• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un lujo de campeón

Tal vez una de las injusticias más grande entre selecciones era la mala fortuna que perseguía la selección de España. Dueños en la actualidad de la mejor Liga FIBA del mundo no habían podido corroborar el crecimiento de sus jugadores con títulos a nivel internacional de mayores.

Pero todo eso quedó saldado con una actuación brillante en el campeonato del mundo de Japón. Desde el inicio de la preparación, los amistosos previos hasta el último partido de la final jugaron un básquetbol brillante. Y en la final ensanchó la historia al conseguir el triunfo sin su estrella, Pau Gasol, ridiculizando a un combativo Grecia, que chocó una y otra vez contra la inteligente defensa española.

El tremendo triunfo español no hace otra cosa que poner más alto a la selección argentina, único rival que le podría haber ganado en un partido que lo decidió el destino.

En los 40 minutos decisivos del campeonato, la estrategia de los de “Pepu” Hernández fue abroquelarse en zona, poniendo barreras alternativas para complicarle la vida al juego interior griego, obligando a tomar malas decisiones y después de una paridad inicial (8-9 con un triple de Kakiouzis) España se disparó en el tanteador hasta liquidar el partido en el primer tiempo.

Después de los 4 minutos iniciales en los siguientes 16 del primer tiempo, Grecia sólo pudo anotar 14 puntos más. España se había escapado de manera decisiva 43-23
Con la excelente defensa que le permitió recuperar los balones, no hubo un jugador insignia ante la ausencia de Gasol en la ofensiva, por eso el flamante campeón se pasó muy bien el balón, apoyados en la puntería de Navarro y Garbajosa.

Otra gran virtud fue su mentalidad ganadora. España salió en el segundo tiempo dispuesta a terminar la faena ante un rival que lució todo el tiempo confundido. No lo dejó pensar, ni meterse en el partido. Tuvo una respuesta defensiva digna también de los pésimos porcentajes helénicos. Grecia tenía que jugar perfecto y no fue precisamente su día.

La defensa griega se puso áspera, dio todo y se notó la ausencia de Gasol, pero ya era tarde, la distancia se había clavado en 20 indescontables puntos. El reloj comenzó a jugar como aliado español que a medida que pasaban los minutos y la diferencia no bajaba la desesperación griega crecía. Cuando se enloqueció y se salió del libreto prolijo el negocio fue todo de los ibéricos, aprovechando cada tiro errado, cada mala decisión, corriendo la contra y con aciertos desde el perímetro.

El final llegó mucho antes que la bocina final. La locura y las lágrimas se instalaron en el banco español que celebró el merecido título del mundo. Por fin España! Se le dio lo que buscaba y no hizo más que ratificar que la semi con Argentina fue una final anticipada y a la luz de cómo se cerró aquel partido queda claro que Dios se congració con los colores rojo y amarillo.

Síntesis
Grecia (47):
Michail Kakiouzis 17, Theodoros Papaloukas 10, Antonios Fotsis 7, Vasileios Spanoulis 4, Dimitrius Diamantidis (x) 4, Lazaros Papadopoulos 2, Sofoklis Schortisianitis 2, Dimos Dikousdis 1, Konstantinos Tsartsaris 0, Panagiotis Vassilopoulos 0 y Nikos Chatzivrettas 0. DT: Panagiotis Giannakis.

España (70): Jorge Garbajosa 20, Juan Navarro 20, Felipe Reyes 10, José Calderón 7, Berni Rodríguez 6, Carlos Jiménez 4, Marc Gasol 2, Carlos Cabezas 1, Alex Mumbrú 0, Sergio Rodríguez 0 y Rudy Fernández 0. DT: Vicente Hernández.

Parciales: 12-18, 23-43, 34-54
Boxscore Oficial

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (36)

Edu 03/09/2006

Un merecido campeón, arrasó con todos, menos con nosotros, es por esto que mas grande aún es lo que hicieron los nuestros. <BR/>Salud Argentina, salud grupo de oro!!!!<BR/>Oveja NO EXISTIS, podiamos ser nosotros los campeones.<BR/>Vamos Argentina carajooooo

Responder
ferstars 03/09/2006

Bueno pues ya no pueden decir que no ganamos nada<BR/>y todo hay que agradecerlo a Pepu Hernandez <BR/>¡que gran entrenador!<BR/>La verdad es que el partido contra argrentina lo pudo ganar cualquiera fue el peor partido de España con diferencia de todo el campeonato aun asi hubiera sido injusto perder despues de dominar todo el encuentro.<BR/>De todas formas dejen de darle caña a su entrenador la decision que tomo fue arriesgada pero inteligente si la mete nocioni hubiera sido un genio.<BR/>arriesgar la ultima posesion en manos de España con el partido empatado que hubiera pasado, meten españa a falta de 2 segundo o pitan falta faltando 2 segundos sin tiempo de reaccion<BR/>Le hubieran dao caña por no haber hecho nada? <BR/> ingrata la vida del entrenador.<BR/>A proposito a Pepu entrenando a estudiantes le paso una igual y decidio tambien hacer falta como el entrenador argentino y creo que perdio tambien el partido.<BR/>Pero esto es un juego nada predecible.<BR/>Saludos a todos los argentinos desde Granada <BR/>AUPA JUAMPI GUTIERREZ, GABINI, HANSEN Y GIANELA.

Responder
rodrigo el porteño 03/09/2006

coincido con Edu. Ver la paliza que le dieron a casi todos demuestra qué grandes son ambas selecciones, la española y la argentina.<BR/><BR/>Tienen un equipo joven todavía. Van a dominar el básquet mundial por años si nada raro pasa.

Responder
Raul el Valenciano 03/09/2006

Dale campeon!!! dale campeon!!!!Dale campeon...<BR/>Les duele, les duele, les duele, le dolio el palo en el c... que españa les metio.....<BR/><BR/>Donde estan todos los que me criticaban,,...??. <BR/>jajaja...como me rio de todos los comentarios..<BR/><BR/>Espero que hayan visto la lección de hoy a la mañana..?.<BR/><BR/>Alejo, recontra agachate que te la dejo...<BR/>Alejandra..colgaste de esta, te espero donde quieras

Responder
José 03/09/2006

Y ahora que ya España es Campeón del Mundo puedo sentir lo que han sentido ustedes muchas veces con su selección.<BR/>Por eso no deben criticar a los suyos, sino agradecerles el buen trabajo pues son los únicos que pudieron ganar a España. Animo Argentina, nos vemos en las Olimpiadas.<BR/>El partido España-Argentina fue la verdadera final de este mundial.<BR/><BR/>Ah, sepan que el padre del seleccionador español murío la noche antes de la final. El tio fue tan profesional que no dijo nada a los jugadores hasta el final del partido, para no fastidiar su concentración.<BR/><BR/>Saludos desde Sevilla (España).

Responder
marcelo 03/09/2006

Valenciano estas viviendo en nuestro pais y encima nos venis a cargar, porque no voles a españa .Cuando nosotros salimos campeones olimpicos no los cargamos.

Responder
elemaki 03/09/2006

El pais con la liga donde se ve el mejor baloncesto del mundo (mas alla de saltarines y 1vs 1) se merecia estar de una vez en lo mas alto del mundo ... Vaya leccion de como se plantea un partido en defensa que ha dado Pepu Hdez ... La unica pena es que a Argentina nos la encontramos en semifinales pq creo q ese partido fue realmente la final anticipada ...

Responder
Dario de Cordoba 03/09/2006

Gente de Pickandroll, RAUL EL VALENCIANO es menos español que el Choripan. Ese vago es Argentino, lo que pasa es que forma parte de toda esa manga de pavos que criticaba a la Argnetina antes del mundial y durante el mismo. Como ahora no puede criticar porque Argentina demostro que merece estar donde esá, incluso mas arriba (si no preguntenle a cualquier español a que equipo no hubieran querido enfrentar en la final, y la respuesta segura es Argentina) se hace pasar por español disfrutando de un título que el no consiguió.<BR/>Felicito a España, un gran equipo, pero contra nosotros ganaron porque no lo pudimos definir sino se quedaban, y eso hay que admitirlo.<BR/><BR/>Para los que dicen que la selección no tiene recambio se equivocan. Hay grandes prospectos que tienen que empezar a salir de aca a 3 o 4 añitos.<BR/>El problema esta en que nuestros dirigentes en los clubes los venden rápido a España e Italia por las necesidades económicas entonces alli es donde el futuro se pierde.

Responder
Para Jorge el .......Desde Cba. 03/09/2006

Quien es el valenciano este??? Flor de pavo sos, o gallego seras, bien bruto.<BR/>Dedicate a opinar en alguna pagina tuya, infeliz.<BR/>La seleccion argentina dio todo, y los felicito, de corazon, Espana gano bien, con el culo en la mano pero bien.<BR/>Pero que no venga un ignorante como este a gastarnos, eso no.<BR/>Si sos valenciano bien deberias agradecer a este pais sus jugadores pues sin ellos el TAU no seria nada!!!!<BR/>Saludos a todos y preparate gallegito , vas a ver, acordate de mi.

Responder
Joe Santos 03/09/2006

El mejor base fue el griego? Aguante Pepe Sanchez! El primer cuarto contra EEUU cada ataque de argentina terminaba con un “uuuuuuhhhh” de asombro del público por los pases de Pepe. Obviamente, salió Sanchez y entró Juan Román Prigioni y los yanquis pasaron al frente. VAMOS ARGENTINA CARAJO

Responder
VALE LA PENA 03/09/2006

España digno campeón, a los jugadores argentinos les quiero decir muchas gracias por meternos entre las potencias mundiales, el mayor legado que nos dejo la seleccion es su gran juego de equipo y ser grandes personas dentro y fuera de la cancha.

Responder
Calidad 03/09/2006

Cómo??????<BR/>Gaby y Leo no están en el quinteto ideal???<BR/><BR/>Pero que mundial vieron???

Responder
ARGENTINO 03/09/2006

Salud!!!!! CAMPEONES<BR/>Muy buen campeonato de España, felicitaciones a todo su equipo y a toda España por este gran logro, me hace muy feliz que ustedes sean los campeones, realmene lo tienen muy merecido, y creo que si los nuestros siguen participando todos de la seleccion, nos encontraremos en otras finales o semi, porque realmente ambas selecciones practican un basquet de alta calidad. Como se ve el idioma del basquet es el castellano por varios años.<BR/>Salud campeones

Responder
ARGENTINO 03/09/2006

Realmente conmovedor lo de vuestro DT Hernández, un saludo muy especial para èl, y hoy a la mañana a tenido el merecido premio a su excelente trabajo

Responder
Pepe 04/09/2006

todavia molestan con que si jugaron o no leo gutierrez y gaby fernando? que gente molesta, solamente digan en que equipo con pretensiones de ganar el torneo) jugaron los 12 jugadores. Si quieren el mundial que viene hacemos un roster de 10 jugadores, asi se quedan mas tranquilitos q ninguno fue de refuerzo. Me imaginoa toodos lo que se quejan, q en el caso de alguna lesión importante, estarían diciendo q tendrian que haber llevado a algun jugador mas para reservar ....

Responder
ficha 04/09/2006

CHE GALLEGOSSSSS<BR/>VALLAN A INVENTAR ESAS COPADAS CANCIONES Q HACEN USTEDES Q SON CONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL <BR/>JAJAJAA QUIEN LAS INVENTA???????????PARECEN LAS CANCIONES DE LOS CHILENOS Y DE LOS <BR/>MEXICANOSSSS JAJA Q AMARGURA Y Q CANCIONES PAYASAS JAAJAJA IGUAL Q EN LOS PARTIDOS DE FUTBOLLL.. JAJJAJAJAJA SACAN PAÑUELITOSJAJA CUANDO POR EJ. EN BARCELONA ESTABA VAN GALL DE ENTRENADOR Y NO LO QUERIAN UN HINCHA LE DECIA: “ VETE VAN GALL NO TE QUEREMOS” VETE A HOLANDA“AHI TE QUIEREN NO”“”“ ”FUERA VAN GALL “ DEJENSE DE JOROBAR... <BR/>MANGA DE AMARGOS NO SABEN NI INSULTAR JAJAJA<BR/>PAYASOS Y ADEMAS QUISIERA SABER CUANTOS JUGADORES EXTRANJEROS HAY EN SU LIGA<BR/> Y CUANTOS SON ESPAÑOLES YA SEA EN BASQUET Y EN FUTBOL JAJA CHAU MANGA DE AMARGOSSS

Responder
elemaki 04/09/2006

Absolutamente de acuerdo con Darío de Córdoba. Por la forma de expresarse que tiene el tal Raul el Valenciano es imposible que sea español ... aunque tb he de decir que el TAU es de Vitoria y no de Valencia (Pamesa es la patrocinadora del Valencia). No obstante tanto en uno como en otro equipo han participado (y participan) excelentes jugadores argentinos. <BR/>Tb me gustaría decir que no me cabe la menor duda de que a la inmensa mayoría de los españoles hubiesen preferido que ganara Argentina a cualquier otra selección caso de que España no hubiese podido hacerlo ...

Responder
SuperCuervo 04/09/2006

Raúl el Valenciano, los felicito fueron los mejores y lo demostraron a lo largo del mundial. Todos los que te critican lo hacen de envidia y de calientes. Los que dicen que españan no ganó nada investiguen un poco y va a ver que tienen más ganado que nostros, que ya fuimos al mundial siendo campeones y nos rompieron el c.......<BR/>Somos de cuarta y eso lo demuetra el puesto que obtuvimos.

Responder
Para super cuervo 04/09/2006

Matate mogolico. Tiene la de oro OLIMPICA los gallegos??<BR/>Ah no, que lastima, esa si que vale pibe.<BR/>Chau, volve a Espana tonto, volvete y deja de jorobar aca.

Responder
io 04/09/2006

SuperCuervo: nadie dice que no hayan ganado nada, se lo tenían bien merecido, y eso acá no se puede negar y no lo negamos... Con todo lo que nos duele FELICITACIONES ESPAÑA! Tienen el título que se merecen... Tampoco da para que digas que somos de cuarta... nuestra selección es una de las mejores del mundo, ya está,no se pudo ni llegar al podio en este mundial. Hay que aprender a perder también, y que perder no significa no ser nadie... hay que reconocer que a semi llegaron muy bien... tocó españa y no se pudo. también digo FELICITACIONES a la selección ARGENTINA, por llegar a donde llegaron, por ser todavía los actuales campeones olímpicos y por jugar Buen basquet siempre, dejando todo en la cancha como saben hacer. Raul el Valenciano: dejate de jorobar!! no se si sos español, si sos argentino y la verdad que eso no me interesa.... Pero fijate que estás muy desubicado. Si queres reirte de los comentarios que leés nadie te lo impide, pero aca no venimos a bardear... Fijate que acá hay otro ambiente, ésta es gente que ama el deporte y nada más, nadie está para jorobar al resto.

Responder
suoercuervo 04/09/2006

Tontito es mucho más importante la mundial que la olimpica. Fracasado............

Responder
elemaki 04/09/2006

Solo decir que España consiguio una plata Olimpica en Los Angeles ... que no es tan importante como el oro de Argentina pero casi.

Responder
Supercuerva 04/09/2006

Sera tan importante que el Dream Team se formo para Barcelona 92, OLIMPIADA, por que es lo mas grande para el deporte el basquet tambien.<BR/>Andate gil, desaparece, ya te lo dije, callate deficiente mental

Responder
No es así 04/09/2006

Me parece que te equivocás. Si bien no me convenció nunca, en el ranking del deporte internacional es más importante una medalla olímpica que la de un campeonato mundial. Y si no fijate lo que hace Estados Unidos. Les guste o no, la más importante la seguimos teniendo nosotros.

Responder
TRIPERO 04/09/2006

Que España ha sido el justo campeón es algo inobjetable. Y eso habla de una criteriosa planificación basada en las tres patas de un proyecto: dirigentes-cuerpo técnico-jugadores. Y allí hay una diferencia abismal con Argentina, que en materia de este deporte, es todo improvisación, desprolijidad, carente en todo sentido de criterios de planificación y se puede agregar mil cosas mas. Quien puede entender los manejos de las salidas de equipos de Liga y TNA, y los ofrezcan a quienes no cumplen los requisitos para asegurarse en los escritorios lo que no han conseguido en la cancha? Y a los españoles sólo restaría felicitarlos por ganar “una” final después de 6 amarguras, y agradecerles por la gente que nos han envíiado desde Cólon mandado por los Reyes Católicos, Telefónica, Repsol, los capitalistas de turno...y a Raúl el valenciano

Responder
Gabriel 04/09/2006

supercuervo, fracasado, si la selección es de cuarta vos sos de novena gil. Sos un puto antinacionalista, te la pasas tirando pálidas todo el torneo, estabas esperando que la selección no ganará para caerle con todo. Por gente de mierda como vos es que deseaba mas que nunca que el equipo ganara. Sos el contra, morite y hacele un favor a la Argentina.<BR/>Aguante Argentina!!! Y Gracias muchachos por tanto pero tanto Huevo!!!! Por defender la camiseta Argentina a muerte!!!! No fracasaron en absoluto, el que dice eso como supercuevo es porque es un exitista y un hijo de un vagon lleno de p u t a s.<BR/>Despues de este mundial, me siento mas Argentino que nunca!!!!!!! Aaaah, otra cosa, preguntale a los inventores del basket (o sea EEUU) que medalla vale mas, si la Olimpica o la Mundial?? La Olimpica vale más pedazo de paspado, eso está fuera de discusión.

Responder
VICK 04/09/2006

Se difundió el nuevo ranking de la FIBA, (el “cantaclaro” de esta discusión) y por ahora NO LE ALCANZA España para superar a la ARGENTINA.<BR/><BR/>CLASIFICACION<BR/><BR/>1. Estados Unidos 832 puntos.<BR/>2. Argentina 720.<BR/>3. ESPAÑA 619.<BR/>4. Yugoslavia 508.<BR/>5. Lituania 460.<BR/>6. Grecia 429.<BR/>7. Italia 418.<BR/>8. Francia 343.<BR/>9. Alemania 282.<BR/>10. Australia 279.<BR/>11. China 262.<BR/>12. Nueva Zelanda 228.<BR/>13. Puerto Rico 217.<BR/>14. Angola 206.<BR/>15. Canadá 196.<BR/>16. Turquía 194.<BR/>17. Brasil 168.<BR/>18. Rusia 162.<BR/>19. Croacia 125.<BR/>20. Eslovenia 121<BR/><BR/>Asunto cerrado. C H A N!!!!

Responder
elemaki 05/09/2006

Como muy bien dices: Asunto cerrado “por ahora”. El subconsciente te delata amigo jeje. Por otro lado no se desde cuando los yankees son los que tienen el criterio para fijar lo que es mas importante y lo que no (si fuera por eso, esta claro que este mundial es bastante mas importante que las pasadas olimpiadas pq el equipo que mandaron a Japon era bastante mas potente que el de Atenas). Personalmente creo que comparar entre Mundial y Olimpiadas es absurdo pq es lo maximo a lo que se puede aspirar y lograr tanto uno como otro es increible (si bien a nivel mediatico tiene bastante mas repercusion el mundial ya que las olimpiadas entre toda la maraña de competiciones que se celebran simultaneamente, el impacto solo es fuerte en su momento entre los paises de los equipos que logran las medallas)

Responder
CATALINO EL GRANDE 05/09/2006

GRACIAS ARGENTINA, OTRA VEZ SERA. Y SERA SEGURO.<BR/>ESPAÑA... COMO TE SALVASTE.<BR/>SALUD A LOS CHICOS DE CORDOBA QUE SALIERON CAMPEONES... OTRA VEZ.<BR/>PROVINCIA.. NO EXISTIS. ENCIMA LLEVAS JUGADORES DE MEDIO PELO. OTRA VEZ SAPO.<BR/>AGUANTE CORDOBAAAAAAAAA<BR/>AGUANTE BOCAAAAAAAAAA<BR/>AGUANTE MENEMMMMMMMMMM<BR/>(eso se me escapo)

Responder
vick 05/09/2006

Elmaki: por supuesto.Todo es este lugar es un poco en broma.Y es bueno.<BR/><BR/>Luego, hablando seriamente, España está donde tuvo que estar desde hace muchìsimo tiempo, no en la cima, donde solo cabe uno solo, pero si entre los tres o cuatro mejores del mundo. El único ranking de verdad es el de la jerarquía de cada liga. Todos sabemos que primero está la NBA y luego vienen los demás. Entre esos demas, la ACB es la primera, a lo sumo se podrá discutir si es segunda de Italia que es una liga importante. Pero ni Lituania, ni Alemania, ni Turquìa, ni Grecia, ni Eslovenia, ni Argentina tienen en sus ligas jugadores de mayor prestigio que España. Eso si habla claro. España no necesitaba un campeonato mundial para demostrar que es importante, pero si necesitaba salir del montòn y colocarse entre los primeros. Es increible que no lo haya hecho antes.

Responder
para todos los que se quejan 05/09/2006

Españoles lean esto:<BR/>Argentina fue el primer campeon del mundo en la historia de los mundiales. Se consagro campeon ante 20.000 personas tras ganarle a ESTADOS UNIDOS...<BR/>En atenas la seleccion argentina se revelo como potencia del basket y elimino a ESTADOS UNIDOS en semifinales para mas tarde ganar el oro olimpico..<BR/>Actualmente esta segundo en el ranking mundial arriva de españa que esta tercero...<BR/>Medallas argentinas:<BR/>Olimpicas 1<BR/>Mundiales 2<BR/>FIBA Americas 2<BR/><BR/>Ahh.. y para todos los que se quejan de ginobili que segun algunos ya esta viejo, etc, etc....<BR/>MANU GINOBILI:<BR/>Elegido revelación de la Liga Nacional 1995/96. <BR/>Elegido Jugador de Mayor Progreso de la Liga Nacional 1997/98. <BR/>Elegido en la segunda ronda (nº 54) del draft de la NBA por San Antonio Spurs en 1999. <BR/>Campeón de la Liga de Italia con Kinder Bologna 2000/01. Campeón con Kinder Bologna de la Copa de Italia en 2001 y 2002. <BR/>Elegido Mejor Jugador de la Liga de Italia en 2000/01. Elegido Mejor Jugador de la Copa de Italia 2002. <BR/>Elegido Mejor Jugador de la final de la Euroliga 2001. Elegido en el quinteto ideal de la Euroliga 2002. <BR/>Elegido Mejor Jugador del Premundial 2001. <BR/>Elegido en el quinteto ideal del Mundial 2002. <BR/>Elegido en el quinteto ideal del Preolímpico 2003. <BR/>Elegido Mejor Jugador de los Juegos Olímpicos 2004. Campeón con San Antonio de la NBA 2002/03 y 2004/05. Elegido para el equipo de jugadores de segundo año para el Juego de las Estrellas de la NBA.<BR/> Participante del Juego de las Estrellas de la NBA 2005.<BR/><BR/>Presencias internacionales en selecciones: Sudamericano Sub 22 de 1996. <BR/>Panamericano Sub 22 de 1996. <BR/>Mundial Sub 22 de 1997. <BR/>Juegos de la Buena Voluntad de 1998. <BR/>Mundiales de 1998 y 2002. <BR/>Sudamericano de 1999. <BR/>Preolímpicos de 1999 y 2003. <BR/>Juegos Panamericanos de 1999. <BR/>Premundial de 2001. <BR/>Juegos Olímpicos de 2004<BR/><BR/>Logros Internacionales en Selecciones: Campeón del Premundial en 2001. <BR/>Medalla de plata en Mundial de 2002. <BR/>Medalla de oro en Juegos Olímpicos de 2004.<BR/><BR/>Españoles se creen mas por haber ganado un Mundial. No existen.<BR/>Aguante argentina Carajo!!!!!!

Responder
elemaki 05/09/2006

Por presupuestos, calidad de las plantillas (la ACB era el pais con mas jugadores en el mundial, por encima incluso de la NBA) y numero de aficcionados (la asistencia media en España a las canchas de baloncesto roza los 6500 espectadores por partido, con muchos clubes pasando jornada tras jornada de los 10.000 y el caso paradigmatico de Unicaja, donde la aficcion por el baloncesto es tan enorme que los 9000 asientos de su estadio estan enteramente ocupados por abonados y donde hay lista de espera de varios años para hacerse socio) no cabe ninguna duda de que la ACB es la mejor liga de la orbita FIBA ... En cuanto a lo de que la NBA es mejor, evidentemente el que en todo superan a la ACB y cualquier otra liga del mundo excepto en una cosa: la riqueza tactica de los partidos.<BR/><BR/>Yo que soy un amante del baloncesto y que lo consumo todo: desde ACB a Euroliga, pasando por NBA hasta cualquier partido que por una u otra razon puedo ver de cualquier liga del mundo, he de decir que realmente me parece de muchisima mas calidad un, por poner un ejemplo, TAU – Unicaja de la liga ACB que un partido entre Dallas y Miami, por la sencilla razon de que ver a estos ultimos es ver a los jugadores de uno y otro equipo haciendo la guerra por su cuenta, y baloncesto 1 vs 1 con aclarados todo el tiempo, mientras que en el partido del TAU verias como los entrenadores van cambiando tacticamente el partido en funcion del desarrollo del mismo.<BR/><BR/>De hecho incluso en EEUU, se valora y se sigue mucho mas (aunque parezca increible) el baloncesto universitario que la propia NBA, siendo este ultimo un baloncesto mucho mas parecido al FIBA en cuanto a reglas y donde nadie se extraña por ver tanteos de 50 o 60 puntos.<BR/><BR/>La prueba de que la NBA es una liga donde los recursos tacticos de los entrenadores y jugadores son muy limitados se esta viendo en las ultimos torneos internacionales, donde una y otra vez los combinados yankees naufragan una y otra vez contra equipos fisicamente mucho menos dotados que ellos por la sencilla razon de que no tienen ni puta idea de como atacar una simple zona 2-3 ... y lo que es aun peor, no tienen ni idea de como hacerla.<BR/><BR/>No voy a decir que la ACB es mejor que la NBA pq seria sacrilegio, pero si que para muchos de los que amamos este deporte, mas alla del showtime, los mates espectaculares y los tapones estratosfericos, es mucho mas interesante ver la final de la Euroliga que la final de la NBA.

Responder
elemaki 05/09/2006

Y todo eso que he dicho de la liga ACB es sin tener en cuenta el empujon que le va a dar al Baloncesto en España el oro de Japon ... Ayer a la selecion la recibieron en la Plaza Castilla de Madrid a mas de 100.000 personas y eso teniendo en cuenta que llegaron de Japon a la una de la madrugada y que todo el mundo tenia que trabajar al dia siguiente.

Responder
FICHA 05/09/2006

Según se anuncia en el propio sitio web de la Federación Internacional de Básquet, el Rankin FIBA de Selecciones Nacionales es principalmente utilizado con fines promocionales.<BR/><BR/>1. Estados Unidos 832.2 puntos.<BR/>2. Argentina 720.0.<BR/>3. España 619.0.<BR/>4. Yugoslavia 508.0 (FIBA utiliza esta denominación por cuestiones históricas hasta que finalice el período de medición).<BR/>5. Lituania 460.0.<BR/>6. Grecia 429.0.<BR/>7. Italia 418.0.<BR/>8. Francia 343.0.<BR/>9. Alemania 282.0.<BR/>10. Australia 279.0.<BR/><BR/>ESPAÑA ESTAS DETRAS NUESTRA BOBOOOOOO

Responder
VICK 06/09/2006

Elemaki, amigo yo subscribo mucho de lo que dices, y especialmente aquello del empuje que esta recibiendo el basket en el mundo. En lo que no podemos comparar a la NBA respecto del resto es en la enorme capacidad de sus franquicias, en su historia y en el imán que ejercen su difusión y sus contratos para con cualquier jugador estrella de las demás ligas. Es imparable, por ejemplo, la sangría de los mejores jugadores de nuestra liga hacia las ligas de España, de Italia o Grecia -cada vez más jóvenes- pero a su vez es imparable la ida de los mejores valores -españoles o extranjeros- hacia la NBA.<BR/><BR/>De allí la importancia obvia que seguirá teniento la NBA. Todo lo que brille en cualquier rincón del planeta terminará pasando por su puerta. Pero eso no desmerece en nada la calidad del basket regional, que a fuerza de menor porte físico ha desarrollado sistemas de juego que, como vos lo mencionas, ya son muy superiores.

Responder
barralibre 07/09/2006

Estimados amigos de Argentina, como español estoy muy orgulloso de que por una vez una selección española gane algo. Ya era hora. Teniendo el equipo que teníamos era obligado que aspirásemos a todo.<BR/><BR/>Con respecto a Argentina, demostró que es otra de las grandes, y que en el partido de semifinales fue la clave con ese triple fallado en el último segundo.<BR/><BR/>Con respecto a la importancia de las medallas, creo que todos los oros son maravillosos.<BR/><BR/>Un saludo a todos.<BR/><BR/>Posdata: no nos identifique a todos los españoles con algún gilipollas que se les ha colado haciendo comentarios.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS