• 25-01-2026
  • Buenos Aires, 15°C

Despertó Santiago

Quimsa sorprendió al irregular Boca en Buenos Aires y volvió a ganar tras la salida de Ramella. Se impuso con solvencia 75 - 66 encontrando variantes y solidez en su juego y defensa. El xeneize sigue totalmente torcido y muy lejos del nivel esperado en la temporada. Brilló el tridente foráneo: Johnson (17 pts, 9 rebotes) - Freeman (12 pts, 14 rebotes) - Robinson (16 pts, 6 rebotes, 4 asistencias).

El local comenzó en un muy buen nivel. Boca abrió la cancha con éxito, supo acertar a distancia, pero también fallar defensivamente, donde Quimsa desequilibró y Johnson dañó para que el score quede ocho iguales en 3m30s. El local se impuso en el juego colectivo, Vega y Caffaro comenzaron a tener una mayor preponderancia en el partido, pero siempre con desajustes atrás.

Freeman (6 pts, 3 rebotes) fue importante para el santiagueño en un golpe a golpe ofensivo. Cuello (5) y Giorgetti (5) tuvieron su momento de gol y claridad, Faggiano siempre como el guía y el xeneize cerrando con éxito 25 - 20 el periodo.

La paridad fue total. El inicio fue chato, ambos erráticos, Quimsa pareció dejar pasar grandes oportunidades en la línea y con el tiro externo, aunque mejoró en defensa y Boca comenzó a colaborar dentro de un andar mucho más irregular.

Quimsa lució más agresivo, Freeman se mantuvo como hombre clave, Robinson llegó con un triple y Lema dominando el rebote en ambos cristales. Boca comenzó a desarmarse como equipo, Smith asumió protagonismo y el resto de los nacionales prácticamente no tomó vuelo. Quimsa creció, tuvo otra solvencia y quedó arriba 36 - 35.

Quimsa continuó con su crecimiento. La visita arrancó 7-0, se mostró muy fino y pasando bien la bola. Robinson y Lema asumieron un total protagonismo más Figueredo en la base y Boca perdido en ambos lados. Quimsa continuó ganando en la pintura, Caffaro prácticamente no tuvo protagonismo, y Boca no sacó ventajas con sus aleros ni en velocidad.

Johnson anotó de tres y colocó un +10 de diferencia. Quimsa no detuvo su marcha, y si bien Boca encontró una cierta racha para achicar, el elenco santiagueño ganó en defensa, Solanas se hizo presente con un triplazo y la fusión quedó 58 - 49.

El final fue para el santiagueño. Quimsa siempre encontró mayores variantes, paciencia y juego asociado para extender el dígito de diferencia. Boca fue la vereda opuesta en juego, soluciones, y solo Smith junto a Langston tirando del carro. El xeneize extraño a un Scala más determinante y sus aleros dañando como en los tiempos anteriores.

Cuello achicó en dos oportunidades, aunque Robinson con una bomba (70 - 61), comenzó a inclinar la balanza. Boca tuvo un espantoso 5 de 32 en triples que padeció todo el juego. Johnson y un Freeman de lujo en la pintura fueron los capitanes en el final. El santiagueño anotó, juego con el reloj y no dejó dudas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO