• 22-07-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Las virtudes de Boca para ir por el título

El xeneize cuenta con diferentes virtudes desde su juego, oficio y calidad para ilusionarse con coronarse en la temporada. Su defensa por momentos, individualidades de lujo para sacar diferencia, su localía y una segunda unidad explosiva con variantes de mucho peso. Te lo contamos.

Boca también pasó por diferentes estadios en la serie final. Desde comenzar perder inesperadamente la ventaja de campo, ser dominado en los primeros dos compromisos, levantar en Córdoba, ceder ante la defensa rival, tener un match point y hasta un +14 en el Juego 6 que no logró sostener y terminando cayendo. Momentos altos y bajos desde su juego y el resultado.

A diferencia de Instituto, ha construido ventajas con diferentes quintetos en cancha. Cuando tiene en cancha a Scala - Piñero - Vildoza - Delia - Vega es donde más poder de gol y eficacia tiene desde su juego, y donde encuentra mayor capacidad anotadora abriendo la cancha o bien en las caídas. Lo propio le ocurre con la segunda unidad, sosteniendo a Vildoza pero agregando a Cooper - Cuello - Ibarguen - Giorgetti, donde encuentra gol, defensa alta y sobre todo un ofensiva mucho más variada y con mayor gol cerca del aro.

Desde lo individual, Boca parece tener mayor potencia para sacar alguna ventaja. Los momentos donde José Vildoza dice presente son demoledores. Tanto en los primeros encuentros, como cuando logra tener espacios para el tiro externo o bien combinar con Santiago Scala, la otra fuente de gol clave desde lo individual. La serie de Sebastián Vega en ambos costados es monumental, con su oficio, defensa, momentos a distancia y rebote.

La segunda unidad de Boca es clave. Como ya repasamos en las formaciones, Boca viene teniendo muy buenos resultados cuando Ibarguen aparece de lleno en la ofensiva con su potencia y gol. Cooper viene rindiendo mejor en un rol más claro. Cuello y Giorgetti en sociedad abriendo la ofensiva y pudiendo defender un grande o un chico por momentos, hace del equipo más largo y desgastante para el rival.

Por momentos la defensa ha funcionado muy bien en el xeneize. Tiene un nivel de ajustes y cambios que exige claramente al rival. Además de eso, su colectivo y soluciones son letales. Los tramos donde conecta en el juego con los aleros o bien profundiza con un Delia definidor o pasador más Ibarguen, además de ejecutar con sus guardias. Variables le sobran y sabe que deberá tenerlas en el Juego 7.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO