• 03-11-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Norte: Rivadavia y Comunicaciones con solidez en casa

GANÓ RIVADAVIA EN CASA

Rivadavia Básquet tuvo el mejor arranque de temporada posible. En un estadio Leopoldo Brozovix repleto de hinchas venció a Hindú Club por 83-70. Fue el partido debut de los mendocinos en su 9° temporada en la categoría. Hindú no consiguió victorias en Cuyo pese a estar en juego hasta el final en ambos encuentros.

La figura del encuentro fue Pérez con 19 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias. Capponi (16 puntos y 7 rebotes) y Hunt Ramírez (17 puntos) acompañaron en el goleo. En la visita, se destacaron Buemo (20 puntos y 6 rebotes) y Santiago Bruno (17 puntos y 4 asistencias).

El momento clave del juego se vivió en los últimos diez minutos de la noche. Los naranjas fueron más sólidos en defensa y quebraron el partido. La efectividad en el tiro perimetral fue pieza fundamental para los dirigidos por Saborido. El parcial del periodo fue 26-13.

Los mendocinos ahora saldrán a la ruta. En su primera gira, visitarán a Villa San Martín el viernes e Independiente de Santiago del Estero el domingo. Por su parte, Hindú tendrá su histórico debut como local el viernes cuando reciba a Amancay.

Informe y fotos: Prensa Rivadavia Básquet

COMU GOLEÓ EN CASA

Un gran triunfo logró en su debut Comunicaciones al vencer en Mercedes a Independiente de Santiago del Estero por 89 a 67. Una buena tarea colectiva en la que se destacó el goleo del venezolano Franger Pirela que anotó 25 puntos. Raymon Bastardo fue doble figura 10 puntos y 11 rebotes. En el visitante Cristian Amicucci fue doble figura con 19 puntos y 13 rebotes. El aurinegro volverá a jugar de local el domingo 9 frente a la Fusión Riojana.

Tres minutos intensos en el comienzo del juego. Ambos equipos corrieron la cancha de costa a costa, pero con mayor efectividad para los santiagueños, que se pusieron rápidamente 12 a 10 cuando se jugaban cinco minutos. Baeza y Amicucci lideraban a los visitantes en el goleo, mientras que Pirela daba la cara por el local. Barsanti comenzó a rotar el equipo, que no encontraba soluciones defensivas en la pintura. Con siete puntos consecutivos de Bruner, el local recortó la diferencia, que terminó siendo de tres puntos (22-25).

El segundo cuarto se inició con el local defendiendo en zona, lo que resultó productivo porque le permitió correr la cancha. Pudo pasar al frente en el marcador y sacar una diferencia de seis puntos a falta de 7:41. Mantuvo el ritmo defensivo Comu y solo Amicucci le daba gol a Independiente. Así pudo sacar la máxima de 13 (38-25) cuando promediaba el parcial. El acoso defensivo del aurinegro se plasmó en la última bola del primer tiempo, cuando Wolinsky robó el balón y clavó un triple para cerrar arriba en favor del local, 49 a 35. Pirela y Amicucci fueron los goleadores de ambos equipos con 11 unidades, pero una buena tarea de Raymon Bastardo.

Comu le bajó la intensidad al partido en el segundo tiempo, pero siguió contando con un Pirela muy efectivo en ataque. Ambos equipos continuaron con las rotaciones, aunque el local logró mantener una diferencia de dos dígitos. La defensa en bloque y la mejor condición física, recordando que Independiente había jugado apenas 48 horas antes, le permitieron al aurinegro afianzar la idea de juego propuesta por su entrenador y llegar al último descanso largo con ventaja de 66 a 53.

De a poco, el visitante comenzó el último período recortando la diferencia con mayor efectividad. Se puso a siete puntos gracias a algunos tiros externos y penetraciones hacia el canasto. Sin embargo, apareció un buen pasaje de Machuca en el local, que volvió a escaparse 73-59. Independiente no se rindió: Kobe, Lange y Morera lo acercaron nuevamente a un dígito, pero el aurinegro encontró en Allende y en las rápidas transiciones de Pirela la fórmula para sostener el resultado favorable hasta el final, cerrando el juego 89 a 67.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO