El equipo de Oliva tuvo una actuación muy sólida y derrotó a Peñarol por 87 a 76 en el Polideportivo Islas Malvinas. Enzo Filipetti fue la gran figura del encuentro con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Agustín Pérez Tapia se destacó como el máximo anotador del partido con 28 unidades.
Peñarol 76-87 Independiente(O)
El inicio fue claramente favorable a la visita, que salió con mucha intensidad y se adelantó 13 a 5 en los primeros 3 minutos y medio, con 9 puntos de Filipetti. Ese envión le permitió a Independiente dominar el primer cuarto y cerrarlo arriba por 30 a 18.
En el segundo parcial, el equipo cordobés mantuvo el ritmo y la energía. Con un juego colectivo eficaz y buena efectividad, amplió la diferencia hasta el 41 a 23 en el promedio del cuarto y se fue al entretiempo con una ventaja contundente de 19 puntos: 55 a 36.
El tercer cuarto comenzó nuevamente con Independiente imponiendo condiciones y llevando la diferencia hasta los 22 puntos. Sin embargo, Peñarol reaccionó de la mano de Pérez Tapia, que lideró la ofensiva local para recortar la distancia y dejar el marcador 71 a 58 de cara al último período.
En el cierre, el Milrayita llegó a ponerse a nueve puntos y alimentó la ilusión de una remontada, pero Independiente mostró solidez, controló los tiempos del partido y fue efectivo en los momentos clave para sellar una importante victoria en Mar del Plata.
Informe y fotos: Prensa Peñarol.

DEJA UN COMENTARIO