Real Madrid dominó en el clásico al Barcelona por un contundente 80 - 61 en una nueva jornada de Euroliga. El elenco blanco brilló en defensa, y supo llevar las riendas de principio a fin. Buenos aportes de los argentinos.
Facundo Campazzo cerró con 6 pts y 5 asistencias en 24 minutos, mientras que Gaby Deck aportó 12 pts (4-4 t3), 1 rebote y 2 recuperos en 18 minutos. Del otro lado, Nicolás Laprovittola cerró con 12 pts, 1 rebote, 3 asistencias y 1 recupero en 21 minutos. Juani Marcos (1 rebote en 3:15s).
[[F5]]
Real Madrid comenzó al frente el juego. El local defendió muy fuerte tanto a Satoransky como a Punter, logró tener paciencia, y encontrar como foco a Tavares (6 pts, 3 rebotes) para terminar cada ofensiva. El Madrid arrancó 10-2 en 5m15s, aunque Barcelona supo reaccionar.
Laprovittola (3 asistencias) tomó las riendas y conectó con un encendido Shengelia (2-2 en triples) más la presencia de Hernangomez. Real Madrid perdió eficacia, tanto Hezonja como Campazzo mejor controlados, pero Maledon (4-4 en libres, 3 faltas recibidas) fue clave en el final para cerrar al frente 21 - 14.
Todo continuó igual. La segunda unidad del Madrid fue clave, Lyles (5), Deck aportó su segundo triple, sumado a la calidad de Llull y Garuba como otra opción de frente al canasto. El local se escapó +9, aunque Barcelona volvió a meterse de lleno con chispazos pero sin continuidad en general.
Campazzo regresó con creatividad (3 asistencias) y todos comenzaron a anotar seguido. Okeke (7 rebotes) fue importante, Tavares regresó con protagonismo, y Barcelona falló adelante (2-9 en triples), sumado a la defensa intensa del Madrid para el 43 - 31 final.
Real Madrid sostuvo el envión y estiró la ventaja. Barcelona defendió con firmeza a Hezonja, incomodó a su rival y tuvo gol en Brizuela (5), sumado a un momento donde Shengelia y Vesely lograron soltarse y achicar con mucho peligro tras inicial 9-2 el periodo.
Campazzo apareció con un triple clave, Hezonja y Tavares tuvieron mayor desequilibrio y llenando de faltas a los internos blaugranas. El Madrid generó un 10-0 (55 - 40), y otra vez la segunda línea dominó. Deck recargó con un triple, Lyles y Garuba en parejas fueron decisivos, y Maledon puso la firma al 63 - 47.
El final fue todo para el local. Real Madrid mantuvo su intensidad en defensa, frustró por completo a Punter, logró ganar siempre el rebote y tener mayor paciencia y despliegue adelante. Garuba (6 pts) tuvo un pasaje clave cerca y lejos del canasto, sumado a Maledon y Lyles para una máxima de +19.
Campazzo agregó un par de asistencias, Deck otro bombazo más y Real Madrid bajando la persiana con mucha anticipación. Barcelona nunca entró en juego, tuvo solo 4-18 en triples, apenas 9 asistencias y solo un 65% en libres cayendo con claridad en todos los apartados.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO