Argentina perdió ante Mali 89 - 79 cerrando en una 12° que no coincide con los grandes momentos del equipo en el campeonato y sin el resultado final como premio. Sin Minzer, el equipo de Polla tuvo a Kropp (21 pts, 6 rebotes, 4 asistencias) más Cifuentes (13 pts) y Díaz (12 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) como sus mejores exponentes. De nuevo fue de más a menos en ambos costados.
El equipo no tuvo un buen inicio. Mali contó con una fantástica performance con 100% de campo y 3-3t3 con mucha movilidad, lanzamiento en velocidad y Argentina llegando tarde generalmente y sin agresividad atrás.
Argentina dependió de las estocadas de Sucatzky y el gol de Kropp dentro de un contexto adverso 13 - 6 en los primeros instantes. El equipo mejoró en defensa, peleó mejor el rebote, aceleró en ofensiva, Kropp (10) continuó genial, Pikaluk y Former con sendos triples y un final con mayores luces.
Argentina fue más intenso atrás, Bender aportó su bombazo tras un recupero para llegar a estar +7, aunque en la última, Mali volcó una terrible pelota sobre Petri (de muy flojo torneo) para descontar a 22 - 17.
[[F2]]
Argentina volvió a tener diferentes momentos. El equipo arrancó con eficacia y buen despliegue, teniendo gol a distancia en Bender, sumado a Farías y Díaz Gimenez muy movedizos y dominando la primera línea ofensiva para escaparse y sacar ventajas de +8 en un par de lapsos donde Mali bajó su nivel atrás.
Como sucedió en varios partidos, Argentina mostró picos muy altos en su defensa para anotar en puntos por pérdidas con sus aleros y obtener una máxima de +12. Aún asi, repitió sus malos cierres de periodo, y Mali recuperó su eficacia en los últimos minutos.
Los africanos ganaron el rebote, supo descontar, sumado al 4-8t1 de Argentina. Aún así, Gradin primero y Cifuentes con una fantástica volcada tras un recupero de equipo, dejó al albiceleste al frente 48 - 40.
[[F3]]
El tercer periodos mostró nuevamente altibajos y menos resto físico. Argentina logró sacar cierta ventaja con los rompimientos al canasto, ganando el 1x1 con sus perimetrales y peleando muy duro en los tableros.
El partido fue mucho más físico y friccionado, Pratto recibió un par de golpes duro y tuvo que dejar la cancha. Argentina estiró a +8 la diferencia dentro de un pasaje de poco gol y defensas duras. Mali generó un 9-0 sacando faltas ante Kropp, algunos pitos sin demasiado sentido y Argentina cediendo el rebote y desconectado adelante.
Mali corrió mejor la cancha, aprovechó desajustes para anotar a media distancia y ganar cerca del canasto. Argentina con muchos baches, poca fluidez de su segunda unidad, supo pelear atrás pero con poco premio adelante ni eficacia para finalmente quedar debajo 63 - 62.
[[F4]]
DEJA UN COMENTARIO