• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Turquía y Francia abren bien la ronda consuelo

Un terremoto de 4,8 grados en la escala abierta de Richter con el epicentro situado en las proximidades de Tokio y registrado a las 17.18 hora local japonesa sacudió la victoria en prórroga de Turquía sobre Lituania, lo que clasifica a la selección báltica para jugar por la quinta plaza el próximo sábado.

Varios servicios de trenes de cercanías y metro de la capital nipona, así como el ´tren bala´, el Shinkansen, se tuvieron que detener mientras duró el temblor y algo parecido le ocurrió al equipo turco, que no pudo contar con Ibrahim Kutluay por un problema en el tobillo del alero, hasta el último tramo del choque.

Los otomanos, desmotivados después de la derrota en cuartos, como casi siempre les ocurre en estas ocasiones, sólo anotaron cuatro puntos en el segundo cuarto (27-23) y parecían destinados a la derrota.

Sin embargo, aunque los bálticos tampoco jugaron un gran encuentro y dejaron que Ender Arslan les empatara a 75 a seis segundos del final del último cuarto y forzase la prórroga al cabo de una lenta remontada del equipo euroasiático, que reforzado psicológicamente por la reacción, dominó la prórroga a placer.

Síntesis
84 - Lituania (10+17+21+27+9):
Gustas (10), Macijauskas (13), Kleiza (14), Javtokas (-), Songaila (17) -cinco inicial-, Zukauskas (3), Darijus Lavrinovic (7), Kalnietis (6), Krysztof Lavrinovic (1), Jasaitis (4) y Jankunas (7).

95 - Turquía (19+4+17+35+20): Demirel (2), Erdogan (12), Ilyasova (13), Solak (-), Peker (-) -cinco inicial-, Akyol (8), Kurtoglu (24), Atsur (9), Arslan (18), Gonlum (9) y Erden (-).

Arbitros: Sudek (SVK), Martín Bertrán (ESP) y Jovcic (SCG). Excluyeron por personales a Erdogan (m.38), Gustas (m.40), Atsur (m.43), Songaila (m.45) y Darijus Lavrinovic (m.45).
Incidencias: encuentro correspondiente a la fase del quinto al octavo puesto del Mundial 2006 disputado en el Saitama Super Arena ante unos 5.000 espectadores.
Boxscore oficial

Alemania entrega el triunfo a Francia en un desastroso final

Francia disputará contra Turquía el choque por el quinto puesto del Mundial, después de superar a Alemania por un ajustado 75-73. Los teutones contaron con dos balones para sentenciar el partido a su favor, sin embargo dos pésimas acciones en los últimos segundos acabaron con sus posibilidades

Dos sorprendentes pérdidas de balón consecutivas de Okulaja y Greene en los últimos segundos, con el partido empatado a 73 permitieron a Francia una canasta fácil de Gelabale que les otorgó la victoria.

Alemania había contado con dos balones para decidir el encuentro pero los entregó de manera inexplicable a su rival.

La estrella germana de los Dallas Mavericks hizo su mejor partido de la fase final. Apareció cuando más lo necesitaba su equipo, salvo en los últimos dos minutos, y finalizó como el máximo anotador del partido con 29 puntos.

El base Joseph Gomis, fue el jugador más destacado de la selección francesa. Un triple suyo con una suspensión en el aire increíble empató el partido a falta de un minuto para el final y finalizó con 17 puntos.

Gomis hizo su mejor partido del torneo y suplió con creces a las dos grandes ausencias francesas en su puesto, Tony Parker, que se fracturó un dedo antes del Mundial, y Aymeric Jeanneau, que en el anterior partido, en cuartos ante Grecia, se rompió la nariz.

El partido arrancó bajo la dominación alemana, a raíz de un parcial de 9 a 0 que a Francia le costó remontar, pero lo consiguió gracias a un Ronny Turiaf muy acertado y se fue al segundo corte un punto arriba.

El pívot de los Lakers de Los Angeles también realizó su mejor partido del torneo, al anotar 15 puntos.

En el segundo cuarto, Turiaf puso la mayor ventaja en el marcador para Francia en el duelo (36-22, min. 18).

El resto del partido Dirk Nowitzki fue el gran protagonista al echarse el equipo al hombro, pero falló en los instantes finales.

Alemania llegó al último minuto con tres arriba, pero un impresionante triple de Gomis empató el choque y el nefasto final alemán hicieron el resto.

Síntesis
75 - Francia (17+21+15+22):
Bokolo (0), Michael Pietrus (8), Diaw (13), Weis (3), Gelabale (7) -cinco inicial- Foirest (7), Diarra (0), Florent Pietrus (5), Turiaf (15), Petro (0), Gomis (17), Jeanneau (-).

73 - Alemania (16+15+26+16): Okulaja (8), Hamann (12), Greene (2), Femerling (6), Nowitzki (29) - cinco inicial- Demirel (0), Schultze (6), Garrett (10), Herber (0), Roller (0), Grunheld (0), Jagla (0).

Arbitros: Duvravko Muhvic (CRO), Eddie Rush (USA), Nikolaos Zavlanos (GRE).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase del quinto al octavo puesto del Mundial 2006 disputado en el Saitama Super Arena, en la ciudad de Saitama (al norte de Tokio) ante 6.500 espectadores.
Boxscore oficial

www.pickandroll.com.ar
Fuente: EFE y fiba.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO