El Celeste superó 65-59 a la Gloria y obtuvo una victoria importante, además se quedó con la ventaja tras ganar por mayor diferencia. La figura de la noche fue Agustín Brocal con 18 puntos, seguido por los 14 de Williams Vorhees. Por el lado del equipo cordobés, los destacados fueron Gastón Whelan con 19 y Monacchi con 14.
El Celeste, sacó adelante un partido muy exigente, que se jugó con mucha intensidad. En el arranque, los locales iniciaron con un parcial de 16-2 que obligó a la visita a cortar el juego con un minuto promediando el cuarto. Luego, de a poco, la Gloria se fue recuperando en el marcador, pero nuevamente OTC amplió el marcador para ir al descanso 23-13.
Las cosas cambiaron en el segundo parcial; los dirigidos por Diego Badell ajustaron la defensa y fueron achicando diferencias en el tablero con Copello inspirado, más los aportes de Whelan y Hill, claves en la remontada. Por su parte, en OTC se cargó de faltas el norteamericano Draper, quien venía siendo una de las cartas de anotación. En esos diez minutos, el tanteador fue de 12-20, para dejar las cosas 35-33.
Tras el descanso largo, el equipo de Fabio Demti volvió a la carga, con Brocal lastimando la defensa de la visita y Vorhees fundamental bajo el aro, además Sansimoni era muy protagonista desde la conducción. En tanto que Instituto, bajó su goleo y no encontraba el camino. El parcial fue 18-12, y el marcador indicaba 53-45.
El cierre, fue muy ajustado y luchado. Se jugó con puños apretados. OTC jugaba con la diferencia obtenida, pero los cordobeses salieron con el objetivo de darlo vuelta, y casi lo consiguieron, llegaron a estar un punto abajo.
Allí fue cuando apareció la defensa del local y un par de aciertos de tres puntos en manos de Brocal y Azpilicueta que le dieron tranquilidad al equipo. En los segundos finales, el Celeste estuvo más efectivo y logró hacer una diferencia en el marcador que le dio el triunfo. El parcial fue 12-14 y el marcador final 65-59.
Informe y fotos: Prensa Oberá.

DEJA UN COMENTARIO