El juninense Nicolás Romano no seguirá en Quimsa por el resto de la temporada. El ala pivot, uno de los emblemas del equipo, no tuvo un buen rendimiento ni regularidad dentro del inicio de temporada discreto del elenco santiagueño. El comunicado.
¿Toda una sorpresa la salida de Romano? Un jugador que generalmente es una garantía, pasó a ser otro de los elementos que Quimsa decidió dejar fuera y cambiar pensando en otro movimiento en la temporada. El juninense de 37 años solo jugó 10 de los 15 partidos de la fusión con apenas 6.6 ppp, 25% en triples y 5.2 rpp en 19 minutos de promedio.
Quimsa, que ya no cuenta tampoco con Cristian Negrón, deberá moverse muy rápido para rellenar dos fichas fundamentales en la posición de internos. El santiagueño ya tiene experiencia en deshacerse de fichas claves (sucedió con Tabarez), y ahora sucede lo mismo con un jugador legendario y generalmente rendidor como Romano.
El elenco de Ramella se encuentra con una marca de 8-7 en la general y 11°. Viene de alza con dos victorias seguidas, pero aún en deuda como local, y obviamente en su juego y la regularidad en general para intentar meterse de lleno en la parte alta. Por ende, intentará hacer movimientos claves en el 2026 dentro de su roster.
COMUNICADO OFICIAL
De común acuerdo entre las partes, la Fusión informó la rescisión del contrato del jugador Nicolás Romano y ya no forma parte de nuestra institución.
A su vez, indicó que la dirigencia se encuentra trabajado en cerrar la plantilla de cara a lo que resta de la temporada.
La entidad le deseó el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos y en su carrera profesional. Por La Liga 2025/26, Romano disputó 10 encuentros promediando 6.6 puntos y 5.2 rebotes.
José Fiebig
@Josefiebig

Verde 31/12/2025
Teléfono para los dirigentes de Atenas
Responder