• 18-12-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Norte: Los visitantes se hicieron fuertes

INDEPENDIENTE CELEBRÓ EN GALVEZ

En Gálvez, Independiente se hizo fuerte y dio la nota. En uno de los duelos llamativos de la noche del miércoles, Santa Paula cayó tras cinco juegos en el Victor Comelli ante los santiagueños por 83 a 79. Con este resultado, el Azul se mantiene con un récord positivo de 7-4, mientras que los de Santiago del Estero llegan a su quinta victoria en 12 partidos disputados.

El primer tiempo fue favorable al local. En Santa Paula, los tiros de larga distancia de Barbieri y Rivero le dieron cierta tranquilidad. Con buena efectividad en el perímetro, el Azul fue fuerte en la movilidad de balón y contundente desde el triple, pero no pudo encontrar solución a la defensa que Independiente ensambló en la pintura.

Con el pasar de los minutos, Lugli tomó el timón de la visita y junto con Julien y Amicucci en el juego interno se acercó en el lumínico, logrando cargar de faltas a los jugadores de Santa Paula.

Al regresar del complemento, el juego se volvió frenético y disputado. Santa Paula, con baja efectividad en el triple y sin confianza en el juego interno, apostó a su velocidad en el contraataque para sumar, mientras que Independiente comenzó a hilvanar su juego, combinando buenos tiros de Lugli y Julien, y varios doble y falta de Amicucci y Ledesma.

Con el pasar de los minutos, la confianza creciente de Independiente hizo que los de Rovner comiencen a manejar el desarrollo del juego. Con buenos momentos de Lange y Ledesma, Santa Paula no pudo hacer pie en defensa y se cargó rápido de foules en el último cuarto. Con la pérdida de Gómez Quintero por cinco faltas, el conjunto de Blanc no estuvo efectivo desde la línea de tres, la visita lo aprovechó y se quedó con el triunfo por 83 a 79.

El próximo sábado, Santa Paula se mudará a Mercedes para visitar a Comunicaciones, mientras que Independiente visitará este jueves a Colón en Santa Fe.

Informe y fotos: Prensa Santa Paula

CELEBRÓ EN CÓRDOBA

Rivadavia logró recuperarse en el cierre de su gira por Córdoba y se llevó un valioso triunfo como visitante al vencer a Bochas Sport Club por 82 a 76, en Colonia Caroya, en un partido correspondiente a La Liga Argentina.

El desarrollo fue equilibrado de principio a fin, con un trámite intenso y cambiante. El conjunto mendocino mostró mayor efectividad en los momentos clave y, sobre todo, paciencia para mover el balón, encontrar siempre al compañero mejor ubicado y castigar cada desconcentración defensiva del local.

En ese contexto sobresalió la enorme noche de Mateo Pérez, máximo anotador del juego con 30 puntos, además de 9 rebotes y 3 asistencias, siendo la principal vía de gol con su lanzamiento externo oportuno. A su lado, Zondrick Garrett II fue determinante en la zona pintada, aportando 15 puntos y 9 rebotes, imponiendo su físico y lectura en el juego interior.

Bochas sostuvo sus chances apoyado en el gran trabajo de Maurice Walton, quien fue la figura del equipo caroyense con 23 puntos y 17 rebotes, dominando cerca del aro. Sin embargo, al conjunto local le costó encontrar fluidez en los tiros externos, una falencia que terminó pesando en el resultado final. Pese a un envión en el cierre y al empuje de su gente, no le alcanzó para revertir la historia.

Con esta victoria, Rivadavia cerró su participación en el año de la mejor manera, mientras que Bochas tendrá rápida revancha: volverá a presentarse este sábado como local, cuando reciba a Hindú desde las 21, con la necesidad de reencontrarse con el triunfo.

Informe y fotos: Prensa Bochas Sport Club

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO