• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino despidió a José Cottonaro

Un lunes muy agitado es el que se vive en Junín. Específicamente en el barrio “Las Morochas”. Es que luego de la confirmación del corte de los extranjeros Jamal Stukes y Torraye Braggs la dirigencia del “Turco” decidió en la madrugada de ayer despedir al entrenador José Cottonaro.

Los proyectos y la planificación del futuro no fueron compatibles. El ex entrenador pensaba en los play off por la permanencia y la diregencia de Argentino cree que el equipo puede pelear por ingresar a jugar por la reclasificación.

En conversación exclusiva con Pick and roll el técnico contó cómo se sucedieron los hechos: “Anoche después del partido, que los americanos no jugaron al nivel y de acuerdo a las expectativas que teníamos, excepto Bunn, hablé con el jefe de prensa y le dije que los dos extranjeros se tenían que ir y que si no se iban, yo me iba. Enseguida se hizo una reunión y se despidieron a los dos americanos (Stukes y Braggs)”. Además José Cottonaro expresó: “Y hoy a la mañana, a las 12.20, me llamó el presidente para decirme que también había prescindido de mis servicios. Así se dio la situación”. Sentenció.

En estos momentos Cotto se encuentra en Gálvez, provincia de Santa Fé con su familia y por eso fue notificado por teléfono de la noticia. En cuanto a las posibles razones que tenga la dirigencia, el ex entrenador expresó que “El motivo del despido, yo no lo sé. Habrá sido por mala elección de los extranjeros. La verdad que después del partido estuvimos reunidos con mis asistentes en la cancha hasta tarde y habíamos planificado la práctica de hoy”.

Además aclaró que sólo fue notificado del despido sin haber recibido ningún tipo de explicación y afirmó que le deben dinero. “No las recibí y tampoco voy a pedir explicaciones a esta altura. Es una decisión que ya está tomada y entonces les dije es que el jueves iré a buscar mis cosas y que hablen con mi representante todo lo que está relacionado con la plata ya que estoy varios meses atrás”.

En cuanto a lo cosechado estadísticamente por Argentino esta temporada bajo la dirección técnica de Cottonaro el con junto juninense disputó 34 partidos de los cuales ganó 11. En esta campaña tiene un promedio de puntos a favor de 73.0 y en contra de 79.4.

Jugando en el “Fortín de las morochas” ganó 9 encuentros y perdió 8 mientras que actuando en condición de visitante sólo logró la victoria en 2 ocasiones contra 15 que se fue como perdedor.

En cuanto a porcentajes, esta temporada alcanzó un 73.5 en libres, 46.9% en dobles y 32.3 en lanzamientos triples.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Matías Traversa y Martín Candalaft
@matitraversa y  @m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (31)

turco 28/02/2011

era hora q lo hechen,.,,, hace muchas fechas q se tendria q haber ido... por porfiadoo..

Responder
que placer !!! 28/02/2011

despues de la victoria de anoche de visitante del equipo de la CIUDAD en obera leer esto hoy es muy placentero, el que las hace las paga turco y se te viene la noche.... mas lindo todavia leer cuando cotto dice ESTOY VARIOS MESES ATRAS!!!! <BR/>JAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJA<BR/><BR/>SEGUN RUMOR BUNN TB QUISIERA PARTIR YA QUE TIENE MUCHAS OFERTAS!!!<BR/><BR/>Y CORTEMOS CON EL PREYECTO ESPINOSA DEMOSTRO QUE ES UN MUY BUEN JUGADOR DE TNA EN LA LIGA PARA ATRAS MAL!!! Y TODAVIA LAMAS LO LLEVA A LA SELECCION GENEROSO PAIS... O AGENTES QUE HACEN MAGIA CON SUS REPRESENTADOS ESPINOSA SANDES GIORGI MAMITAAAAA SI ESTA ES LA CAMADA QUE SIGUE SIAMO FUORI!

Responder
Deniro202 28/02/2011

Me parecía buen coach el Cotto, pero la verdad es que Stukes y Braggs son impresentables, y si él fue quién los trajo, se equivocó feo!! Espero que le vaya bien en el próximo equipo que dirija!!!

Responder
Esto se llama... 28/02/2011

MANOTAZOS DE AHOGADO

Responder
para que placer! 28/02/2011

estas jugando en el tna, argentino en el tna salio invicto de local y de visitante ganaba casi siempre bobo. por lo que decis pareces un fracasado de mierda, no opines en cosas de argentino. ocupate de tu equipo y que no se caguen en play offs como siempre paso, hay gente como vos que opina de basquet y me revienta. pablito es un jugadoraso no le podes decir nada.

Responder
Leo 28/02/2011

Empesaron mal la nota, el lunes muy agitado se dio en un triste barrio de junin, el resto de la ciudad esta de fiesta x el triunfo del mas grandee y esperando el viernes para copar firmat.<BR/><BR/>Con respecto a la nota, una sola cosa para decir.. Jajajajajajajajajajajajaajajajajaja

Responder
JULIO 28/02/2011

NO TENES CARA. SACAS A RELUCIR LA PLATA CON LO Q TE HA DADO EL CLUB. SIN PALABRAS! Y TE VAS PORQ NO SABES DIRIGIR LIGAAAA!

Responder
negro 28/02/2011

Me parece que la dirigencia de argentino,no esta bien,para mi stukes y por sobre todo braggs son buenos jugadores y llegaron hace poco!!! y ahora a quien buscas de entrenador????? por que no de la fuente!!!!

Responder
dino 28/02/2011

en las malas mucho mas.<BR/>ojala nos vaya bien, ojala que a cotto tambien.<BR/>saludos y vamos turco que todavia se puede<BR/><BR/>p/d: evidentemente todos los hinchas del bicicleta son analfabetos, porque no aprendieron a leer que no deben postear donde dice LIGA A

Responder
NO COBRARAS 28/02/2011

JOROBATE POR DEJAR IMPONERTE JUGADORES DESDE QUE LLEGASTE AL CLUB AHORA SE CA---- EN VOS DEBERIAS ACLARAR TODO LO QUE TE DEJASTE IMPONER Y QUE DIRIGENTES TE LO IMPUSIERON Y PORQUE

Responder
gastro 28/02/2011

Nada mas hermoso que una clásica rivalidad, nada mas lindo que las cargadas de club a club, pero dejemonos de jorobar, no metamos a la gente que trabaja de jugador de basket. No es ético ni digno jugar con el trabajo de una persona. Todo lo demás es de lo que se disfruta en la vida. La mano de bulchi,el 3 a 1 que sirvio de trampolín para el ascenso.y todo lo demás. Pero con el trabajo de una persona es inaceptable y de una cobardía absoulta. Y si alguién considera esto un error estoy dispuesto a conversarlo y discutirlo en cualquier parte(no en una mesa de cafe, porque cafe tomo con mis amigos y mis amigos los he seleccionado por tener el mismo pensamiento) pero en una esquina cualquiera podria hacerle entender hasta al mas necio de lo equivocado que está. Y quizáde ahi salga un futuro compañero de café. Ojo tengo simpatía por uno de los clubes de junín muchos la conocen, muchos la ignoran y se debe a que soy pequeño colaborador de ambas instituciones y brindo por alegría de los clásicos.

Responder
Para Adelante 28/02/2011

Soy de Adelante, traigamos Cotto, nopodemos seguir con el impresetable que tenemos

Responder
la revancha 28/02/2011

Turcoooooooooooo: se vieeeeeeeene

Responder
vamos tito 28/02/2011

aguante tito, venite al prado, nos haces falta, total para no cobrar ahi,venite para aca,jajaja, nos haces falta tito , venite que nosotros tenemos mucho que agradecerte..

Responder
Gracias Cottonaro !!!! 28/02/2011

El haber sacado CAMPEON a mi ARGENTINO de Junin fue mi maxima alegria y cerrarles la “Boquta” a los “Eternos envidiosos SIN NADA que hasta hoy siguen sufriendonos es lo mejor que hiciste, esto de la LIGA ”A“ no es facil y se que dejaste el alma en cada partido, no alcanzo ya estas en la historia del club .- gracias por todo.-vamosturcocarajo@hotmail.com

Responder
pelado 28/02/2011

ssssshhhhhhhhhhhh, callate maleducado, más respecto con papá, a parte no tenés que hacer nada por acá, vos sos comprapraplaza del TNA. Amargoooooooooooo.

Responder
nicocaa 28/02/2011

Entre la nota del partido vs Boca y esta hay 6 comentarios 5 de ellos de hinchas de ciclista (o sea del total de la hinchada) jajaja que PENDIENTES sigan con Obera y demas equipuchos hijto bobo.<BR/>

Responder
Para Que Placer 28/02/2011

Ni una vez campeon ni una vez campeon jaja la tenes adentro te resulta insoportable vernos en la Liga “A”segui sufriendonos que yo te gozo .- mostrame una foto de un jugador amargo con una red en el cuello ,ja ja .- ARGENTINO CAMPEON 2010 .-escribi algo asi y recien empeza a hablar envidia pura.-vamosturcocarajo@hotmail.com

Responder
Morocha como la noche!!! 28/02/2011

Morocha como la noche que se te viene Argentino!!!<BR/><BR/>No lo cortan a Bunn??? Claro como lo van a cortar si el apellido empieza con “B”....<BR/><BR/>Vergonzoso argentino!!!

Responder
Laura de Junin 28/02/2011

Hace unos días atrás escuche al Presidente de Argentino en un reportaje q´ le hacia una radio local, donde le ? como estaban económicamente. ya q´ la misma ? se la habían echo a un directivo de Ciclista y este había respondido que siempre quedaban para atrás( no se llegaba a cubrir los gastos).<BR/>Le reiteraron la misma ? al Sr de Argentino y este respondió q´ llegaban hasta ahí (dio a entender q´ a ellos no le sucedía eso,q´ llegaban bien con la recaudación) pero según el ex DT tiene el sueldo atrasado.<BR/>Hay q´ ser totalmente sinceros jugar el TN O LN sale muy caro para los clubes ???? q´ hace la ADC o no representa a los clubes????

Responder
FABIAN ANDRES POSE 28/02/2011

La verdad que después de leer las declaraciones de Cottonaro, sentí lástima por él. Pensé que tendría más humildad y que un hombre de pico abierto como lo es, no dejaría la boca más abierta para decir cosas que deberían quedar dentro de un recinto de comisión directiva.<BR/>Cottonaro, entró en la historia del club al sacarlo camp.del t.n.a.,pero perdió la humildad y si bien a los “grandes” se los recuerda por los hechos y no por los dichos.. lamentablemente los dichos de él empañan el concepto que tenía como persona...es uno más de los que solo se rascan para dentro.y lo recordaré por lo mál que se fué del club. Reconozco que si le deben plata, tiene que cobrarla ya que es su trabajo...pero no se puede salir a boquear...el nunca se hizo responsable por el equipo que armó y los directivos, le cambiaron todos los americanos que quiso...tal vez le cambiaron a “gancia” uno que sí le rendía...cotto...lo lamento por vos, pero te podrías haber ido con la frente en alto...para mí demostraste ser un cobarde...aguante Argentino y suerte Patota

Responder
juninazul 28/02/2011

que placer es ver que los de ciclista fieles asu amargura prefieren jugar tna

Responder
ariel 28/02/2011

PARA LEO<BR/><BR/>de que mitad de la ciudad me estas hablando que esta contenta, si dan verguenza cuando los pasan por t.v o fotos en los diarios ( 200 personas van al freezer solamente)<BR/>ahh , lo ultimo :NO EXISTEN

Responder
turco 28/02/2011

Cottonaro... te cortaron porque mas alla de la poca calidad de los jugadores nunca jugamos a nada. La A te queda grande, en realidad deberìan haberte cortado antes, espero estemos a tiempo. Y con esto no hablo de tus caracteristicas humanas, si sos bueno o malo. Esto es PROFESIONAL, por lo tanto hay que pensar en el club y no en tecnicos o jugadores. Si te deben plata, tenes razon en reclamarla, pero no en hacerlo publico de esta manera. Es como si los dirigentes hicieran publico que culpa tuya no hacemos ninguna jugada en ataque, o que marcas zona dos cuartos mientras Boca nos cagaba a triples, o que te emperras con poner a Pablito de 3 y nunca de 4 (salvo ayer que estabas desesperado). Ese tipo de cosas se arreglan en privado.

Responder
pedro 28/02/2011

cotonaro el prado es un equipo a la carga barraca

Responder
que placer !!! 28/02/2011

hay muchos que no entienden DIJE LA CIUDAD no la mitad... sos solo un barrio amargo! jajaja<BR/><BR/>a los parasitos que defienden a los funde clubes de los representantes seguro sos uno de esos!!!!<BR/><BR/>derecho federativos a los clubes y despues nos encontramos en la esquina y quizas en el cafe a dialogar, tengo muchos años de basquet encima como para que vos me digas quienes y como hacen negocios con el basquet!!!!<BR/><BR/>mas alla de la rivalidad si no fuera por esta gente argentino estaria muy bien economicamente al igual que mi amado ciclista.... de que sirve romperse el lomo si LOS PARASITOS ESTOS se la llevan a toda $$$<BR/><BR/>que me queres discutir??? no hay nadie que te defienda y si aparecen comentarios a tu favor sos vos o otro parasito disfrasado<BR/><BR/>CHAU

Responder
laura de junin 28/02/2011

Para todos los hinchas bobinas de argentino....<BR/>los únicos q´ le coparon siempre el PALOMAR fue CICLISTA !!!!!! udes. son pura chachara<BR/>Al q´ le quepa el sayo q´ se lo ponga !!<BR/><BR/>Te amo CICLISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
juan 28/02/2011

Muy buena decisión tomó el club, Cottonaro es muy buen técnico y estaré siempre agradecido por el tan esperado ascenso y campeonato que mata de envidia a los bicicleteros que comentan en donde dice LNB, y están pendientes de nosotros, no se olviden que nosotros estamos arriba y ustedes compran plaza jajajaj eso es vergüenza.<BR/>Bueno mas alla de eso, cottonaro no sirve en la liga, y al intentar cambiar a los americanos y no funciono había que buscar por otro lado, creo que esta bien la decisión y esperemos que el nuevo dt sirva y nos saque de esta. AMO A ARGENTINO MAS ALLÁ DE TODO, gracias infinitas jose por lo que lograste.

Responder
pro... 28/02/2011

para junin azul, gracias cottonaro, y ariel...<BR/><BR/>les agredezco porque sonlo unicos comentarios coherentes en esta nota...<BR/>no se cuantos habitantes hay en la ciudad de junin creo que 10.000 no lo se...<BR/>pero para todos los hinchas de ciclista que por lo vist han reprobado matematicas... 200 personas no son la mitad amigo ...<BR/>sos amargisimo, compraplazas e hijo mio... y encima te das el gusto de venir a escribir en la A en notas de papi porque vos nunca vas a llegar y sabes porque? Porque tu lugar es la b por amargo y compraplazas por pecho frio...<BR/>La verdad que escribo esta nota con dos sentimientos bronca y humor...<BR/>Bronca porque se creen que son el equipo mas grande de junin y realmente no existen! Todavia seguis regalando entradas con el diario democracia 2 x 1 porque no va nadie a la cancha..<BR/>humor porque se creen el mejor equipo de la ciudad el que mas gente lleva et.. y vuelvo a repetir no existen...<BR/><BR/>gracias a los 3 comentarios por su sabiduria diria yo..<BR/><BR/>Vamos turcos a estar mas unidos que nunca...<BR/><BR/>Juguemos con lo que tenemos si contratamos o no alfun extranjero mas no hay drama cuando se recupere martina nos salvamos del descenso ...<BR/>Ya te lo canto Sionista y Olimpico al tna<BR/><BR/>Sartorelli, juanchi, pablito, panda, santi gonzales, martina, bunn y juveniles a bancarlos en estos momentos...<BR/><BR/>Pd:a firmat llevas 30 personas<BR/>a la bombonerita, a obras, a lanus llevamos 350 ;)<BR/><BR/>ahi tenes la diferencia de copar!<BR/><BR/>saludos hijos bobos

Responder
cara de bollo 01/03/2011

cotonaro no vuelvas nunca por aca porqeu ya no sos bien visto por aca, los dirigentes te respaldaron siempre como se le hace a los tecnicos uanque no tenias razon.<BR/>a vos te quedaban dudas de qeu te tenias que ir solo , toda la cancha pidiendo a gonzales todos los partidoa y el unico que no se dio cuenta fuiste vos , sos muy terco y cabeza dura, tuviste suerte qeu te dejaran hasta ahora

Responder
gustavo 01/03/2011

Fuiste un desastre Cottonaro. Tene humildad y reconocelo. Nojugaban a nada. Los jugadores note entendian ... si lo unicoque decis es “tito” y “coso”,jajajaj.<BR/>Y encima sacar a relucir el dinero, que desastre. Que bajeza! Quedo demostrada&lt; tu ignorancia para dirigir Liga... te deberian haber echado hace ya varios partidos atras... te han pintado la cara mal y el huevo te hizo lo que quiso ... y sabes por que porq SABE, porq estudia al rival, nocomo vos que hacias los scauting dos horas antes de los partidos y cuando te acordabas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO