El Rojo se impuso por 94 a 77 frente a Racing de Avellaneda, en un partido que se vivió con intensidad de principio a fin. Cabrera fue la figura indiscutida del partido con 29 puntos y 32 de valoración. En el lado celeste y blanco, Fuenmayor con 20 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración fue quien se destacó.
Interesante primer cuarto por ambos lados. Sin sacarse ventajas y corriéndose de cerca, ninguno dejó nada al azar. Defensa, intensidad y ataque, todo en los primeros diez minutos de juego para que La Unión y Racing se luzcan de forma pareja y cierren igualados en 24.
El segundo período comenzó mejor para La Unión que estuvo más fino en la conversión y sumó para alejarse en el tanteador con una diferencia de 7 puntos, sin embargo, la Academia no demoró en responder para convertir, pero no le alcanzó con el buen momento que estaba pasando el local. Cierre agónico para el Rojo que en manos de Caire lo cerró con un triple sobre la chicharra para irse al descanso arriba por 51 a 39.
Los de Avellaneda entraron más encendidos, efectivos frente al aro e intensos en la parte defensiva para obligar al Rojo a mover la pelota sin entrar con la facilidad que lo estaban haciendo sus tiradores. Los de Boadaz, cerraron espacios y mejoraron su juego, pero la reacción local fue rápida para volver a contener el juego.
El mejor momento de los de Guastavino fue este tercer período donde pudieron imponer su juego, mostrarse, convertir, recuperar y defender para imponerse por 74 a 56.
El final tuvo su cuota de suspenso, el Rojo sufrió su desencuentro con el juego, se descansó y Racing se acercó, presionó, convirtió y buscó ponerse arriba, pero en el momento justo y con Cabrera en llamas lo quebró para llevárselo por 94 a 77.
Informe y fotos: Prensa La Unión.

DEJA UN COMENTARIO