• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - Gimnasia Indalo (Play off - Super 8)

En el segundo cruce de cuartos de final del Torneo Super 8. Obras, primero en la Conferencia Sur en la fase regional, jugará en el "Templo del Rock" desde las 21 horas frente a Gimnasia Indalo, que finalizó cuarto. El partido será televisado por TyC Sports.

Este encuentro determinará quién será el segundo equipo de la zona Sur, que clasifique a las semifinales que se disputarán la próxima semana en Santiago del Estero, recordando que anoche Peñarol logró el primer pase tras derrotar a Argentino de Junin.

Obras mejor de la fase regional en la sur, se presenta con las aspiraciones de conseguir el pasaje a Santiago del Estero, para disputar las semifinales y llega con un récord de 12 partidos ganados y seis perdidos.

Como local los dirigidos por Julio Lamas ganaron siete de los nueve encuentros, las dos derrotas en casa fueron propinadas primero por Boca y la más reciente fue ante Lanús en la última fecha el pasado domingo.

El entrenador "Rockero" en la semana se refirió acerca del rival y los cuidados que debe tener su equipo al enfrentar a los patagónicos. "Gimnasia es el equipo que mejor jugó en la zona Sur. Defiende bien y apuesta al poste bajo para jugar con sus internos, sobre todo con (Sam) Clancy", dijo Julio Lamas, elogiando las virtudes del rival.

"Llegamos bien, a pesar de las dos derrotas seguidas (ambas con Lanús). Es un juego de cincuenta y cincuenta como en todo partido eliminatorio", analizó el entrenador jefe.

Mientras que recalcó que su equipo "está descansado. Si ganamos o perdemos es por lo que hagamos dentro de la cancha. A esta altura del año, nosotros, que no jugamos torneos internacionales, tuvimos menos rodaje que otros", aseveró.

Por su parte, Gimnasia Indalo que tiene un buen récord como local con ocho victorias y una sola derrota (clave para clasificar al súper 8). El tema es que aún no se ha podido consolidar fuera de casa y es la gran deuda pendiente para los de Gonzalo García que en la ruta ganaron solamente dos encuentros y cayeron en siete oportunidades.

Federico Aguerre, figura de Gimnasia Indalo que viene de anotar 34 puntos (13-13 en tiros de cancha) en el último triunfo frente a Bahía Basket, declaró que Gimnasia "Estamos en condiciones de dar sorpresa y eliminar al primero de la Conferencia Sur. Sabemos que las diferencias entre los dos equipos no son tan grandes", dijo el alero verde.

"Necesitamos mejorar nuestro funcionamiento de visitante. Es un déficit que tuvimos durante la campaña", advirtió Aguerre.

Estos dos conjuntos se enfrentaron en dos ocasiones ya esta temporada, donde ambos ganaron en condición de local. Es por eso que las puertas están abiertas para cualquiera en este cruce de cuartos, en busca de las semifinales. Los equipos tanto Obras, como Gimnasia no cuentan en su plantel con lesionados, es por eso que irán con lo mejor que tienen esta noche.

Posibles Formaciones:

Obras Basket: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente, y Marcos Delía. Entrenador: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos, Leo Schattmann, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Sam Clancy. Entrenador: Gonzalo García.

Hora: 21:00 horas
Árbitros: Daniel Rodrigo - Diego Rougier.
Estadio: Obras Basket - CABA
TV: TyC Sports

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO