QUILMES CELEBRÓ EN CASA
El conjunto marplatense venció 83 a 71 a un rival que luchó hasta el final. Darry Moore con 24 y Joaquín Ríos con 18 fueron las cartas ganadoras de un equipo que sueña con pelear arriba. En el Lobo, Gutiérrez con 18 puntos y 13 rebotes fue el más destacado.
En Mar del Plata se prometió una noche de Liga como las de antes. En un duelo con historia como lo es Quilmes y Gimnasia en un estadio que alberga a un público tan pasional como el platense, los protagonistas estuvieron a la altura no defraudaron. El basurero ya había tenido su estreno el domingo frente a Unión con victoria, mientras que para el"cervecero fue el debut absoluto.
Y desde el inicio se jugó como se fuera un play off, ya que ambos se prestaron el control del resultado. Hasta que promediando el cuarto fue el local el que tomó las riendas del electrónico para sacar una leve ventaja, y en un duelo tan parejo; cualquier diferencia es cotizada. 26 a 19 se fue arriba el dueño de casa con la dupla Moore - Ríos (7 y 8 puntos respectivamente) como lo más sobresaliente; mientras que el lobo apostó a un juego más colectivo en el que Bofelli se anotó con 5. El segundo cuarto mantuvo la intensidad y las vías de gol.
En Quilmes Moore siguió siendo confiable y Ríos fue su socio más compinche. Por parte del equipo de Renda, los goles fueron aportes de mayor cantidad de manos y el que se apuntó a esa lista fue Barroso. Se fueron al descanso largo 43 a 30. Gimnasia lo intentó y mantuvo altos sus guarismos goleadores (Sinconi sumó 11 hasta ese periodo) y Gutierrez se anotó con 10 rebotes; pero el equipo de Bianchelli no mermó su poder de fuego ofensivo.
A la dupla goleadora también los acompañó el "tucu" Luna de buen ingreso y el interno Alderete con 11 puntos. Ludueña no se quedó atrás con 6 asistencias y el marplatense conservó la diferencia pero en este caso 66 a 52. Para el final la visita pudo hacer mella en la defensa quilmeña y con un triplazo de Di Salvo se puso a menos de un dígito (76 a 68) con 3 minutos por jugar y poniendo un manto de suspenso a un juego que lo merecía. Pero el equipo de Bianchelli mostró su temple, aguantó la embestida y tuvo cierre para quedarse con un juego tan luchado como festejado.
Informe y fotos: Prensa Quiles de Mar Del Plata
[[F2]]
PERGAMINO A PURO GOL
Pergamino Básquet tuvo un estreno exitoso en el campeonato al derrotar como local a Centenario por 96 a 88.
El conjunto visitante comenzó mejor, con el buen manejo del base Manuel Gómez, lo que le permitió tomar la iniciativa en los primeros minutos. Sin embargo, Pergamino reaccionó rápidamente gracias a su juego interior, obligando al equipo de Venado Tuerto a entrar en penalización hacia la mitad del primer cuarto. El período inicial finalizó con una leve ventaja de dos puntos para el local.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Díaz mostraron su mejor versión: consolidaron una máxima diferencia de 14 puntos, con un juego colectivo sólido y una defensa intensa que limitó las oportunidades del rival. Tras el descanso, Centenario salió decidido a revertir la historia. Con mayor efectividad y ritmo, los conducidos por Aguilar lograron achicar la diferencia y emparejar el marcador antes del inicio del último cuarto.
En el tramo final, cuando el partido se mostraba más parejo, Juan Bello apareció como figura decisiva. Con una gran actuación individual, lideró el cierre del juego y aseguró el triunfo para Pergamino. De esta manera, el equipo bonaerense comenzó el torneo con una victoria importante en casa, luego de no haber podido ganar en sus encuentros de preparación.
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet

DEJA UN COMENTARIO