El Tatengue superó al Men Sana por 88-75 en el Ángel Malvicino. Yeferson Guerra con 22 puntos y 5 rebotes fue la figura del partido. Además, se destacó la labor de Christopher Vogt con 14 puntos y 9 rebotes.
Unión 88-75 Gimnasia y Esgrima
El encuentro comenzó muy parejo; los dirigidos por Ariel Rearte contaron con la fuerza y el empuje de Christopher Vogt, que en los primeros minutos fue determinante en ambos aros (6 puntos y 4 rebotes en el primer parcial). A la visita le costó hacer pie en ataque en los primeros instantes. Con el correr de los minutos y las rotaciones de la banca, el Tate sacó una pequeña luz de ventaja en el marcador.
Ya en el segundo período, el conjunto santafesino prolongó su buen momento defensivo y con diversos aportes desde la pintura fue estirando la distancia en el marcador (parcial de 12-2 en la primera mitad del cuarto), que obligó al entrenador visitante a recurrir al tiempo muerto, a la salida de este, el elenco patagónico acortó distancia desde las manos de Federico Grun y volvió al partido.
El cierre fue nuevamente para Unión, que con una serie de tiro libres cerró el primer tiempo arriba por 44-29.
El Tatengue abrió el tercer episodio ampliando la diferencia (57-33), apostó al rebote en ambos aros, y a lastimar corriendo el campo. La Magia inconexo en ataque, y sin poder desactivar los ataques del local, nuevamente recurrió al tiempo muerto, y al igual que en el primer tiempo, conquistó un parcial de 12-2 que le permitió achicar la distancia en el marcador.
En el último segmento Gimnasia creció, descontó distancias hasta ponerse a un dígito, y puso en aprietos al Tatengue, que sobre el final aprovechó la diferencia obtenida en el primer tiempo, y se quedó con el triunfo, el tercero de manera consecutiva.
Informe y fotos: Prensa Unión.

DEJA UN COMENTARIO