Instituto llevó a una séptimo partido una serie realmente increíble por donde se lo mire. Ambos elencos dominaron, fueron dominados, Boca tuvo dos veces la ventaja, la gloria se levantó, algunas polémicas en el medio, la gente muy metida en la serie y una paridad escalofriante. Una verdadera película que termina el próximo domingo.
¡Qué locura vienen siendo las finales de la Liga! Si bien todo hacía predecir que Boca e Instituto iban a definir la temporada, pocos esperaban semejante definición y tanta tensión de un partido a otro. Ya pasaron seis partidos y no hay campeón, algo que recién sucederá el venidero domingo en cancha de Boca. El factor cancha será clave, aunque la serie ha demostrado que el favoritismo casi ha quedado de lado.
Seguramente el domingo tendremos otro capítulo lleno de diversas cuestiones para analizar. Hasta el momento hemos visto absolutamente de todo. Instituto comenzó quebrando la ventaja de campo, estuvo a punto de colocarse 2-0 de visitante, Boca empató con un brillante José Vildoza, se robó la localía tras un increíble 92 - 90, Instituto resistió desde lo físico y casi sin Pomoli para empatar.
El xeneize volvió a casa, ganó en el final con polémica pero mostrando mayores variantes y un andar superior para quedar match point. En el sexto encuentro, Boca llegó a estar 14 pts arriba, pareció ser el gran dominador, hasta que Instituto renació en un furioso tercer cuarto, arregló sus desajustes en ambos costados y lo cerró con otra defensa a puro corazón. Todo por mínimos detalles, todo por momentos y acciones que determinan para donde cae la moneda.
Además de eso, un nivel muy alto desde lo individual. Muchos elementos que vienen produciendo en masa (José Vildoza, Seba Vega, Andrés Ibarguen, Santiago Scala) y del otro lado un genial Alex Negrete, Bautista Lugarini, Javier Saiz y lo que viene haciendo Nicola Pomoli más allá de su físico tocado. Todos dando la vida y con mucha paridad en el medio. Todo realidad, nada de ficción.
¿Qué le faltaría a esta serie? ¿Un triple ganador como el de Lezcano? ¿Un doble sobre la chicharra? ¿Algún libre que defina el campeonato? ¿Una defensa ganadora? Imaginamos que algo de eso habrá, porque lo protagonistas vienen regalando de todo para que el espectáculo se agrande. Una locura de final y con un séptimo partido que verdaderamente promete. ¿Falta mucho para el domingo? Capítulo final de la película 24-25.
José Fiebig
@Josefiebig
EZEQUIEL 16/07/2025
QUE MANERA DE COBRARLE EN CONTRA LOS PITOS A bOCA, UNA VERGUENZA ANOCHE
Responder