La Unión volvió a ganar en Córdoba y sigue en sorprendente inicio de Liga jugando como visitante. Venció a Instituto 83 - 71 con una formidable segunda mitad para continuar prendido en la parte alta. Beavers fue la figura (16 pts, 7 rebotes, 4 asistencias), sumado a los trabajos de Spano (12 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) y Nuno (11 pts, 8 rebotes). La gloria perdió el invicto de local.
Instituto arrancó mejor. La gloria se impuso desde el juego con Vildoza (3 asistencias) sumado a Saiz para anotar y pasar, además del trabajo en los tableros de Monacchi.
El local comenzó 7-2 y llegó a instalarse +10 con mucha claridad en su juego y ofensiva. La Unión mejoró con Acevedo y Spano, generó un 7-0 para meterse el juego y cambiar la energía. Beavers comenzó a desequilibrar, y la visita achicó a 18 - 14 el score.
Todo continuó siendo paridad. La Unión mantuvo su confianza, comenzó 10-2 el periodo con un Marina (5) dando intensidad atrás y buen desequilibrio. Instituto supo responder, se mostró mejor colectivamente.
Boone generó un parcial de 8-0 con sus 8 pts (2-2t3) para estampar la ventaja. La gloria empezó a tener altibajos defensivos, y tanto Beavers como Elsener lo aprovecharon de lleno para igualar, encontrar mejores tiros y respuestas y finalmente igualar en 39.
El tercer cuarto fue golpe a golpe. Instituto volvió a tener un sólido comienzo de juego, donde Copello y Vildoza conectaron seguido con Saiz para anotar y lastima a La Unión. El local encontró respuestas, Boone continuó en un buen nivel, y el cordobés llegó a escaparse +6.
La Unión volvió a remar de atrás, otra vez la presencia de Spano fue determinante, Graterol tuvo mayor actividad en el juego sumado a Nuno para un 7-0. Instituto padeció de nuevos sus lagunas atrás y La Unión con mayor solidez de juego cerró arriba 59 - 57.
El formoseño lo cerró de gran manera. Elsener y Machuca comenzaron con sendos triples y dando un golpe impactante dentro del juego para establecerse +9. Instituto pasó a estar totalmente anulado, desperdició chances, se vio atado en ofensiva, y La Unión manejó con mucha paciencia y autoridad la diferencia.
Alorda estiró a 73 - 63 la diferencia, Instituto nunca reaccionó, y luego llegó una fantástica asistencia de Nuno para Elsener y posterior triple de Spano. Beavers sentenció un final lleno de respuestas y luces del formoseño.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO