El seleccionado albiceleste ganó ante Angola 93 - 87 en un gran final con sus elementos de experiencia como figuras. Argentina volvió a padecer desde lo físico y la presión del rival, aunque sacó a flote el encuentro con Campazzo y Brussino como estandartes. El repaso del segundo amistoso en Madrid.
El partido fue cambiante con Argentina yendo de menos a más. Nuevamente Angola se impuso físicamente, mostró su capacidad para dominar cerca del canasto y los pocos recursos de Argentina para defender interno. Los africanos se escaparon 5-0, poco a poco el tiro externo y otro ritmo le dio a Argentina la chance de acortar y ver mejor el partido.
Angola se colocó 16 - 11 y 18 - 14 tras un volcadón, aunque el albiceleste mejoró su intensidad atrás, y su eficacia adelante. Vaulet con un buen trabajo, sumado al combo Marcos - Bordon con un par de triples y otra energía logrando un parcial de 8-0 y cerrando arriba 22 - 18.
El juego se mantuvo sumamente físico. Angola provocó muchos problemas cercanos al canasto, pero malogrando a distancia y sin un gran juego colectivo. Argentina aprovechó los espacios, Bocca con un triple en transición e intentando el equipo sacar respuestas de su velocidad. La vuelta de Campazzo fue importante para conectar, aunque fue un suplicio la defensa interna y el poderío rival cerca del aro.
Caffaro volvió y aportó un volcadon (32 - 26) dentro de un juego muy peleado en cada acción. Angola nuevamente dominó cerca del canasto, Argentina falló atrás y los africanos descontaron a un doble. Finalmente la genialidad de Campazzo y una gran jugada colectiva con un 2+1 de Brussino cerró el 42 - 36.
El tercer cuarto volvió a ser un problema para Argentina. El ritmo pasó a ser mayor, el albiceleste llegó a estirar a +9 tras un 3+1 de Brussino y un jugadon colectivo que derivó en un triple de Corbalán. Argentina perdió atrás, nuevamente Angola se hizo gigante con sus internos y anotó con cierta regularidad. Caffaro y Fernández perdieron casi siempre, cedieron en el box out y los africanos quedaron por la mínima tras un 10-2.
Argentina sobrevivió con el tiro externo, pero Angola ajustó en defensa, corrió mejor la cancha, llegó a empatar en 61 y tener un +4 a favor. Marcos descontó con un triple, y tras recostarse en zona bien arriba, Argentina empató tras un bombazo de la esquina de Bressan en 68 y cerrar el periodo.
El final fue sumamente disputado en general. Angola inició 5-0 con mucha agresividad y dominando los espacios. Argentina supo contestar, movió la bola y el recambio dio sus frutos, además de la zona alta para igualar nuevamente. Los africanos fallaron a distancia, y Argentina peleó mejor el rebote con un activo Trouet más un determinante Corbalán en cancha.
Argentina ganó generalmente en el 1x1 con Corbalán y Campazzo en cancha y Angola mostró debilidades en esa defensa inicial para la renta de 79 - 75. Los africanos levantaron su nivel atrás, sostuvieron a Campazzo, cambiaron la marcha y otra vez llegaron con claridad hacia el aro para ganar seguido y logrando un 8-2 para la ventaja de una posesión. Marcos con un triple tras rompimiento de Campazzo (84 - 83), Angola respondió cerca del aro con 51s para la ventaja.
Allí llegó la situación del partido. Tras una salida de fondo, Brussino convirtió el triple y al mismo tiempo hubo falta sin balón sobre Fernández. El santafesino aplicó ambos y terminó siendo una jugada de 5 pts (89 - 85). La defensa alta funcionó provocando el error de Angola y la pérdida. Campazzo perdió una pelota increíble, y Angola descontó en la transición. Campazzo fue infraccionado y anotó ambos para sostener el +4. Angola no anotó y Corbalán de contra lo cerró.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO