• 24-01-2026
  • Buenos Aires, 15°C

No vas más: Leandro Ramella dejó Quimsa

En un presente sumamente gris y lleno de altibajos en Quimsa, la dirigencia dispuso la salida de Leandro Ramella luego de conquistar diferentes títulos nacionales e internacionales con la fusión. ¿Y ahora? ¿Será el tiempo de Victoriano?

Quimsa cortó a uno de los entrenadores que mayores alegrías le dio en las últimas temporadas. Aún así, el presente era realmente magro para los santiagueños con dos caídas seguidas, una pobre marca de 10-10 y apenas 6-6 jugando de local. Ya se había quedado sin Nicolás Romano semanas atrás.

Bajo su conducción, la Fusión se consagró campeona de la Liga Nacional 2022-23, ganó la Supercopa de La Liga 2023, la Copa Súper 20 2024 y alcanzó la gloria continental al conquistar la Basketball Champions League Americas 2023-24. Además, Ramella fue reconocido como el Mejor Entrenador de la Liga Nacional en la temporada 2023-24.

COMUNICADO DE QUIMSA

La Asociación Atlética Quimsa informó que Leandro Ramella no continuará al frente del plantel profesional.

La institución agradeció y valoró profundamente el trabajo realizado por el entrenador durante sus tres años en el club, período en el que se destacó por su profesionalismo, compromiso y respeto, y en el que logró la obtención de títulos tanto a nivel nacional como internacional. Desde la entidad santiagueña le desearon el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales.

Según se informó oficialmente, la decisión fue tomada estrictamente en función de la situación deportiva actual del equipo, en el marco de la búsqueda de una nueva etapa para el proyecto deportivo del club.

Mientras la institución continúa trabajando en la planificación futura, el plantel quedará de manera interina a cargo de "Lato" Santillán y Guillermo Maurino, quienes asumirán la conducción del equipo en lo inmediato. Desde Quimsa expresaron su confianza en la capacidad y el compromiso de ambos para afrontar este nuevo desafío.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO