Instituto cerró con un triunfo muy complejo ante la Universidad de Chile como local. Fue 87 - 86 luego de estar por debajo en todo el encuentro y llevarse la victoria en el periodo final. Terminó con cinco jugadores en doble dígito. Ya piensa en Boca como siguiente cruce.
El elenco de González contó con las buenas performances de Copello (20 pts, 6 rebotes) y Loveridge (20 pts, 4-8 t3), sumado a los trabajos de Monacchi (14 pts, 7 rebotes, 2 asistencias) y Cook (15 pts, 3-6 t3). Vildoza fue otra de las claves desde la conducción (2 pts, 5 rebotes, 9 asistencias).
La gloria fue de más a menos. Instituto arrancó firme colectivamente, con eficacia y ganando su rebote para elevar la renta a 6-0 y 10-2 con Loveridge (7). El elenco trasandino pasó a dominar con Evans y Maxwell sumado a los problemas de Instituto en ambos costados, y el juego tomar otro color. Hubo un parcial de 17-5 y Pereira con un triple dejó el score 25 - 21.
El panorama continuó peor. Instituto lució desenfocado en ambos costados, le costó anotar, y sobre todo sostener a Hamilton y Evans, quienes fueron determinantes para estirar la ventaja. El elenco de Chile mantuvo su solvencia, Maxwell (7) generó un sorprendente +14 con mucha solidez y dejar el score de manera contundente 50 - 38.
Instituto continuó estancado en el juego. Si bien la gloria encontró gol en Copello y la aparición de Vildoza desde la base, Universidad de Chile mantuvo su caudal ofensiva y sosteniendo la renta en cada minuto. Evans apareció con dos triples, e Instituto sin lograr tener una solidez defensiva al mismo tiempo. En conclusión, todo quedó 70 - 59.
El cierre fue increíble. Instituto mejoró su concentración en defensa y Copello tuvo un arranque de lujo con 8 pts consecutivos para el 10-0 y que el partido tome otro rumbo. La gloria continuó firme atrás, fue más agresivo con Saiz y llegaron dos triples seguidos para tomar las riendas.
Vildoza fue clave en la conducción, Cook y Monacchi con dos bombas más y una ventaja de +6 (85 - 79) con una eficacia y ritmo fantástico. Universidad creció nuevamente, Hamilton y Evans dominaron en breve, se agregó Rubio y el parcial fue de 7-0 para quedar arriba. Con 3s, Cook sacó falta y anotó ambos libres salvadores.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO