El remero dio el gran golpe al vencer a Boca como visitante 81 - 74 y dejarlo sin invicto de local. El elenco correntino jugó una gran primera mitad, y encontró mucho gol en diferentes jugadores. Gramajo (15 pts, 6 rebotes, 2 asistencias) y Santos (16 pts, 8 rebotes) fueron claves para el ganador. El repaso.
El inicio fue sumamente cambiante. Regatas intentó hacer pie presionando a los guardias y con el tiro externo, aunque Boca pasó a comandar 10-6 y 13-9 con Vega y Scala muy activos y con buen ritmo para dañar.
Ramírez Barrios (12 pts) fue una pesadilla, y el encargado de dar vuelta por completo el score. Dentro de la paridad, Caffaro castigó profundo, y dentro del golpe a golpe, Regatas defendió mejor y Lugo dejó al remero arriba 22 - 21.
Regatas sacó ventajas. El remero contestó cada vez que Boca intentó meterse en juego, logró dañar con su juego versátil y un colectivo con diferentes soluciones. El xeneize se mostró endeble atrás, le costó tener regularidad y entre Gallizzi y Lugo estiraron a +10 la diferencia.
Boca tuvo mucho problemas en su defensa, perdió el rebote, cometió faltas y Regatas llegó a estirar a +15 la diferencia con Corbalán más la vuelta de Santos. Scala salvó las ropas con un triplazo tremendo en el final y acortar a 49 - 37.
El tercer cuarto fue mucho más parejo. Boca presionó mejor en defensa, llevó al error constante a Regatas y comenzó 6-0 con Caffaro y Faggiano como protagonistas. El remero comenzó a sobrevivir en el partido, hubo un lapso clave de Santos (7) para sostener la renta, pero colectivamente desconectado.
Boca continuó lastimando con la dupla Faggiano - Scala, y las situaciones profundas para Caffaro. El local llegó a colocarse por la mínima, aunque llegó un triple de Lugo y un triple increíble de detrás de mitad de campo de Aguirre para el 64 - 59 final.
Regatas finalmente se quedó con el partido. Regatas mantuvo su caudal de gol, Chiarini colaboró más otro momento de alto nivel de Santos, y ciertos errores en Boca que comenzaron a pesar en el resultado y el rendimiento. Aguirre elevó a 73 - 65 el score, Boca padeció de nuevo defensivamente, y apenas pudo descontar.
El xeneize supo presionar, aunque llegó un bombazo a tiempo de Ramírez Barrios (78 - 71) más un recupero de Jaime y jugar con el reloj. Boca falló lanzamientos claves, Regatas se adueñó del rebote y Gramajo anotó el triple que derribó por completo al bicampeón.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO