Independiente ganó su sexto partido consecutivo y se mantiene en la segunda colocación del torneo. Se impuso en un parejo encuentro ante Argentino 89 - 81 para extender su momento de lujo. Cinco jugadores terminaron en doble dígito. Caffaro cerró como el goleador. El repaso.
El comienzo tuvo mucho gol en ambos elencos. Independiente se mostró agresivo, encontró variantes en su dupla Conrradi - Rolfi para sacar ventajas, sumado a Filippetti cerca del canasto y logrando una renta de 14 - 10 ante los problemas defensivos de su rival. Argentino mejoró con su banca, tanto De Moraes como Trelles fueron claves, Sandrini direccionó al equipo e Independiente flaqueó atrás. En el golpe a golpe, Argentino anotó a distancia y ganó 24 - 23.
Todo continuó igual. Argentino mantuvo su constancia anotadora, Smith (7) fue una pesadilla, la visita mostró ritmo, buen juego de pases y anotación para escaparse +7 ante un Independiente desbordado y sin claridad. El local levantó con Pautasso y Marcucci, quienes lograron conectar al equipo, meter en juego a Caffaro, y empezando a restringir en defensa. Hubo un parcial furioso de 15 - 2 para la ventaja del cordobés, aunque Podestá y Frontera aceleraron, encontraron huecos para lastimar y achicar a 48 - 45.
La paridad fue absoluta. Conrradi marcó el camino inicialmente con un par de acciones, Rolfi acompañó en ambos costados, y Tabarez llegó con un bombazo para quedar +8. Argentino nuevamente supo salir del pozo, Podestá y Frontera con gol externo, y apretando defensivamente para desactivar al cordobés. Hubo un 8-0 para igualar, aunque Independiente mantuvo su constancia, y los ingresos de Pautasso y Marcucci otra vez fueron determinantes desde el juego, oficio y claridad para dejar el score 68 - 66.
Independiente destrabo a tiempo el partido. Los ingresos de Barrionuevo y Vallejos (7 pts) cambiaron la intensidad y el ritmo del cordobés en los dos costados. Argentino perdió precisión, gol y estabilidad atrás. Independiente creció con su velocidad, gol externo, Caffaro se agregó para anotar y llegó un parcial de 14-3 que prácticamente hundió al juninense. Argentino nunca supo responder, llegó 13 pts por debajo a los últimos dos minutos, y si bien logró descontar, ya no tuvo tiempo ni claridad para dar vuelta el resultado.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO