Quimsa ganó un partido verdaderamente increíble en el cierre ante Platense. Celebró 86 - 85 tras dar vuelta el juego en el cuarto final y sumar otra valiosa victoria como visitante. Lema fue la figura, goleador y héroe en el cierre.
Sin dudas en la previa el claro candidato a tener el mando en su favor era La Fusión, debido al historial contra Platense y su rendimiento en la gira en Buenos Aires. Sin embargo, el Calamar comenzó el partido muy enfocado, sólido en defensa y con una alta intensidad.
Los primeros minutos del juego fue un ida y vuelta constante, hasta que Tense encontró una luz de cinco puntos de distancia con un ofensiva colectiva y muy precisa. Agustín Jara y Derrick Woods fueron los protagonistas, anotando 14 puntos en conjunto. Por otra parte, el equipo de Lato Santillán corrió de atrás en gran parte del parcial, en cambio, en los últimos minutos logró una buena racha y lo cerró al frente por 24-21.
De cara al segundo cuarto la dinámica continuó igual en el arranque, pero con el pasar de los minutos el Marrón se volvió a encender con su estilo y halló a un Julián Morales intratable, sumado a algunos aportes de Woods y Smaniotti.
Los dirigidos por Martín Yanguüela mostraron una gran versión, que los llevó a distanciarse por una máxima de 13 puntos en la primera parte. Tense supo mantener la ventaja y se fue al descanso con la frente en alto por 50-41.
Al regreso del entretiempo, Quimsa entró con ánimos de dar vuelta las cosas y acortó las distancias por algunos minutos. El Calamar volvió a apostar por la dinámica que tanto le sirvió a lo largo del partido y nuevamente la vía de construcción se basó en Woods-Morales, más la creación de juego de Eric Flor y Juan Martín Guerrero.
El parcial fue muy parejo de principio a fin, y otra vez estuvo sumergido en la sintonía del ida y vuelta constante. El conjunto de Vicente López cerro el tercero al frente por 69-60.
En el último y definitivo, sin dudas, se destacó por la enorme paridad entre ambos, cada uno con su propuesta distinta en cancha. Quimsa sacó de nuevo a relucir a Leandro Lema, que estuvo muy concentrado en ofensiva durante el partido y clave en varias etapas en defensa. Además, Figueredo tomó la responsabilidad de eficientizar la construcción en ataque, buscando las mejores opciones de tiro.
Los dirigidos por Lato Santillán lograron acortar la distancia poco a poco y llevar el juego a un último minuto para el infarto. Lema fue en el encargado de convertir el último punto del partido y los santiagueños de imponer una gran defensa sobre el final para terminar su gira con otra victoria por 86-85.
Informe y fotos: Prensa Platense.

DEJA UN COMENTARIO