para anotar seguido, Camerún logró acelerar, mejoro en su defensa zonal y adelante fue más agresivo.
Argentina tuvo mala suerte en un par de lanzamientos externos y los africanos achicaron con peligro. El elenco de Polla le costó contrarrestar la zona y los centímetros de un elenco muy fuerte físicamente y con buenas aptitudes en el tiro externo.
Farías con un triple, una transición de Bender, la lucha en el rebote fueron importantes, Petri falló sus cuatro libres, aunque Kropp emergió de lleno a pura potencia con seis puntos seguidos cerca del canasto y un triplazo para el 46 - 30 final.
Los pibes sostuvieron la ventaja con buenos pasajes. La vuelta de Sucatzky fue providencial con su agresividad defensiva, velocidad, despliegue y juego combinado con Kropp en el inicio. Camerún mostró todas sus aptitudes físicas pero con problemas tácticos atrás.
Pratto con un triple elevó a +20 la renta, aunque los africanos lograron responder. Camerún mejoró en ritmo, solvencia de juego y empezó a anotar con facilidad para un 12-2. Argentina perdió frescura, sin Minzer en cancha, Pratto se conformó con el triple, aunque Sucatzky sacó el pozo a Argentina.
El base cordobés puso el turbo, dominó en ofensiva con su velocidad, sacó una falta en ataque, regaló tres asistencias geniales a Cifuentes Rotta cerca del aro y cerró con un triplazo. Todo para que el score quede 70 - 53.
El final no generó sorpresas. Argentina encontró más espacios, Sucatzky continuó siendo letal, Cifuentes Rotta se movió sin balón muy bien para la combinación y otro doble de calidad. Kropp dominó cerca del canasto y Camerún fue perdiendo mayor precisión en el partido.
Así y todo, los africanos lograron volver a defender fuerte, enredar a Argentina y aprovechar un par de flojas performances como Farías y Folmer. Camerún achicó, aunque Kropp y el muy productivo Cifuentes Rotta pusieron todo en orden en el cierre. Sucatzky regaló una última corrida para anotar y sentenciar el score.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO