• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – Obras la final

Dicen que viejo es el viento, y aun así sigue soplando. Lo cierto es que después de un primer tiempo de suma paridad, Natalia Ríos, vistiéndose de base y sacando a relucir todo su oficio, encamino a Quimsa a la final.

Los parciales, a favor de la fusión, se dieron por 16-13, 9-19, 25-12 y 17-11, para llegar al definitorio 67-55.

Encontrando desde el banco un solo punto, el poder de anotación del vencedor estuvo netamente reflejado en su quinteto abridor, donde cuatro de las cinco marcaron y superaron las 10 unidades. Nati Ríos, figura del match, cosechó 21, mientras que Adijat Adams terminó con 20, 9 rebotes y una valoración de +30.

Por el lado mendocino, que vivió la vuelta de la armadora venezolana Mariana Durán, no alcanzaron los 17 de Natacha Pérez. Sintieron la pegajosa defensa sobre Carolina Sánchez, que terminó con 3/13 de campo (9 puntos), y no suficiente lo hecho por Victoria Gauna, quien acabó con 14.

Ese tercer capítulo, donde entre recuperos, corridas y buenas definiciones, Quimsa además le agregó una firme defensa en primera línea, lectura en el aro ajeno, y puntería de larga distancia, terminó inclinando la balanza definitivamente a su favor.

El segundo encuentro del día vivió una situación similar.

Con cuartos de 15-17, 12-10, 21-7 y 17-21, Obras obtuvo su tercera victoria en la temporada sobre Berazategui (récord 3-0) y de esa manera se instaló en la final del primer certamen del año por 65-55.

Como ocurrió en el cotejo anterior, el quiebre sustancial se vivió a la vuelta del descanso largo. Ajustando en defensa y corriendo con ventaja, el “tachero” le quitó la brújula a su adversario y este lo pagó caro.

Sin poder profundizar en su juego, y mucho menos hacer daño, las chicas de Juan Ferreira consumieron sistemáticamente sus segundos de posesión paseando la bola por el perímetro, y terminando mayoritariamente en tiros mal tomados, cuando no fueron penetraciones en búsqueda de descargas que terminaron truncas y con pérdidas (anotó solo 2 tiros de campo en ese pasaje).

Obras, que no tuvo a Macarena Rosset por lesión (también se pierde el partido esta noche), no dejó pasar la oportunidad de correr y separarse en el marcador, cuestión que le serviría al momento de cerrar el partido.

El vencedor terminó con la base Dayshalee Salaman como goleadora con 18, seguida de Andrea Boquete con 16. Por el lado de “Beraza”, Sofía Castillo contabilizó 17, al tiempo que Luciana Delabarba otros 13.

Esta noche a partir de las 21:00 se resolverá el campeón del primer torneo. En fase regular, Quimsa se quedó con ambos compromisos (68-60 y 70-68), pero como se sabe, este tipo de instancias son situaciones aparte.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO