• 15-09-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Europa nos llenó los ojos

Sin dudas fueron días de absoluto básquet a nivel mundial. Alemania confirmó su impactante realidad, pero varios seleccionados dieron pasos al frente pensando en los siguientes torneos internacionales que se avecinan. Hubo mucho básquet y del bueno. Lo repasamos.

El básquet mundial tuvo varios días metido en la pantalla viendo un nivel técnico y táctico verdaderamente de lujo. No solo hacemos hincapié en Alemania y Turquía como los grandes protagonistas del último día, sino también a diferentes seleccionados que mostraron virtudes de sobra, y apenas detalles que los dejaron fuera de las instancias finales.

Hablemos de los equipos. Lo de Alemania cada vez es mejor. El elenco teutón es el campeón Mundial vigente, viene siendo protagonista en todo lo que juega, y ahora lo ratificó con semejante actuación conjunta e individual. Un grado de madurez total con Schroder (20.3 ppp, 7.2 app) y Wagner (20.8 ppp, 5.9 rpp, 3.4 app) a la cabeza, pero con experimentados como Theis y Thiemann para sacar la cara, y una revelación como Da Silva.

Alemania contó con versatilidad ofensiva entre sus jugadores grandes para lanzar, una defensa en la primera línea fuerte, switch con los internos y aleros grandes que supieron dominar. Tiene gol, banca, Bonga fue el mejor jugador defensivo, y apariciones de Lo y Obst como tiradores temibles. Un elenco top, al cual le faltó Moritz Wagner también. Tiene talla, capacidad de resolución, juego asociado y líderes en todo momentos.

Turquía sorprendió en grande. Con el legendario y siempre polémico (muy) Ergin Ataman, quien fue seleccionado como el mejor entrenador del torneo, lo de Turquía fue fantástico. Encontró un jugador diferente como Alperen Sengun (22 años, 2m06) y actualmente ya brillando en la NBA con los Rockets. Monitoreó todo dentro del equipo, y lideró como un veterano con su capacidad técnica maravillosa para jugar.

Los turcos lograron encontrar diferentes respuestas. La calidad y experiencia de Larkin desde la base fue fundamental, aunque la dupla Osman - Osmani desde su capacidad anotadora, movilidad y presencia en cancha lo fue todo. Tanto Salim como Hazer fueron activos muy importantes, y sobre todo Adem Bona con sus 2m06 y solo 21 años (actualmente en los Sixers). Un equipo defensivo monumental en todas sus líneas, con gol, ritmo y vulnerando las virtudes de sus rivales.

Finlandia no llegó al podio pero fue de los grandes elencos a ver. Desde lo que generó Lauri Markkanen con sus notables números (23.1 ppp, 8.1 rpp, 2.2 app) para liderar a su seleccionado, hasta lo notables Jantunen y Valtonen como piezas formidables desde el juego y gol. Uno que se llevó las miradas fue Mikka Muurinen con sus apenas 18 años y 2m10, quien revolucionó con su personalidad, presencia y rematador.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO