Independiente ganó de local ante Olímpico 83 - 75 y se mantiene en los primeros puestos de la temporada. El cordobés supo llevar las riendas tras una gran primera mitad ofensiva. Caffaro (20 pts, 4 rebotes) y Conrradi (16 pts, 9 rebotes, 4 asistencias) fueron los mejores. Cinco jugadores terminaron en doble dígito, donde Rolfi (11 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) acompañó. El repaso.
El comienzo tuvo mucho vértigo y gol. Independiente encontró respuestas en su velocidad, buen juego colectivo, las caídas de Caffaro y sobre todo la dupla Rolfi - Conrradi que generaron muchos juego para plasmarlo en el score (16 - 9).
Olímpico mejoró defensivamente, Montero tuvo un buen ingreso, y tanto Mijares como Mc Kinney fueron pilares en ritmo y aprovechando malos momentos de Independiente atrás. Bressan acompañó para dar vuelta el partido, aunque Independiente logró imponerse en el cierre con su banca, una mini racha e igualar en 25.
Independiente mejoró y tomó las riendas. El golpe a golpe ofensivo continuo, Olímpico quedó +5 a puro triple, pero la bola no llegó a los internos. El local respondió colectivamente, tanto Filippetti como Marcucci dieron una gran mano y Tabarez empató con un triple en 36.
El local supo responder con continuidad, Caffaro (7) tuvo un final de periodo fantástico, bien acompañado por el revulsivo Conrradi para un 13-0 de parcial, y finalmente dominar, lograr llevar al error a Olímpico y cerrar arriba 48 - 38.
Poco cambió en el tercer cuarto. Independiente lastimó seguido con Caffaro, supo encontrar respuestas, Tabarez continuó libre y bien ubicado para una máxima de +16. Olímpico reaccionó, tuvo yerros claves con libres y un par de pérdidas que le costaron caro dentro de un pasaje confuso.
Independiente mantuvo el score a favor, hubo buenos momentos de Filippetti y Marcucci nuevamente saliendo al rescate, más Tabárez, pero Olímpico siempre a la expectativa y con otra energí para intentar presionar y finalmente achicar a 64 - 55.
Finalmente el cordobés se llevó el partido. Olímpico amenazó con un pasaje de Pérez Douthat y hasta tuvo un triple que falló para colocarse a una posesión. Independiente respondió a tiempo, y nuevamente encontró en su colectivo y el juego abierto y rápido las soluciones.
Vallejos (6) se ocupó de los puntos sensibles, Rolfi de nuevo en conexión con Caffaro para un 7-0 (71 - 59) y empezar a destrabar el partido. Independiente mantuvo su caudal de gol, y si bien Olímpico nuevamente se puso en juego (75 - 69), tanto Conrradi como Rolfi lo resolvieron con éxito.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO