• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Junín Campeón

El club Argentino congregó a más de 1000 personas que alentaron al que fue, luego, el campeón. Junín pudo con el seleccionado bahiense y se coronó de manera invicta. Los nueve puntos de luz que logró en el primer chico el conjunto dirigido por Rubén Lorio, fueron el aire suficiente que sobre el final le valió la victoria.

Síntesis:
Junín (88):
Matías Merlo , Franco Balbi , Enzo Caferatta 7, Nicolás Romano 24, Martín Cequeira 3, Enzo Ruiz 16, Julián Matteini 12, Pablo Espinoza 21, Nicolás Pasqualini , Federico Spacapán, Catriel Mufarotto, Denis Gómez 5. DT: Rubén Lorio.
Bahía Blanca (78): Nicolás Palleta 2, Juan Daniel González 0, Amilcar Andrenelli 2, Juan Ignacio Gómez 10, Juan Manuel Pites 11, Leandro Cechi 21, Santiago Susbielles 4, Hernán Cinti, Diego Rosatti 13, Matías Rochon 0, Ramiro Heinrich 15, Fabián Sahdi 0. DT: Gabriel Colamarino.

Estadio: Club Argentino
Árbitros: M.Cestari – N.Mastrofilipo
Parciales: 25 – 16 / 13 – 21 / 22 – 19 / 28 – 22.

Por su parte el elenco de la feliz no tuvo problemas para vencer a Quilmes por un claro 91 a 50. La resistencia quilmeña solo duro hasta la mitad del segundo cuarto, donde la brecha se amplio de manera muy clara.

Síntesis:
Mar del Plata (91):
Nicolás Lauria 8, Juan I. Varas 17, Gustavo Sena 3, Ricardo López 6, Federico Scandroli 4, Facundo Piñero 12, Francisco Piñero 3, Mateo Rojas 9, Bruno Pacchioni 5, Valentín Blanco Vecchi 7, Omar González 0, Selem Safar 17. DT: L. Ramella.
Quilmes 50: Luciano Tantos 13, Esteban Monterroso , Patricio Bianchet 0, Martín Dietsch 0, Hugo Ganza 9, Diego Silva 9, Fernando Marino 7, Nicolás Tipaldi 0, Manuel González 0, Braian Minotto 6, Juan Manuel Doval 6, Diego Mora 0. DT: Damián Hachicho.

Estadio: Club Argentino
Árbitros: O.Gonzalez – Malemacci
Parciales: 15 – 7 / 28 – 15 / 23 – 12 / 25 – 16.

Sólo duro un cuarto y medio. Es que la humedad dijo presente y de común acuerdo ambos delegados de selecciones decidieron no continuar con el encuentro y compartir la cuarta colocación en el certamen.

Síntesis:
San Nicolás (32):
Ramiro Zarzo, Santiago Sicardi , Gerardo Genzano 10, Matías Nardoni 2, Leonardo Lete 3, Gregorio Eseverri 4, Facundo Polo 2, Gastón Ludueña 1, Guido Domínguez, Juan Pablo Grosso, Maximiliano Aldama 3, Jonathan Ruiz 7. DT: Ariel Amarillo.
Chivilcoy (26): Sebastián Cuozzo, Rodrigo Senra 3, Lucio Landini 3, Tomás Pérez 6, Juan Pablo Vazzpler, Lucas Fillia, Enzo García 5, Nicolás Boeri 5, Luciano Arthur, Nicolás Silva, Leonardo Acierne, Rafael Rubado 4. DT: Daniel Barrales.

Estadio: Club Los Indios
Árbitros: L.Yaman – N.Lequizamón
Parciales: 17 – 22 / 15 – 4 (suspendido).

MVP
Nicolás Romano – Junín

Posiciones
Junín 10 ptos. +112
Bahía Blanca 9 ptos. +88
Mar del Plata 8 ptos. +66
San Nicolás 6 ptos. –10 *
Chivilcoy 6 ptos. –52 *
Quilmes 5 ptos. –204
* Comparten el cuarto puesto

Goleadores
Selem Safar (Mar del Plata) 130 (26.0 promed)
Nicolás Romano (Junín) 103
Enzo Ruiz (Junín) 96
Luciano Tantos (Quilmes) 92
Nicolás Boeri (Chivilcoy) 86

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (38)

+++++ 21/08/2005

Matías R. que perro que sos .. quedaste porque entrenaste 1 años con el tna nada mas que por eso .. sos horrible

Responder
para SALTAR 21/08/2005

COMO ARRUGASTE CONTRA JUNIN LOCO.....METISTE 38 PUNTOS PERO CUANDO LA TUVISTE QUE METER NO LO HICISTE......Y ESO QUE TUVISTE 2 OPORTUNIDADES EN EL FNAL DEL PARTIDO....JAJAJA...TE TEMBLARON LAS PIERNAS EH...AJAJAJA...<BR/>CHAU

Responder
Vamos Junín 21/08/2005

Muy bien por los pibes!!!!!! Felicitaciones!. Realmente da gusto ver el progreso del basquet de nuestra ciudad. Los amantes de este hermoso deporte estamos disfrutando una etapa espectacular. Con dos equipos en liga A y uno en TNA, no creo que sea una situación fácil de igualar. Gracias al gran trabajo de pocos, con la colaboración de muchos y la contratación de profesionales que tienen como meta formar jugadores en serio. Y lograr campeonar en este provincial, contra equipos como Mar del Plata y Bahía Blanca, demuestra que estamos en el camino ideal. Mal que les pese a los muchachos de la mesa de cafe del mediodía, que renegaron siempre de los reclutados de Argentino, pero hoy disfrutamos del campeonato gracias a ellos.

Responder
?¿Y?¿ 21/08/2005

SADHI NO ISO UN PUNTO EN TODO EL TORNEO?<BR/>SELECCION SUB 17 SEÑORES

Responder
faltaba uno 21/08/2005

faltaba facundo venturini...!!!

Responder
CICLISTA 21/08/2005

JUNIN CAPITAL DEL BASKETBALL

Responder
nico 21/08/2005

Aguante junin carajoooooo...Bahia capital del basquet!!jajaj dejate de joder...Bien chicos

Responder
BIEN JUNIN 21/08/2005

Felicitaciones chicos, lo suyo fue barbaro, mas alla de algunos egoísmos en determinados pasajes de los partidos. De a poco Junin va pesando cada vez mas en el basquet. Sería bueno que desde la Asociacion generen cambios imitando a los directivos de Argentino, Ciclista y San Martin, dejando de lado los amiguismos y la mediocridad y apuntando hacia arriba, utilizando un poco mas la cabeza y un poco menos el corazon. El tecnico de los seleccionados debe ser Japez, tiene meritos suficientes para ello, debe existir un preparador fisico y un kinesiologo en serio (cuando se lesiono Cequeira el K miraba el partido, tuvo que atenderlo el K de Argentino). Si los clubes de a poco se van profesionalisando, debe hacer lo mismo la Asociacion, y capacitar a los tecnicos que se la creen. Respecto a los comentarios de algunos tecnicos (celosos) de Junin, ahi ven los resultados, sin Espinoza, Gomez, Ruiz y Cequeira no ganabamos; Romano, Caferata y Mateini solos no hubiesen podido, entonces muchachos, menos reportajes y ponganse a laburar.<BR/>Por ultimo, con Japez en el banco ganabamos todos los partidos por 20.

Responder
ARGENTINO 21/08/2005

Cafferata (preseleccion nacional juvenil), Ruiz (seleccion nacional juvenil), Romano (ex-seleccion nacional juvenil), Cequeira, Espinoza (uno de los 14 concurrentes al campus NBA) y Gomez. Todos jugadores de Argentino, Romano nacido en el club, y los otros reclutados desde tres años atrás, mejorados por Chiche y todo el equipo que trabaja con el Salvo Matteini de Ciclista, el resto es todo de Argentino. ¡Que los que hablan del proyecto de reclutamiento de Argentino pidan disculpas!!¿Se dieron cuenta que gracias a Argentino salimos campeones?Entonces no critiquen mas y trabajen en serio!!!

Responder
hablamos hoy a la tarde... 21/08/2005

quien es que puso q zafar se arrugo contra junin?????? les metio 38, el MVP romano, no lo pudo agarrar en ninguno de toodos los cambios de marca q tuvo con él!!!! ademas, es una injusticia que le hayan dado el mvp a nicolas, cuando zafar promedio 26 pts y fue indefendible por todos los equipos!<BR/><BR/>por otro lado, me parece que la seleccion de junin, mas que de junin es un combinado del chaco o del norte del pais, porq el unico que es de la ciudad es romano, que es el primer pcial que gana, porq cuando jugo sin reclutados, fue para atras! los de junin fueron, son y seran pechos, lo que pasa es que ahora, los apoya el norte del país, un saludo para la seleccion de bolivia, digo de junin

Responder
el bahiense 22/08/2005

muchachos dejemos de hablar mucho de junin que esta bien gano el torneo ...pero quiero decir que solo 2 jugadores de todo el equipo ( de los 7 8 que jugaban los demas alentaban ) romano y caferata son de JUNIN ... dejense de hacer los que junin tiene buen basquet .... tienen que reclutar pibes del norte ... que les salvan las papas...asique muchachos ... vamos a dejar de hacer que junin esta mui bien ... porque tiene uqe traer jugadores de otros lados ..... adios<BR/>lo de bahia fue excelente....y el petisito de bigote que dirigio la final tenia un susto barbaro ...que mas quieren .. para no salir campeones...<BR/>chau

Responder
de san nicolas 22/08/2005

che era la seleccion ded junin, o del chaco???? el equipo estaba lleno de reclutados, q no van a salir campeon....cuantos habia de junin?????? chau che, ah me olvidaba, argentinos: nos vemos en la final de la liga junior y vengan a san nicolas

Responder
Daniel Sanchez 22/08/2005

Para los que reniegan que B.Blanca SEA LA CAPITAL DEL BASQUET, hablamos de nuevo cuando tenga un BETO, MANU, PEPE, PUMA, ESPIL, PANCHO y los que se vienen................y además los dos torneos anteriores que LES PASO??????.....

Responder
para hablamos hoy a la tarde 22/08/2005

Uyyyyyyyyy!!!!!!!!!! como te arde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SEGUI PARTICIPANDO

Responder
francisco 22/08/2005

un abrazo desde lanús para lucho tantos, cuarto goleador del torneo con el último clasificado, con más de 200 puntos en contra.<BR/>luciano, los de más al sur te queremos mucho y sabemos que sos un jugador bárbaro, gran compañero y buen amigo.

Responder
pablo moreno 22/08/2005

señores... invito al resto de los equipos de junin a realizar el mismo trabajo que el hecho por Argentino el reclutamiento... es una parte de eso... argentino les da una oportunidad a los pibes... que cumplan sus sueños... es asi... y no son de bolivia como dicen por ahi arriba... son ARGENTINOS y viven en Junin... pensemos a largo plazo señores... Junin esta haciendo las cosas muy bien en basquet mayores y en juveniles el pais tendria que poner mas acento en las inferiores los resultados estan a la vista... Argentino trabaja en serio con los pibes... los respeta y les da todo el apoyo posible... Aguante Argentino Carajo... y felicitaciones a Junin por el lindo momento....

Responder
PARA EL DE SAN NICOLAS 22/08/2005

¿Habla uno de San Nicolas?, si ustedes tienen jugadores de Zarate, Campana, y toda la zona, ademas perdieron por 20 con los 3 primeros, que vas a hablar, Mardel Plata tiene tambien un par de reclutados (Sena, el otro no me acuerdo) y Bahia seguramente tendrá tambien jugadores de Punta Alta y la zona, entonces muchachos, no hablen pavadas y respeten al campeon.

Responder
asociacion a trabajar!!!!!!! 22/08/2005

FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES Y AL CLUB ARGENTINO POR DARLE A JUNIN UNA ALEGRIA COMO ESTA.LAMENTABLEMENTE HAY ALGUNOS PUNTOS QUE NO PUEDO DEJAR PASAR POR ALTO.:<BR/>1-A TODOS AQUELLOS QUE HABLABAN MAL DEL TRABAJO DE RECLUTAMIENTO DE ARGENTINO Y LAS POCAS CHANCES QUE QUEDABAN PARA LOS CHICOS DE JUNIN, ESTABAN DESESPERADOS POR PODER USAR ESTOS JUGADORES, SE LOS NOTABA NERVIOSOS AL SABER DE LA GIRA DE ARGENTINO Y QUE NO PODRIAN CONTAR CON ESOS JUGADORES, UNA HIPOCRECIA TOTAL PORQUE A CUALQUIERA DE LOS TECNICOS O DIDRIGENTES QUE CRITICARON LES ENCANTARIA POODER CONTAR CON ESOS JUGADORES, DE PASO TAMPOCO EN ESTA SELECCION LES DIERON CHANCES A LOS JUGADORES DE JUNIN QUE ELLOS MISMOS DEFIENDEN.VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.<BR/>2-ERA OBLIGACION O COMPROMISO CON ALGUIEN BANCAR TANTO A MATEINI EN CANCHA Y DEJAR SENATADO A GOMEZ EN EL BANCO? JULIAN JUEGA BIEN Y APORTO LO SUYO, PERO DEBIA GOMEZ ESTAR TANTO EN EL BANCO? O ES COMPLICADO DIRIGIR JUGADORES DE VERDAD?<BR/>3-SEGUIMOS CON COMPROMISOS CON CLUBES AMIGOS O PARIENTES POR DECIR HERMANOS , TENEMOS FAVORES QUE DEVOLVER , POR EJEMPLO UN VOTO EN LA ASOCIACION, O PARA QUE MI HERMANO TENGA LABURO PONGO A SUS JUGADORES.<BR/>4-SE PUEDE ELEGIR Y DEMOCRATICAMENTE UN ENTRENADOR QUE TRABAJE EN JUNIN Y CONOZCA MAS A LOS JUGADORES O CONCURRA A LOS PARTIDOS? EN UN PRINCIPIO EL COACH DEBIA SER FULL TIME CON LOS SELECCIONADOS , PERO VEO QUE NO ES ASI YA QUE ESTE TRABAJA EN ROJAS , O SEA SE PODRIA ELEGIR CUALQUIER OTRO.<BR/>5-EL SOBRINO DE UN EX JUGADOR EN CARACTER DE QUE ESTABA? , SI NO JUGO EN LO QUE VA DEL AÑO POR ESTAR PELEADO CON SU ENTRENADOR , O HAY COMPROMISOS COMERCIALES?<BR/>6-QUE FUNCION CUMPLIA EL KINESIOLOGO QUE NO TRABAJO EN TODO EL TORNEO ? O SE ELIGE PORQUE ES ENTRENADOR DEL CLUB QUE MANEJA EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION JUNINENSE?<BR/>7-POQUE NO HABIA EN EL CUERPO TECNICO ALQUIEN DE ARGENTINO SI HABIA 8 JUGADORES DEL CLUB?Y NO ME VENGAN QUE JAPEZ RENUNCIO POR LA GIRA , PORQUE LO PODRIAN HABER CONVOCADO NUEVAMENTE.<BR/>8-PORQUE EL MISMO ASISTENTE EN TODAS LAS SELECCIONES ? Y TECNICO DE LA SELECCION DE INFANTLES .HAY MERITOS?<BR/>9-BASTA DE MENTIRAS Y PONGANSE A TRABAJAR, LOS CLUBES Y LA ASOCIACION , PORQUE ES MAS FACIL CRITICAR QUE HACER, POR LO MENOS AGRADEZCAN A ARGENTINO EL TITULO.TRABAJEN!!!!!!

Responder
para los bahienses 22/08/2005

Para vos bahiense, uni te ganó bien vayan a llorar a Ginobili que esta lejos amargos!!!! Junin es la capital del basquet. Aguante San Martín carajo!! firmat te arde la cola!<BR/>El negro

Responder
BAHIA 22/08/2005

Felicitemos a Junin, pero de ahi a querer ponerse a la altura de Bahía es poco mas que un insulto, sobre todo porque nunca ganaron nada y no sacaron ninguna estrella. A su vez el clásico en su pueblito es muy chiquito y no tienen jugadores autenticos de alla. Veremos en poco tiempo donde estan los que ayer ganaron. Y lo de Shadi un punto solo...no es grave. Ya van a ver como la rompe Fabian. Acuerdense que son categorias formativas. Los hombres se ven cuando las papas queman y en eso Bahia, saca una gran diferencia. Y no se olviden que Manu es Bahiense. Tambien Montecchia, Pepe, Espil, Jasen, Montenegro, Fruet, Cabrera. El mejor arbitro es Bahiense (Chavez), el mejor periodista Meschini, el entrenador de la seleccion (Oveja)...y hasta hace poco mas de la mitad de los entrenadores en la liga era de bahia (9 de 16). Sigan participando.

Responder
CUIDADO BAHIA 23/08/2005

BAHIA, tenes razon en lo que decis, soy de Junin y me he deleitado y me deleito viendo jugar a jugadores y equipos de tu ciudad. Pero tenes que reconocer que por haber hecho las cosas mal hoy no tienen equipo en la liga, y a mediano plazo eso se verá en la cantidad de jugadores y tecnicos que surjan. Ya no es como años atrás, tus jugadores van envejeciendo y no van surgiendo nuevas camadas de calidad. Como prueba fijate en los chicos de las selecciones de cadates y juveniles, cada vez hay menos de Bahia. Es un alerta, y te repito, siempre me gusto ver jugar a los bahienses pero cuidado con el futuro...

Responder
para cuidado bahia 23/08/2005

Che querido sabes como salieron en el provincial los cadetes ??? me parece que no . no te enteraste que Montironi y Faggiano les rompieron el c...a junin, si sahdi tanto que hablan de el ... la camada esta de juveniles sabiamos que no iban a buscar el titulo, pero te quiero ver el año que viene .. <BR/>Pero habla con conocimiento de causa, el provincial en zarate lo gano bahia .... la camada 89 JUNIN NO GANO NINGUN TITULOOOO !!!!!!!!!!!

Responder
fabri 23/08/2005

UN saludos para ruben, que es un gran director tecnico, mas alla delos jugadores que tenia, creo que el sabe mucho ...... espero que note equivoques cuando llames para provincia .. aunque de tu esquipo no quedan muchos jugadores pero suerte en fin

Responder
Daniel Sanchez 25/08/2005

Para CUIDADO BAHIA, fijate las estadisticas de quien gano mas provinciales en todas las categorias...........<BR/>Respecto a las Selecciones argentinas, cuantos tuvo, tiene o puede llegar a tener Junin????? Fijate las estadisticas!!!!!! Yo creo que el basquet de JUnin con tus opiniones tiene menos futuro......

Responder
Jonathan 28/08/2005

me parece q junin fue el mejor,por sus jugadores de LNB(ALGUNOS),chivilcoy jugo con jugadores de afuera como de chaco,corrientes,etc de equipos de chivilcoy(gimnasia,colon,s.lorenzo.de argentino, racing no).soy jugador de argentino de chivilcoy soy infantil quisiera pedir una donacion para el club,porque es el mas pobre ,se lo pido por favor(tiene piso de mosaico que se humedese ) a, tenemos jugadores muy buenos (maximiliano ciancio,de seleccion de cadetes de chivilcoy es el mejor de chivilcoy)

Responder
cabezon 29/08/2005

Decile a Romano que le paso con el 7 de Mar del Plata que mientras estuvo en la cancha no pudo jugar y meter goles cuando lo marcan en serie se asusta...

Responder
Javier 05/09/2005

Que paso que no pusieron todavia a los chicos de Bahiense del Norte de Bahia Blanca que salieron campeones en el Provincial.

Responder
juaco 12/09/2005

ME PARECE MUY MAL GENTE DE PICK AND ROLL QUE<BR/> NO SE HAYA PUESTO INFORMACION SOBRE LOS CHICOS DE BAHIENSE DEL<BR/> NORTE QUE GANARON EL PROVINCIAL DE CADETES

Responder
harol vera 16años 03/10/2005

tengo 1,96. soy de fsa del clu union

Responder
Bs. As. amargo 07/10/2005

Son todos unos amargos, toda la provincia de bs. as en general, bahia, junin, todos!!....los agarran los chicos del depo madryn y los matan a goles...entre den dulk, montero, garcia, chazarreta y ullman, sigan participando

Responder
EMI para el q critica la asociacion 23/01/2006

Che para el que empezo a criticar a la asociacion...dejate de joder y en vez de criticar hace algo constructivo por junin..no ves que no le sirve a nadie lo que hablas.<BR/>Ademas si vas a decir todo eso lo minimo que podes hacer es poner tu nombre. PONETE A TRABAJAR!!!!!

Responder
juani 24/03/2006

hola soy de mercedes<BR/>y juego en estudiantes de la liga de chivilcoy , queria firmar para el bulto de argentino de chivilcoy q pide una cancha q sean ratas y q se pongas las pilas los del club no tienen ni tablero da asco ir a esa cancha aguante estudiantes carajo !!!!!!!!!!!!!!!

Responder
matias-chivilcoy 15/04/2006

che acuerdencen de chivilcoy podrian hacer un campus aca hay buenos jugadores¡¡¡¡¡¡¡¡ espero una respuesta

Responder
pelado 13/05/2006

nicolas(chapita) boeri a la seleccion

Responder
EL TURCO DE JUNIN 21/05/2006

A ESE MONO DE MADRYN ME PARECE Q NO SABES NADA DE BASKET LOCO, USTEDES NO LE PUEDEN GANAR A NADIE. JUNIN VIENE GANANDO TODO PASANDO POR ARRIBA A BAHIA Y A MAR DEL. AGUANTE JUNIN Y ARGENTINO!!!!

Responder
SIMPLEMENTE EL MEJOR 19/07/2006

CHE NO SE SI SE DIERON CUENTA KE JUNIN ES EL MEJOR I KE LA BASE KE TIENE JUNIN ES LA KE LE PASA AL TRAPO A TODOSS!! AGUANTEE CHACOOOOO!! MARTIN CEQUEIRA SALIO DE AKAA PAPAAA IGUAL KE NICO BOERI EL DIA EL CAPITAL O ALGUIEN SAKE JUGADORES COMO ESOS DEJEN SUS COMENTARIOSSSSSS JUNINNNN CAMPEONNN PAPAAAAAAAA!!!!! DE LA MANOOO DE MARIINNNNNNNN!n!!!

Responder
bahiense #7 07/08/2006

vamos gente juninense,,,,razonen hijos...viven en ese pueblito de 2 km cuadrados de superficie....tienen solamente dos jugadores de su “ciudad”el resto son pibes con hambre de titulos a los q si corresponde felicitar..me unoa lo q dijeron algunos de mis vecinos...cuando temgan la historia y el presente basketbolistico de bahia dense medidamente el gusto de opinar...mientras tanto,,,suerte sigan gaqnando provinciales y felicitando a pibes de olavarria santiago , etc...beso!

Responder
para cuando??? 08/08/2006

GENTE DE PICKANDROLL: cuando van a actualizar esto????<BR/>Cuando van a poner algo del provincial que se jugó en Mar del Plata????<BR/>Esto es del año pasado!!! Apúrense que ya se viene el Argentino. Qué pasó? nadie les avisó que se jugó del 12 al 16 de Julio, que Mar del Plata salió campeón y Bahía Blanca, subcampeón, que el favorito Junín, fue un fiasco?<BR/>Qué les pasa? No tienen noteros para cubrir distintos eventos? O sólo se preocupan por Liga y TNA???<BR/>Los que vienen de abajo también merecen su espacio!!!!!<BR/>Desearía ver estadísticas de los partidos jugados, números, mejores jugadores, etc, etc, etc ALGO, POR FAVOR!!!!!<BR/>GRACIAS, MUY AMABLES!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO