• 05-11-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Buscando mejores sensaciones

Se disputan dos encuentros en la jornada del martes de la Liga Nacional. Gimnasia espera por Boca en el Sur, mientras que Independiente choca en Córdoba ante La Unión. Los cuatro elencos intentando mejorar sus performances y recuperarse en algunos casos. La previa.

GIMNASIA Y ESGRIMA - BOCA JUNIORS

El verde intentará afirmarse como local. Gimnasia llega tras una victoria pero una marca aún negativa de 2-4, apenas 70.2 ppp en ofensiva, y sobre todo necesitando imponerse en casa. Ya cuenta con dos nuevos foráneos para agregar a su larga lista de extranjeros. Alahjan Jamal Banks, un alero norteamericano de 1m87 y 27 años, sumado a un conocido de la Liga como Brian Carabali, el ecuatoriano ex San Martín.

El xeneize con la intención de afirmarse. Boca viene de ganar y quedar 6-3 en la general, donde tiene una marca de 3-3 jugando como visitante. Luego de la resonante salida de Guillent, ya llegó Romeao Ferguson para sumar en el perímetro del bicampeón en una ofensiva de calidad (85.4 ppp). El xeneize necesita una mayor conexión de juego y seguir encontrando los roles y las variantes para sacar ventajas.

Hora: 21.00
TV: Básquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Ezequiel Macías.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

INDEPENDIENTE (O) - LA UNIÓN

El cordobés por regresar a la victoria. Independiente acumula dos caídas seguidas luego de su fantástico comienzo de temporada. Tiene una marca de 4-3 con un 86.6 ppp en ofensiva pero muchos altibajos atrás. Debe seguir levantando su solidez de local (3-2) y responder con su colectivo y buen andar en general.

El formoseño espera continuar con buena sintonía. La Unión sorprendió con su inicio de 5-3 en la general, viene de ganar y mostrarse con solidez tanto de local como visitante. Fuera de casa ya cuenta con una marca de 2-2 sumado al 82.8 ppp en ofensiva. Cuenta con cinco jugadores en doble dígito dentro de un colectivo con soluciones y oficio.

Hora: 21.30
TV: Básquet Pass.
Árbitros: Julio Dinamarca, Ariel Rosas e Iván Huck.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO