Instituto ganó un chato y duro duelo ante Racing en Chivilcoy. El elenco cordobés se impuso 76 - 65 tras un formidable último periodo con Whelan (16 pts, 6 rebotes, 4 asistencias) y Copello (18 pts, 7 rebotes) como figuras. Monacchi (12 pts, 7 rebotes) y Garello (14 pts) fueron claves para dar vuelta el juego y sumar nuevamente.
El inicio fue parejo y errático. Instituto comenzó al frente 8-4 con variantes, un buen tramo de Copello para anotar, y sumando a Garello. Racing se mostró irresoluto, bien contenido, sin espacios, aunque empezó a defender mejor (generó 4 pérdidas) y ganar su rebote.
Instituto falló a distancia, desaprovechó segundas opciones, y el local emergió con Cooper y Valinotti en otra velocidad, mejores decisiones, sumado a Rodríguez y el buen cierre de Assum para la renta de 16 - 15.
Poco cambio en el trámite del partido. Hubo un palo a palo en paridad pero con muchos errores y casi sin claridad. Racing lució mejor con la presencia de Barrales junto a Valinotti, encontrando gol y conectando por primera vez con McClenton para una máxima de +6.
Instituto continuó dependiendo del tiro externo, lleno de altibajos, aunque contó con un gran cierre. Copello y Whelan como ejes, Saiz fue clave en ambos costados, Racing desaprovechó la ventaja, y tras un parcial de 11-4, finalmente la gloria quedó 37 - 34.
Racing volvió a imponerse en el juego. Ambos elencos mostraron sus momentos, Instituto nunca pudo sostener sus ráfagas de gol en su perímetro, y cedió defensivamente. El local encontró a Cooper (7) como llave ofensiva para un 7-0 y pasar al frente. Dentro de las idas y venidas, Instituto manejó ciertas ventajas pero todo de manera inconsistente.
Rodríguez y Barrales sumaron para la academia, hubo un parcial de 8-0 en mejores soluciones, ganando el rebote y aprovechando los yerros de su rival. Instituto decayó en su andar, y Racing lo cerró arriba 56 - 53
El final fue para Instituto. Monacchi inició el periodo con un triple para empatar y cambiar la energía de su equipo. La gloria estuvo mucho más eficaz, continuó ganando el rebote ofensivo, mientras que Whelan junto a Vildoza empezaron a tirar del carro, y generando un parcial de 12-4 para quedar arriba +5.
Racing empezó a perder el eje, de nuevo cedió terreno en momentos clutchs, e Instituto aprovechó de lleno. Whelan fue decisivo en su juego y desequilibrio, se unió con Copello y Garello acompañó con cinco puntos fundamentales (70 - 62). Racing no la metió, tuvo problemas en pérdidas, soluciones, y el cordobés mostró todo su oficio para sentenciar el match.
José Fiebig
@Josefiebig

marcos 07/01/2026
y me parece que en racing tenemos que cambiar al dt no???
Responder