• 11-01-2026
  • Buenos Aires, 15°C

Sur: Noche mágica en Pico

Pico FC abrió el 2026 con una importante victoria

En un Parque Ángel Larrea colmado y un partido con ambiente de playoffs, Pico Football Club le ganó 80-74 a Quilmes de Mar del Plata y logró su primera victoria del 2026. Juan Ignacio Rodríguez Suppi, la figura del partido con 24 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración.

En un comienzo de mucho goleo e intensidad física, Quilmes manejó los hilos del juego y con gol repartido en varias manos. Juan Ignacio Rodríguez Suppi con siete puntos y cinco de Bonfigli fue lo mejor del local, mientras que Pablo Alderete con siete y Santiago Ludueña con seis fueron claves para que los marplatenses cierren 25-22 a su favor.

El segundo cuarto mantuvo el mismo nivel de agresividad en ambos costados, en este caso el dominio del partido fue repartido entre ambos equipos. En el Decano, se destacaron Sanchez y Rodríguez Suppi con seis unidades. Pero cinco puntos de Moore y cuatro de Ludueña le dieron la ventaja al Tricolor para irse arriba al descanso por la mínima (40-39).

En el tercer cotejo, Joaquín Ríos estuvo intratable, anotó ocho unidades bien secundado por Darry Moore que anotó cuatro puntos. Pero Pico fue superior y nuevamente Sánchez con ocho y Rodríguez Suppi con cinco, le dieron la ventaja a los dirigidos por Morla para cerrarlo 60-56 a su favor.

En los últimos diez minutos de juego, se definía todo en un partido muy cerrado, característico de playoffs. El ex Pico, Pablo Alderete, tuvo unos diez minutos finales excepcionales con once puntos en sus manos. Pero nuevamente Sánchez con seis unidades, más cinco de Valentín Allier y Rodríguez Suppi, fueron determinantes para el Decano. A falta de treinta segundos, Quilmes estuvo a cuatro puntos, pero Coco Mainoldi con un doble y falta, sentenció el partido y le dio la victoria a los piquenses 80-74.

Informe y fotos: Pico Football Club

La Unión se impuso sin dejar dudas ante Pergamino

En la vuelta a la actividad, el equipo de Colón debutó con un triunfo sólido de local por 93 a 66, frente a Pergamino Basket. En el local, Acuña con 22 puntos de valoración, 18 en goleo y 7 rebotes fue el destacado, mientras que en los de Pergamino fue esencial Rodríguez con 14 puntos de valoración, también aportó 11 puntos, 7 rebotes y 3 puntos.

Inicio ajustado y erráticos para ambos, aunque La Unión se mostró mejor en el comienzo, tuvo descuidos que pusieron en juego a Pergamino. Apenas pudieron convertir con un tablero pobre que cerró el primer período igualado en 15. En la ley del ex, Rodríguez que conoce la cancha, pudo mostrar su buen juego y sumar para la visita que lo necesitaba.

En el segundo período, los de Guastavino no dejaron dudas, entraron con otro ritmo a llevarse todo lo que estaba a su alcance. Salamone y Acuña fueron claves en los aportes del goleo. Aunque el paranaense también se lució desde lo defensivo, donde el Rojo lo cerró arriba por 41 a 24.

El tercer cuarto defensivamente el local se mostró muy fuerte y supo sacar ventaja de sus robos y ataques rápidos para seguir estirando la ventaja, y además mantener el dominio del juego. Por el lado visitante, los de Díaz no pudieron hacer mucho más que buscar descontar, pero su falta de precisión frente al aro no los ayudo, y continuó abajo por 70 a 49.

El final fue un poco más del dominio del Rojo que solo aprovechó su ventaja para seguir sumando, y asegurarse el triunfo por 93 a 66. Por el lado visitante, sufrió la diferencia que el anfitrión había impuesto, y aunque intentó acercarse, no encontró respiro en el juego de La Unión, quien festejó en su primer juego del año.

Informe y fotos: Prensa La Unión.


Central Entrerriano derrotó a Villa Mitre en casa

El José María Bértora se visitó de fiesta para la primera victoria del Rojinegro en el 2026. Fue por 77-67 ante el conjunto de Bahía Blanca.

Un primer tiempo con un Central imponente por donde se lo mire marcó una fuerte diferencia de 20 puntos. Villa Mitre trató de frenarlo moviendo todas sus cartas desde el banco y penetrando la sólida defensa del local.

El Rojinegro tuvo una excelente presencia en la línea de tres a lo largo del partido. Supo aprovechar sus robos y las pérdidas de la visita, las cuales fueron clave. Con un ataque sólido, la figura fue el ecuatoriano Johu Castillo, quien culminó la noche con 20 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili lograron, en el tercer período, achicar esa diferencia. Con una defensa que levantó vuelo en el último cuarto, los bahienses tuvieron en Franco Pennacchiotti a su jugador más destacado, con 13 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias. Dejándolo todo hasta el último segundo, los Guerreros no pudieron ante el equipo de Martín Pascal.

El conjunto de Gualeguaychú suma una victoria más y queda con un récord de 8-5. El domingo recibirá en su cancha a Pergamino. Por su parte, Villa Mitre acumula 4 victorias en 11 presentaciones y continuará su gira el domingo, cuando visite a La Unión de Colón.

Informe y fotos: Prensa Central Entrerriano.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO