Independiente volvió a ganar y se mantiene entre los primeros diez elencos de la Liga. Se impuso ante Racing de Chivilcoy 88 - 86 con muy buenos momentos y un final de mucho suspenso en general. Vallejos (25 pts, 6-12 en triples) y Caffaro (14 pts, 9 rebotes) fueron las figuras del ganador.
El local comenzó en un gran nivel. Independiente impuso su rimo y gol, Conrradi (7) fue un gran estandarte para el 11-5 inicial y marcar el camino. Racing recortó cuando la bola llegó a McClenton, pero cedió atrás y estuvo desajustado en las reversiones.
Vallejos (9) comenzó a producir en masa, Rolfi (6) acompañó en dinámica, hubo buen juego de pases para una máxima de +14 con un colectivo de soluciones. Racing mantuvo sus problemas defensivos, aunque maquilló el score a 27 - 16.
El segundo cuarto fue diferente. Racing supo cambiar la imagen, y mucho tuvo que ver Valinotti. El base santafesino tomó la riendas, anotó, hizo jugar a todo el equipo e Independiente perdió defensivamente.
El partido se emparejó, aunque el local siempre tuvo recursos con Caffaro a la cabeza para seguir al frente. Racing contó con Rodríguez y Robinson en buen nivel, tuvo una mayor eficacia, ganó en el poste, pero sin afianzarse en defensa. Independiente sobrevivió con su ofensiva, y cerró 45 - 42 al frente.
La ofensiva volvió a ser clave. Ambos elencos golpearon con su ataque, Racing nuevamente tuvo como referencia a McClenton para sacar ventajas, sumado a su ritmo en el perímetro, aunque Independiente sostuvo siempre la ventaja y logro aumentarla.
Filippetti y Marcucci aparecieron en momentos críticos, Vallejos con un triple y un parcial letal en el cierre de 14-2. Fernández se sumó a la ofensiva, Independiente con cuatro triples en los últimos minutos y abriendo con éxito la cancha para lastimar y generar la ventaja de 77 - 65.
El final tuvo mucho suspenso. Independiente pareció planchar el juego con sendos triples en el arranque, buena circulación y un rival sin ideas y sin eficacia en el score. La visita poco a poco encontró respuestas defensivas, ganó en su cristal, Cooper y Rodríguez sacaron ventajas y generaron un 11-1 para quedar solamente a una posesión (84 - 81).
Rolfi llegó con un triple salvador, aunque Independiente no supo rematar el juego, y Assum tras dos posesiones descontó con una bomba. Barrales con 2-2t1, y luego Conrradi con solo 1-2, aunque Cooper falló el triple fina.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO