• 14-01-2026
  • Buenos Aires, 15°C

Sur: Provincial lustró la chapa de candidato

Provincial sacó chapa en Mar del Plata

El Rojo rosarino fue torazo en rodeo ajeno y se llevó un enorme triunfo de una localía que hasta el momento no había caído. Fue victoria 83 a 70 con 21 de Acosta (goleador absoluto) y 15 de Torres y Boccia. Por el lado de Quilmes, Ludueña con 19 fue el más destacado.

La ausencia de De la Fuente en el local por un desgarro fue el único asterisco en la previa al duelo de candidatos en una de las localías más fuertes de la competencia. Y arrancaron con todo, ya que apenas habían pasado tres minutos y la visita estaba arriba 10 a 8 (5 de Torres). Pero en ese momento creció la figura de Gerbaudo por lo que Provincial escapó por 8 (20 a 12) y en el banco local se encendieron las alarmas por la permeabilidad defensiva, pero el "tricolor" no le pudo encontrar la vuelta y Provincial cerró un más que positivo primer cuarto arriba 24 a 12.

El elenco rosarino no se corrió del plan y siguió apostando a lo que le dio resultados: a partir de los magros porcentajes del rival se hizo fuerte en el rebote defensivo y corrió la cancha además de aprovechar los errores del dueño de casa lo más posible. Fue así como el equipo de Gatti alcanzó la máxima de 14 (32 a 18) para sorpresa del José Martínez que otra vez agotó todas sus localidades.

Quilmes respondió con un parcial de 7 a 0 pero rápido el "rojo" acomodó la estantería. La experiencia de Boccia y la solvencia de la dupla Torres y Barahona hicieron que Provincial recupere la diferencia y al entretiempo se fueron 39 a 27 arriba el conjunto de Rosario.

Quilmes sabía que tenía que cambiar algo si quería discutir el partido y salió con otra actitud. No lo acompañaron los porcentajes y para colmo que la visita siguió demostrando por qué está puntero, por lo que la buena noticia para los de Bianchelli fue que al menos niveló el marcador y conservó su posición expectante.

Llegó a ponerse a 8 (33 a 41) aunque de todas maneras Provincial nunca perdió el control del juego y cuando pudo asestó otra vez un golpe letal con un terrible parcial de 21 a 10 para sacar máxima de 19 y cerrar el tercer cuarto 65 a 46 con Acosta como el gran abanderado.

El último episodio volvió a demostrar que el partido tuvo un legítimo dueño y que Provincial lo ganó en todos los aspectos posibles. Pero no es un triunfo más, es una victoria en una de las localías que hasta el momento era imbatible y contra un rival que se erige como uno de los que dará pelea además de su condición de histórico.

Con muchos puntos altos pero sobre todo con Acosta, Provincial pisó fuerte en su primera presentación en Mar del Plata y sacó una válida chapa de candidato.

Por el lado de Quilmes más allá de que fue una noche en la que poco salió, la ausencia de De La Fuente dejó un vació difícil de llenar.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

Lanús volvió a festejar en su casa

El Granate se impuso 78-61 ante los Tigres de Armstrong, como local, para sumar su tercer triunfo al hilo.

Encontró la manera de resolver una historia oscilante, en la que surfeó por tramos cálidos, con su predominancia, y otros momentos de escasez propia que agigantaron al oponente. En ese contexto ambivalente, Lanús supo desactivar la oposición de Deportivo Norte y sumó una nueva alegría.

El Granate doblegó 78-61 al elenco santafesino, en condición de local, para hilvanar su tercer triunfo de manera consecutiva, con el que optimizó su récord a 10-7 y subió al séptimo puesto de la Conferencia Sur. Por su parte, los Tigres de Armstrong no lograron estirar las sensaciones positivas de la victoria ante El Talar y quedaron con una marca 3-12 para marchar en el último lugar de la tabla.

En el plano individual, el ganador disfrutó de un goleo repartido, en el que se destacó la labor de Mike Henry con 13 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias, seguido por Tiziano Prome con 13 unidades (3/6 en triples). En el rincón de la visita sobresalió la tarea de Sebastián Mignani con 16 puntos y 4 recobres.

El cotejo inició con un vendaval de Lanús, que estampó una ráfaga de robos en defensa con la consiguiente construcción de ataques rápidos, además le añadió la sazón de una puntería pasmosa en triples (4/7), principalmente con Whitefield (9). Por su parte, Norte sufrió dificultades para penetrar y se alimentó con las bombas de Catani (3/3), para que el segmento se clausure con el local arriba 26-17.

En el segundo capítulo, el Grana profundizó su supremacía y se escapó 37-22, con 5:40 minutos en el reloj. Empero, los Tigres reaccionaron con las resoluciones de Mignani (9) y clavaron un parcial 14-2 para acercarse 39-36. En los últimos segundos, la visita padeció unas pérdidas dolorosas que le permitieron al dueño de casa retirarse en ganancia 43-36.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite se hundió en una dinámica empantanada, con las complejidades para ambos a la hora de construir sus ataques. Asimismo, Norte aprovechó esa tesitura para cambiar el eje del control del juego y se puso a un doble 46-44, incluso pudo empardar el tanteador en varias ocasiones. A pesar de la escasez en la efectividad (2/15 de campo), el Grana esquivó su peor momento y terminó adelante 55-50.

El equipo de Santa Fe intentó con energía en el último cuarto y recortó la brecha a 57-53, en el arranque. No obstante, Lanús sacudió su inconsistencia y metió un pasaje 12-2 para respirar con una renta considerable 69-55, a falta de cuatro minutos. Así, los de Manu Anglese administraron esa ventaja y anclaron en la estación de una nueva victoria, en base a trabajar frente a la imposibilidad de correr el contraataque con otras herramientas en el juego fijo.

Informe y fotos: Prensa Lanús

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO