Racing dio la gran sorpresa al ganar en Córdoba ante Instituto. Se impuso 87 - 78 en un gran cierre de partido con Cooper 822 pts, 4-8 en triples) y McClenton (17 pts, 13 rebotes) más Valinotti (15 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) como estandartes en ofensiva y juego. Los de Chivilcoy toman aire en el fondo.
La visita sorprendió desde el inicio. Racing fue agresivo defensivamente, se impuso en la primera línea para comenzar 8-0 el periodo. Cooper (11) y McClenton (8) brillaron en toda su plenitud y anotando en diferentes pasajes del partido más la calidad de Valinotti y la energía de Rodríguez.
Instituto supo salir del problema por momentos con Copello y Vildoza, pero lleno de problemas a distancia, con una ofensiva sumamente inconsistente y cediendo en el cierre en defensa para el 20 - 11 final de Racing.
El segundo cuarto fue más equilibrado. Si bien Racing supo extender las diferencias a +11 en diferentes pasajes, nunca logró asentarse de lleno en el partido. Instituto mejoró en variantes y opciones a distancia, Monacchi fue clave con un par de triples, Saiz tuvo una mayor incidencia y el local logró levantar su nivel.
Copello generó un 7-0 (31 - 28), aunque a Instituto le faltó consistencia atrás y un mejor final. Racing aguantó al frente con McClenton como eje, sumado a una buena rotación y cerrando 37 - 33 arriba.
El cuarto tuvo mayor ritmo y gol. Racing nuevamente tuvo a Cooper como eje, el perímetro de la visita fue clave, aunque cediendo ante todo lo que fue generando Whelan y su predominio en el pasaje.
Tanto Saiz como Monacchi estuvieron finos, Instituto se vio mejor en ofensiva y achicó a un doble. La ofensiva de Racing fue clave, Robinson y Valinotti con sendos triples, y otra vez el desequilibrio de Cooper fue determinante para sostener la ventaja, sumado a McClenton cerca del aro para el 61 - 57 final.
Racing logró afianzarse. Instituto nunca logró explotar sus buenos momentos, y careció de una agresividad extra en defensa para detener a su rival. Racing encontró mucho gol en Assum y Stucky más un valioso Valinotti y escaparse 71 - 63.
La segunda unidad de la visita respondió muy bien, colectivamente la academia logró imponerse y llegar +9 a los últimos dos minutos del partido. Un activo Stucky más Cooper y Assum se ocuparon de los últimos puntos e Instituto padeciendo su sinsabor defensivo en todo momento.

DEJA UN COMENTARIO