• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flor de contratación

Seguramente que a más de un hincha de Olimpo de Bahía Blanca y Obras Sanitarias esta noticia le saque al menos una sonrisa. El puertorriqueño que supo comandar grandes equipos antes de que existiera la Liga Nacional vuelve a nuestro país a dirigir un elenco local. Campeón de la copa William Jones en 1983, y líder del seleccionado nacional que durante el mundial celebrado en España en 1986 doblegó a los Estados Unidos; este boricua supo ganarse un lugar dentro de la historia de nuestro básquet.

Luego de la negación de Julio Lamas, Libertad llegó a un acuerdo con Flor Meléndez para que sea el nuevo entrenador del conjunto de Sunchales. El nacido en la isleña ciudad de Sidra, que dirigiera al TDK Manresa (88/89 y 89/90) español, y fuese campeón de la Liga Superior de Puerto Rico en tres oportunidades (San Germán 1985, Bayamón 1995 y 1996), y en una, de la Liga Brasileña (Corinthians 1996) y la liga venezolana (Marinos de Anzoátegui 2009), hará su sexta aparición en nuestro certamen.

Las primeras dos temporadas dentro de la Liga Nacional lo tuvieron en el banco de Unión de Santa Fe (85 y 86); mientras que en las restantes ocasiones formó parte de Independiente de Gral. Pico: 96/97 (llegó a la final), 97/98 y la 98/99, temporada que no terminó, ya que en noviembre de 1998 se fue del conjunto “rojo”, dejándole su lugar a Carlos Bualó.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (34)

LIBERTAD 12/05/2010

BUENO, LA VERDAD QUE MUY DE ACUERDO NO ESTOY CON ESTA DECISION!!.. PERO BUEEE!!! DESCEO LO MEJOR PARA ESTE TIPO Y QUE OJALA ESTE A LA ALTURA DE LO QUE LIBERTAD PRETENDE HACE YA VARIOS AÑOS (LA LIGA NACIONAL) Y SIN NINGUNA DUDA VOY A APOYAR LA DESICION DEL CLUB (AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO) Y VOY A ALENTAR COMO SIEMPRE!.. AGUANTE LIBERTAD!.. SALUDOSSS

Responder
NO PUEDE 12/05/2010

Sres. este hombre no puede dirigir en nuestra liga. No reune los requisitos exigidos por la asociacion de entrenadores de argentina. Que lindo lio, no ??

Responder
Horror 12/05/2010

esta contratacion es un horror, no un error. Lo unico bueno es que Flor despedira inmediatamente al preparador fisico, porque es intimo amigo de un base que jugo en libertad, y que fue el encargado de echar a Flor de independiente de pico. Cuidte flor que el PF y el base chiquitito son iguales e intimos amigos.<BR/>No se porque no vino bualo, hubiera sido mejor, o que se quede el Z o sino, gerardo con el tavo.

Responder
FUERZA NEGRO 12/05/2010

Bueno ya que no escucharon a los socios por lo menos dejen que el equipo lo arme el tecnico y que el sponsor nos se ponga a hacer negocios. Desde ya y por el bien de nuestro centenario club que a Flor Menendez le vaya muy bien, mucha suerte

Responder
tigre 12/05/2010

Y si que podemos esperar de la dirgencia, no se sorprendan por esto, es comun que se manden este tipo de moco. Sinceramente no se que quiere inventar con todo esto, lamas los pateo denuevo porque se dio cuenta de lo inoperante que son mas alla de los problemas que el tenga, pero una cosa si es cierta, mientras este el señor colorado en libertad, lamas no arregla, pero como a este tipo lo trajo una sola persona, julio no se le puede poner en contra por ser el mandamas del club, je que raro todo no?.

Responder
NOSTRADAMUS 12/05/2010

FLOR DE CLAVO NOS LLEVAMOOOOSSS!!!...<BR/>OJALA ME TAPE LA BOCA, IGUALMENTE LOS COLORES ESTAN POR ARRIBA DE CUALQUIER NOMBRE, ESPERO Q HAGA LIMPIEZA GENERAL!!...

Responder
che 12/05/2010

que manera de gastar plata por dios no saben mas que hacer jajajjajaja!!!! estan cada vez mas arriba y la caida va a ser peor que la de ben hur..

Responder
aldito 12/05/2010

Creo que todos los que comentaron hasta ahora no saben nada de Flor antes de hablar tendrian que ver la trayectoria que tienen a quienes dirijio como le fue, como trabaja algo muy importante , comnoce a muchos extranjero de mejor nivel de los que llegan a la Argentina . Mi unica duda es sobre su conocimiento de la liga de hoy. No empezemos a criticar antes de ver que pasa

Responder
negro corazon 12/05/2010

DEJEN DE JOROBAR, ESTE ES UN DT DE LA P... MADRE (me gusta mas que lamas) TIENE CARACTER, ES GANADOR, ES PARA LIBERTAD!<BR/>o no se acuerdan cuando lamas nos hacia perder los partidos cuando lloraba y le cobraban tecnicos?<BR/><BR/>EXCELENTE!

Responder
ello 12/05/2010

La verdad es que me pone muy contento que vuelva un grande del basquet MUNDIAL FLOR SOS UN GRANDE bienvenido y te deseo lo mejor.<BR/><BR/>Felicitaciones SUNCHALENSES es un elogio para nuestra liga.<BR/><BR/>Mucha suerte

Responder
para aldito 12/05/2010

aldito, olvidate. Cuando dirigio en venezuela, que lo echaron, llevo a Funes como extranjero. la verdad, conoce muchos de primer nivel, pero se olvido. y eso que ese equipo es billetera abierta, como libertad.<BR/>la temporada pasada salio campeon ( se salvo por un pelito que lo echaran, y luego llegaron los que tiene marinos en europa, y lo salvaron. El tipo era bueno ( ademas, le gusta mucho entrenar, asi que moldu, ginobilli y esos viejos estaran como si lo dirigiera magnano, odiosos), pero ahora, como todo viejo, esta odioso, y se pelea muy rapido con todos, tiene pocas pulgas, mas si el contrato es garantido

Responder
libertinaje 12/05/2010

COMO SE NOTA QUE LA GENTE QUE COMENTO EN ESTA PAGINA SALVO 1 O 2 LOS DEMAS NO TIENE NI IDEA DE BASKET COMO NO VA A CONOCER AL DT QUE VIENE. ESO ES NO SABER DE BASKET VALLA A VER LOS PARTIDO NADA MAS Y DEJEN LOS COMENTARIOS PARA LOS QUE SABEN. !!!!AGUNTE EL NEGRO LO MAS GRANDE DE AGENTINA!!!!!!

Responder
para che 12/05/2010

así que la caída va a ser fuerte!!! jajá jajá!!!! eso puede pasarle a cualquiera de los clubes de este país! pero te aclaro algo, para que eso le pase a libertad! como primer punto se tendrían que ir muy mal a los dos SPONSORS oficiales que tiene el club, que por cierto no tienen nada que ver uno con el otro a pesar del mismo nombre!.. en segundo lugar libertad no es un equipo que ascendió hace dos años y se llevo toda la liga por delante como lo hizo Ben hur como vos nombraste! sino que ya hace 12 años que esta en la primera de básquet! y por suerte no debemos un solo centavo a NADIEE!!! todo lo contrario! y sino pregúntale a cualquier jugador que paso por el club como lo atendieron!! ... esta bien que los dos SPONSORS son empresas de la ciudad pero!! tranquilamente podría apostar a otro equipo! y lo hacen en LIBERTAD! porque se lo ganó!!! porque ya tiene trayectoria!!! porque ascendió a esta hermosa liga de la mano de un equipo en el que solo el entrenador y otros dos jugadores no eran de la ciudad!.. porque ya fue campeón de la liga, porque ya tiene tres finales, porque ya tiene dos sudamericanas de esas que se jugaba de local y visitante!, porque tiene dos súper 8, un TOP 4!! porque ya pasamos por malos momentos en los que por ejemplo se tubo que vender la plaza.... Y POR MUCHAS OTRAS COSAS MAS! LES GUSTE O NO HAY LIBERTAD PARA RATOOOOOOOO!!! Y DEL BUENOOOOO!!!.... saludos che

Responder
Cañonero MG 12/05/2010

Para los q comentaron al principio.. no saben nada.. no lo conocen a este tecnico.. sabe mucho y tiene mucha experiencia!<BR/>VAMOS NEGRO!

Responder
Cañonero f1 12/05/2010

LOS Q CRITICAN SE NOTA Q NO SABEN NADA DE BASQUET, Y LO HACEN XQ ES ANONIMO Y GRTUITO, ESTE TIPO ES UN DT DE LA P... MADRE!!!!

Responder
Para los que comentan sin saber nada. 12/05/2010

si libertad contrataba a lamas, no tenia presupuesto para traer los jugadores que el queria, en comparacion , lamas pedia mas plata que 2 leo gutierrez, si libertad contrataba a lamas, pelussi y ginobili no seguian en libertad, ya que los mismos no tienen buena relacion, libertad esta abocado a tratar de tentar a battle, cantero y un buen extranjero perimetral. <BR/>Saludos.

Responder
Para che... 12/05/2010

Qué decís??? No te confundas nosotros no somos Unión!!!!<BR/>La plata si la gastamos es nuestra... no se si me entendés... y de paso, qué sabés cuánto va a cobrar que decís que se malgastan los $$$$... <BR/>Los que opinan que es el presupuesto más alto de la liga, seguro que no saben cuánto gastó Quiimsa, Atenas, Peñarol y hasta Unión en los 3 extranjeros para hablar así... como dijo el Pte. si la chequera estaría en blanco como muchos quieren creer y dicen, estaría Battle y otros más dentro del equipo.<BR/>Da mucha impotencia cuando hablan sin saber... porque no le hacen bien a nadie con esa actitud.<BR/>Y con respecto a Lamas, 2 veces se desdijo con Libertad, espero que nunca más venga a pedir la escupidera cuando tenga resueltos sus problemas familiares.

Responder
. 12/05/2010

Este señor tiene mas trayectoria que lamas, sin lugar a dudas. Porque no lo dejan trabajar ? siempre lamas,siempre lamas. no es el unico dt que nos puede sacar campeon.aflojen un poco! y si no conoce la liga.. le ponemos un ayudante que si la conozca y listo. Con la experiencia que tiene, puede manejar tranquilamente estos jugadores. Salvo en el ultimo equipo.. siempre le fue bastante bien donde dirijio,sabe lo que es salir campeon. tampoco es horrible. Si estuvo en la seleccion, por algo debe ser.<BR/><BR/>ALGUIEN DE OBRAS ME PUEDE DECIR QUE TAL ES ESTE TECNICO ?

Responder
sunchalense10 12/05/2010

LAMENTABLE CONTRATACION.<BR/>VIENE DE QUE LO EXPULSEN EN TROTAMUNDOS DE CARABOBO EN VENEZUELA. ARMO EL EQUIPO QUE EL DESEABA Y TODO EL TIEMPO CAMBIO EXTRANJEROS.<BR/>NO ESTA PARA DIRIGIR EN NINGUNA LIGA IMPORTANTE. TIENE LA SUERTE QUE EL AGENTE&nbsp;LO METIO ACA.<BR/>VERAN QUE AHORA EMPIEZAN A APARECER LOS JUGADORES DE LA DUPLA FANTASTICA COMO SIEMPRE.<BR/>TAMBIEN LOS CAMBIOS PERMANENTES DE EXTRANJERO YA QUE PARA EL NINGUNO SIRVE.<BR/>OJALA NOS EQUIVOQUEMOS PERO ME DA LA IMPRESION QUE SERA UN NUEVO FRACASO COMO EL DE ESTE AÑO.

Responder
zariguella 12/05/2010

Flor es un grosso, no sabe de la liga actual, pero... con algunos videos y ayudantes no es tan dificil, hablan como si la liga nuestra fuera la NBA, si todavia juegan y son figuras muchos dinosaurios y a esos los conoce a todos. de extranjeros sabe mas que cualquiera y de tactica ni hablar. Eso sí tendrán que entrenar duro y comerse banco si no cumplen lo planificado sea quien sea, con el zorrino no se juega. Como haran algunos pechongos frios de nuestro equipo?? juaaaaaa

Responder
raul 12/05/2010

la verdad que hay gente que es muy pero muy negativa -como pueden criticar a alguien oue cuando dirijia a la selecion nacional -ni julio -al cual respeto y mucho -ni el oveja -el cual es una mentira total -todavia no habian enpesado a dirijir -quienes lo conocemos sabemos muy bien que clase de tecnico es -excelente muchachos -y el caracter -mamita -este no se deja manejar asi nomas -asi que -tranquilos rafaelinos y felicitaciones por la contratacion

Responder
por favor! 13/05/2010

Como se nota, que quienes comentan estas notas son nenes de 15 años, que piensan que son “la banda” de sus clubes y que saben poco de basquet...<BR/><BR/>FLOR MELENDEZ??? Y alguno por ahí, dice que es un horror???Le puede ir mal, como a cualquiera... pero este tipo tiene pergaminos para dirigir a Libertad (y hasta puede que le quede chico)-<BR/><BR/>Que lástima que no sepan de basquet algunos. Acaban de contratar un DT excelente y se quejan?<BR/><BR/>Agarren os libros, o pidanle a papi que además de pagarle internet les regale algún libro de basquet.

Responder
A VER A VER .......................... 13/05/2010

sres de la adc, a ver si es como dicen mas arriba y no puede dirigir si lo dejan afuera. O lo dejan adentro porque es Libertad y este equipo lleva sponsors??<BR/>las reglas estan para cumplirse, y si es asi, asi sera. Si no, yo me voy a borrar del curso de categorizacion, y espero me den la licencia sin hacerlo, porque, para que hacerlo. tengo que tener suerte de caer luego en un equipo que sea sponsor de la liga o poderoso. <BR/>Cuando se lo diran, cuando este aca en argentina??<BR/>Alguien podra hablar del tema. No escuche a nuestros amigos de CODITEP hacerlo, ni a los de ENEBA que ganan tanto dinero con los cursos, que al final, son sin sentido, no ??<BR/>Cuando se van a poner los pantalones largos ?? O el encargado de esto, tiene miedo que lo aprieten y deba entonces, por dignidad y respeto a los cientos que han hecho el cursito, y los que lo vamos a hacer. Sr Luis, a ver a ver....................

Responder
zalo 13/05/2010

che, los que critican a Flor Melendez tienen 5 años??? es un grande ese tipo, si recién nacen lean un poco, Bienvenido a Sunchales, espero que hagamos una muy buena liga.

Responder
popi 13/05/2010

si hablamos de expulsion por malos resultados, acuerdense cuando lo sacamos a carlitos delfino porque no servia, o a Gonzalo Garcia y despues salio campeon..o a cuantos ejemplos mas nos tenemos que referir!!!!!!.la realidad es que tiene que hablar el mismo codigo el tecnico. los dirigentes y los jugadores y la hinchada SIEMPRE tiene que alentar al equipo<BR/><BR/>es tan facil opinar sin participar!!!!

Responder
YA FUE LAMAS MUCHCHOS , DEJEMOS EN PAZ AL TIPO 13/05/2010

muchachos, lo de lamas es verdad, tiene problemas familiares, a mi me parece que es un buen tecnico esta hombre que llego a libertad don FLOR MELENDEZ , dejemos ver lo que pasa, y tendriamos que tarer la bebo, yo creo que se le viene otra etapa en su vida y va a lograr estar mas tranquilo ,

Responder
JAJAJA 13/05/2010

De que sudamericanas me hablas? Si participaban 1 o 2 equipos con jerarquia.<BR/><BR/>Gana una liga de las americas, que vos tambien participaste y siempre perdiste.<BR/><BR/>Y para ser grande, al menos llena la cancha un dia, esa canchita de 4ta nunca la llenaste, pechito frio.<BR/><BR/>Y segui poniendo platita que la amargura la llevas en la piel y las ultimas 2 temporadas fuiste un fracazo.

Responder
javier 13/05/2010

Me gusta el DT,tiene que volver al ruedo pero me parace que con un par de videos a los que sben de basquet le alcanza,me gustaria este equipo para la 2010/2011:<BR/>bases<BR/>Sepo + 1 nuevo con proyeccion a cubrirlo al sepo cantero me parece el ideal<BR/>escolta<BR/>Pablo + mracos +mas 1 buen juvenil forte de rafaela podria ser<BR/>alero<BR/>La bestia Lewis + 1 nacional (pato rodriguez) + chaves<BR/>ala<BR/>El gringo + el colorado (no me gusta pero ya lo tenemos)<BR/>pivot<BR/>un grone tipo battle o j.Williams + tyler o martina que a pesar de lo que lo puteamos podri andar+landoni

Responder
Fuera Colorado!!!!!!!!!! 13/05/2010

Por favor rajen ya mismo al Colorado !!!!!!!!! Es horrible, me hace correr Ira por las venas!!!!

Responder
ANMP 13/05/2010

por que no dejan tranquilo al pobre entrenador por que si le llega salir las cosas bien dsp claro a mira que buen entrenador ojala le tape la boca a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
libertad 13/05/2010

bueno! flaco definitivamente sos de peña!!! jajajaja!!!... asi que si!, tenes razon!, somos unos pechos frios que no ganamos nada importante!!... CONSEJO PARA TODOS!! diganle que si a estos pavos de peña asi se conforman! que sinceramente no tengo ganas de hablar con esta gente engreida!.. saludos..

Responder
pecoso 13/05/2010

ese que dice que melendez no conoce la liga, la conoce mejor que nosotros. fijate que se va o lo fueron porque justamente no lo queria a Funes.estudia las paginas vieja, vamos pecoso.vay,vay

Responder
para javier 13/05/2010

pibe tenes en cuenta que la liga se juega con nueve mayoress........y no creo que el colo y pelussi quieran jugar de suplente....aparte la Bestia como decis vos es ala-pivot no alero.....se ve que de basquet .....naranja.....anda a ordeñar o a ensobrar polizas......dejen de armarle los equipos a los tecnicos.....este señor no es Parola que estaba pintado.....besos

Responder
mario 14/05/2010

no creo que cantero quiera ir de suplente....

Responder

DEJA UN COMENTARIO