• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas empató la serie contra todos los pronósticos

Ben Hur arrancó en forma muy efectiva y con la producción de la mediacancha, sobre todo del perímetro, logró establecer un parcial de 12-4 a 3’ del juego. Pero una ráfaga visitante, basados en la puntería de Sebastián Acosta (3 triples) le posibilitó a Regatas remontar rápidamente la diferencia para ponerse en juego hasta el final del primer período con una producción que rozó la paridad extrema: 25 iguales.

En los últimos 10’ de la primera etapa, los correntinos colocaron en el arranque un contundente 2-9 que los alejó a 7 y que logró mantener hasta la primera mitad del período, con el goleo de Lucas Saúl y Jervaughn Scales. Pero despertó Damian Cantrell en los dueños de casa para achicar velozmente la ventaja y acercarse a 3 en el resultado, a sólo un minuto del descanso largo. Pero una serie de errores le dio la posibilidad a Regatas de cerrar con 8 tantos a su favor el primer tiempo: 51 a 43.

En el complemento, los de Narvarte se acercaron rápidamente en el inicio pero luego cayeron en un pozo donde abundaron las pérdidas y el abuso en los lanzamientos perímetrales. Una fórmula que les posibilitó a los correntinos establecer la máxima ventaja promediando el cuarto: 13 puntos, basados en los contraataques de Saúl. Pero nuevamente Cantrell frotó la lámpara para que su equipo reaccionara a tiempo, y sumado a algunos recuperos en el final, lograron ingresar al último período con 7 puntos abajo.

Sin embargo, los últimos 10’ fueron un correlato del anterior. Regatas continuó siendo sólido con una impenetrable defensa zonal y el rival le favoreció el planteo porque nuevamente abusó de los cañonazos desde los 6,25, con una magra puntería (terminó con un ineficiente 7/32 en triples en total). La diferencia comenzó a hacerse indescontable mientras los minutos transcurrían y la desesperación rafaelina hizo lo demás. Regatas terminó manejando cómodamente el encuentro y ahora sueña con cerrar la serie a su favor en su propia casa. Ben Hur siente que se le escapó la gran oportunidad y la chance que le resta tienen aroma a milagro. El próximo fin de semana comenzará a develarse el final

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO