• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La nueva joya marplatense

Otro fichaje de lujo que llega a Mar del Plata. El escolta Nicolás Brussino es nuevo jugador de Peñarol para la temporada 2015-16. El jugador quedó libre de Regatas de Corrientes y finalmente no arregló su continuidad, por lo qué, pasó a ser uno de los elementos mas codiciados del mercado. Allí apareció en escena Peñarol que, ante la negativa de Marcos Mata, fue de lleno a buscar al escolta de 19 años y 2m03 para ser parte de la plantilla. Finalmente pudo concretar su desembarco, y será por tres temporadas hasta que pueda dar algún salto de calidad a Europa.

Brussino tuvo una Liga irregular pero muy productiva para poder tomarla como vidriera y hasta se habló de un posible draft para él. Terminó con 9.4 ppp, 81% en libres, 48% en dobles y 38% en triples. 3.2 rpp, 1.3 app en 22 minutos de juego. Fue tomando real protagonismo en el equipo de Casalanguida, le corrieron la posición para desempeñarse como escolta y ser el sustituto de Paolo Quinteros y aprovechó la lesión del entrerriano para ser jugador fundamental en la plantilla.

Nacido el 2 de marzo de 1993 en Cañada de Gómez (Santa Fe), Brussino fue reclutado por Regatas Corrientes en 2012. Mide 2.01 metros, y superó un problema en el corazón cuando llegó al elenco del norte.

En los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, Nicolás Brussino se destacó con la Selección argentina como buen relevo: jugó 4 partidos (18.3 minutos por juego), y promedió 8.8 puntos (9/19 en triples, 6/10 en libres, tomó 2.3 rebotes y 1.3 asistencias, y 0.8 pérdidas.

Con su llegada, Peñarol ya cuenta con dos bases (Figueroa y Sahdi), Brussino y Massarelli como escoltas, Franco Giorgetti como alero, y Alejandro Diez y Roberto Acuña en la zona pintada. Resta confirmar a Leo Gutierrez, que sucederá con Adrián Boccia y seguramente un extranjero para terminar de armar el plantel.

Foto: Majo Gil (@Majopick)

Jose fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (8)

Alguien 02/08/2015

Brussino es clase '93, no '95.

Responder
Milra 03/08/2015

Ayy pablo pablo! se te quemaron los papeles!! quien fue tu fuente hace 1 semana que dijiste que habia renovado con Regatas?? Eso no se dice sino esta sellado todo .... Que JUGADORAZO se trae Peña: 2 titular sin duda y con Lucho en el banco que tambien rinde! excelente peña, ahora por el Alero titular y un 5 de jerarquia para ir con todo a ganar la liga nuevamente. Gracias Domingo, en el mercado te moves como pez en el agua realmente. Pd: Lamonte no podria venir si es 2 y ya tenemos los escoltas... a no ser que el oveja quiera mandar a Brussino de 3 pero sacaria aun mas ventaja si juega de 2 ya que no va a haber otro tan alto en el resto de los equipos y, conociendo al coach, lo va a mandar MUCHO a postearse.

para milra 03/08/2015

comparto tu comentario brussino muy buen jugador y masarelli mas bien que rinde primer año de liga tienen el mismo promedio que brusino con la diferencia que jugo solamente un promedio de 17 minutos por partido, ahora peña tiene que buscar un buen 5 ya que leiva no se queda y un alero

Duerme la siesta corrientes 03/08/2015

Que bo.... Regatas, tercer miembro en la AdC y no sirvió para nada. Domingo Robles volvió a correr a todos y se quedó con un jugador y encima por tres años. Durmió regatas una siesta muy grande en vez de tener como prioridad a este pibe, piensa en prioridad en Paolo para que siga robando al club.

Responder
Toda la razón 03/08/2015

Asi Domingo Robles consiguió a Leo Gutierrez porque Felo se hizo el malo. En regatas quiere subirle el salario a Paolo en vez de pagarle la mitad al pibe que en 3 años va a ser el mejor.

gabo 03/08/2015

Gran Futuro este chico en la liga ,Bienvenido al Mundo Peñarol. Me gusta el equipo que se esta armando ,la fruta del postre es kyle ,agendalo.

Responder
jg 03/08/2015

O sea querés jugar con 6 escoltas

DIEGO 03/08/2015

Coincido absolutamente, lo dejan ir a un jugadorazo. Yo no se si la culpa es de Casalanguida que lo prescinde o de quien, pero después traen a a los Salles, a los Ricki Sánchez, ect etc.

Responder
Pelado 03/08/2015

Si pero no tanto, ahora si aplican el reglamento nacional de pases con su fría y anticonstitucional letra (hay una nota muy explicativa sobre ello aquí) Peñarol deberá pagarle a Regatas un monto equivalente al contrato del jugador o más según los años que estuvo Brussino en Regatas.

Responder
Reignman 03/08/2015

no se aplica

Pelado 03/08/2015

Si hasta ahora no se aplicó, justamente la nota se refiere a que a partir de ahora lo quieren aplicar aunque los contratos de los jugadores incorporen la cláusula de que quedan libres. La excusa es que ningún contrato puede estar por encima del reglamento. Aunque de igual manera ningun reglamento puede estar por encima de las leyes y la constitución y la verdad que el reglamento nacional de pases así como está escrito vulnera principios básicos de libertad de trabajo en los menores de 26 años. Ojalá no se aplique.

grande brussi 03/08/2015

gracias casalanguida, gracias tassano, gracias lanari, estoy convencido que no hicieron nada para retener a este gran jugador, casi todos los equipos estan al borde de completar sus planteles y en club ninguna novedad mas que Santiago Scala, si no van a trabajar como corresponde bajen la cuota lpm, se piensan que xq ocupan lugares privilegiados van a tomar decisiones a ultimo momento con la seguridad de obtener sus pretenciones, ponganse a trabajar!! Pero sobre todo gracias a vos Nico Brussino por sentir y sudar fielmente nuestra camiseta, quien sabe si en algun momento lograremos tener un juvenil con tremendas características como la tuya, mucha suerte con peña

Responder
Esteban 03/08/2015

Un comentario: los jugadores no militan en los equipos, en todo caso juegan. Le ponen "militar" a cualquier cosa últimamente. http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=militar

Responder
Del Parque 03/08/2015

Digo yo, que hacen los dirigentes que pierden jugadores fundamentales?. Y vos, Brussino, sabés que te vas al club mas odiado de la Liga? Que bolu.........!!!!!

Responder
gabo 04/08/2015

y al mas ganador de los ultimos 10 años

yo 04/08/2015

como se nota que te tenemos de hijo! por eso nos odias!!! LTA

maxi_peña 04/08/2015

q poco entendes de basket señor del parque jajajaa no nos quieren porq nos envidian en todo 30 años de historia contra cuantos de regatas?? 7 8 10 12 jajaja no se pueden comparar con peña la envidia mata papa entendelo se vino a uno de los equipos mas grandes junto a atenas aprende un poquito y enséñale a tu dirigencia lo q hacen mantienen a paolo por un platal y pierden a estos pibes mamita... aplausos y mas aplausos para el gran presidente no me vengan con scioli ni con nada de esas boludeces la mayria de los equipos del interior arman sus equipos gracias al apoyo gubernamental del momento no vengan con pabadas... a traer un buen extranjero y peleamos como siempre... GILMES CRECEEE PEÑaROL DESaPaREcE jajajajajajaajajajajajajajajajajaaaajajaaajaaajaaaa

DEJA UN COMENTARIO