• 23-07-2025
  • Buenos Aires, 15°C

El Panda de la buena fortuna

Santiago Scala fue el gran escudero que tuvo Vildoza en cada momento. El juninense se despachó con el triple del campeonato, pero más allá de eso, fue vital desde su juego, sus formas y su mentalidad ganadora para situarse como pieza clave del Boca campeón. Lo contamos.

Santiago Scala llegó a Boca luego de tener un par de año furiosos en torno a títulos colectivos e individuales en Brasil y México. Luego de su salida de Instituto, justamente con quien tuvo la inexorable ley del ex, tuvo momentos de luxe vividos en Franca y luego en México con los Diablos Rojos. En cada año concretó un campeonato y apareció en La Ribera como un verdadero ganador.

En tres años en la NBB disputó 135 partidos con 25.3 minutos y 8.7 puntos, con un alto 44% de tres puntos y 3.3 asistencias. Fue parte de un Franca que en la 2022/23 tuvo el récord de 56 partidos invicto y lo ganó todo. Fue tricampeón de la NBB y ganó la Copa Súper 8 en la 2022/23. Además, a nivel internacional hizo histórica con el equipo brasileño al ganar la Basketball Champions League 2022/23 y luego la Intercontinental 2023 en Singapur.

Luego de dicho paso soñado, su próximo paso se dio en México. Allí fue parte de los Diablo Rojos de Nicolás Casalánguida. Allí, Scala colaboró en grande para el primer título del equipo en la Liga Mexicana tras ganar 4-1 a Halcones de Xalapa tras el 82 - 76 del Juego 5. De hecho, en el juego consagratorio, Scala sacó la cara en ofensiva con 17 pts.

Su siguiente paso fue la vuelta a la Liga Nacional. Scala llegó a Boca con la idea de poder secundar a Vildoza y ser una de las grandes alternativas desde la conducción, juego y momentos decisivos. Finalmente todo eso sucedió y dio en la tecla cuando fue necesario. La regular la cerró con 8.1 ppp, 42% en triples, 2.1 rpp, 2.8 app en 22 partidos.

El juninense mostró mejores versiones en los playoffs. Si bien no fue uno de los goleadores, ni estuvo cerca, su marca, sus momentos, su presencia, todo eso fue sustancial para que Boca eleve su nivel. Acompañó con éxito a Vildoza, por momentos lo hizo en soledad desde la base y dejó su impronta en la bola final que significó el título para el xeneize.

Bien a lo Panda Scala. Una acción ofensiva volcada en velocidad, bien parado en la esquina y sin dudar un segundo, accionó y anotó el triple del campeonato. Un gana partidos, un gana torneos. Una mentalidad de fuera de serie para consagrar al equipo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

diego rossi 22/07/2025

LOS ARBITROS COMPRADOS POR BOCA, UNA VERGUENZA

Responder

DEJA UN COMENTARIO