En dos jornadas soñadas, Central Entrerriano logró el ascenso a la Liga Argentina tras vencer a Pérfora en el tercer y definitivo encuentro de semifinales. El elenco de Entre Ríos dio vuelta la serie, ganó ambos de local y vuelve a la segunda categoría a nivel Nacional.
Un histórico del básquet nacional de la mesopotamia dice nuevamente presente en la Liga Argentina. Se trata de Central Entrerriano de Gualeguaychú, quien venció 2-1 en la semifinal a Pérfora de Neuquén y nuevamente será parte de la segunda categoría, como sucedió años atrás.
En la serie formidable, Central Entrerriano necesitó de su localía para celebrar. Comenzó perdiendo ante Pérfora como visitante 83 - 77 con solo 7-30 en triples y sin solidez defensiva. Por ende, todo quedó supeditado a lo que suceda en Entre Ríos para conocer al primer ascendido de la temporada.
En el segundo compromiso y primero en Entre Ríos, Central dominó con un contundente 90 - 65 para empardar la serie y tomar vuelo de cara al juego final. Montani (25 pts, 7 rebotes), sumado a Panozzo (13 pts) fueron las figuras. Sumado a eso, el ganador tuvo 13 asistencias, 13 recuperos y 10-25 en triples para solventar la diferencia.
Lo mejor llegó el e Juego 3. Nuevamente Central Entrerriano impuso condiciones de manera categórica para la consagración. Se llevó el partido 92 - 65 para finalmente celebrar en su estadio. Lautaro Pividori fue la gran figura de la noche con 40 puntos (10/14 triples, 4/4 dobles y 2/2 libres), bien secundado por Aquiles Montani (15) y Leandro Quarroz (14).
El ganador cerró apenas 54 - 49 una primera mitad a puro gol y vértigo. Fue lo sucedido en el primer cuarto (Lo cerró a favor Central Entrerriano 30 - 19). En el tercer cuarto, el anfitrión mejoró en defensa, supo presionar y sacar claras ventajas de 77 - 61. Pérfora se quedó sin gol, sufrió a un inmenso Pividori, y todo quedó a pedir de los entrerrianos.
LA VUELTA A LA LIGA ARGENTINA
Central Entrerriano disputará su 12° temporada en la Liga Argentina. En la 02-03 ascendió a la Liga Nacional. Sin embargo tras descender de la primera división del básquet argentino en la temporada 2009-10, decidió renunciar a competir en el TNA por razones económicas.
Luego de varias temporadas en el Torneo Federal de Básquet (en una de ellas pierde la semifinal) en la temporada 2018/19 Central se corona campeón y logra el ascenso al viejo TNA. En la 19-20 llegó a estar primero en las dos primeras zonas pero ante la emergencia del Covid, el torneo fue suspendido.
Debido a los problemas económicos que marcaron a muchos elencos en la actual Liga Argentina y Liga Federal, Central Entrerriano no pudo hacer frente y se vio imposibilitado de seguir jugando. Desde la 20-21 inició su camino en el Federal hasta lograr su ascenso nuevamente.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO