En la final entre ascendidos, Central Entrerriano se impuso en el Juego 3 ante Santa Paula de Galvez para coronarse como el campeón de la temporada. Fue 74 - 60 del local, donde ambos terminaron celebrando y serán parte de la Liga Argentina próximamente. Marcos Panozzo fue elegido el MVP de las finales.
Central Entrerriano terminó coronando su magnífico año con el trofeo de campeón de la Liga Federal. En tres grandes partidos, terminó superando a Santa Paula de Galvez, el otro elenco que también logró el ansiado ascenso, por ende ambos se toman de la mano para ir directamente a la Liga Argentina.
El golpe inicial lo dio Santa Paula como local. El elenco santafesino terminó ganando con mucha contundencia 86 - 61 con un aporte clave de Nicolás Solari con 20 pts, quien apareció en el roster tras la baja por lesión de Rivero.
Luego del 44 - 39, Santa Paula elevó sus números individuales y desde lo colectivo con las apariciones de Cabrera y Caicedo con 12 pts c/u más Barbieri (14 pts). El local ganó 21 - 10 el tercer cuarto, aprovechando el 34% en dobles y solo 5-26 en triples de los entrerrianos en una noche negra.
Todo comenzó a cambiar en el territorio entrerriano. Central Entrerriano tomó la posta para celebrar 88 - 68 de local y emparejar la serie final. Quarroz con 19 pts y Panozzo (17 pts, 14 rebotes) fueron los mejores del ganador.
Central levantó sus números desde lo defensivo, encontró mayor solidez para ganar 41 - 24 la primera mitad. El anfitrión mantuvo su claridad y performance ofensiva para cerrar el tercer cuarto +19 y controlar hasta el final a su rival.
El tercer capítulo fue sumamente disputado y parejo. Central Entrerriano se lo llevó 74 - 60 con una fenomenal segundo tiempo para destrabar el match. Cinco jugadores terminaron en doble dígito, teniendo a Montani (17 pts, 9 rebotes), Panozzo (14 pts, 14 rebotes) y Pividori (11 pts, 4 rebotes, 3 asistencias) como figuras.
Santa Paula lo inició mejor. La visita marcó la cancha con su defensa, se instaló +8, aunque solo cerró 17 - 13 al frente. Central Entrerriano sufrió sus flojos números (33% en dobles, 3-12t3), Santa Paula sostuvo su rendimiento al mismo tiempo para llevarse 34 - 28 la primera mitad.
El tercer cuarto fue la gran llave del local. Central cambió el ritmo por completo, Panozzo fue clave sumado a Montani y otro juego colectivo que generó un parcial de 16-2. Santa Paula perdió el eje en ambos costados y los entrerrianos brillaron en solo diez minutos para pasar a comandar 60 - 47. Los santafesinos con solo 8-33 en triples, 50% en dobles y Central encontrando mayores soluciones y solidez para sentenciar por completo el juego y el campeonato.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO