• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Antonio esquivó la eliminación y llegará al último día con chances de Play-in

La noticia del día tiene que ver con la superación de la gran prueba de San Antonio Spurs. Logró imponerse ante Houston Rockets 123 a 105 y, de esa manera, logró evitar lo que podría haber sido su eliminación por primera vez en 23 años.

El éxito los posicionó a medio juego de Memphis Grizzlies, octavo de la Conferencia Este, e igualó la marca de Portland Trail Blazers, noveno de la zona, quienes todavía deben jugar sus respectivos encuentros más tarde este martes.

Houston no contó con su As de espadas, James Harden, a quien se decidió preservarlo de cara a la postemporada que está a días de iniciar. Los texanos se mantuvieron en la cuarta colocación del Oeste, pero tiene chances de que Oklahoma City Thunder se acerque a medio juego.

El mejor momento para los Spurs lo vivió en el segundo cuarto, el cual ganó por 11 puntos (35-24), con un esencial rol de Lonnie Walker IV, con 10 tantos, y del escolta DeMar DeRozan, hacedor de siete tantos. También contribuyeron Marco Belinelli y Rudy Gay, con cinco y cuatro unidades, respectivamente.

La baja eficacia en tiros de campos de Houston (40%) como así también su tiro extenro (29%) fueron dos factores que influyeron en la derrota. También lo fue la derrota en los tableros, donde San Antonio tomó 59 y los Rockets llegaron a 37.

Sorprendió el novato Keldon Johnson con un total de 24 puntos (8-12 en tiros de campo y 3-3 en T3) y 11 rebotes desde la banca para liderar a los Spurs. DeRozan, con 23 unidades (9-13 en TC), seis recobres y cuatro pases gol también fue un punto clave del ataque. Jakob Poetl también fue una gran ayuda en el poste con 14 tantos y 12 tableros.

Phoenix sigue en su salsa

Estiró a siete juegos su invicto en la burbuja y está a un encuentro de quedarse con el puntaje ideal en el seeding games. Hoy derrotó a Philadelphia 76ers 130 a 117 en el tercer turno del día.

La victoria los llevó a la décima posición de la Conferencia Oeste, por encima de San Antonio Spurs y a la par de Portland Trail Blazers y de Memphis Grizzlies. Por su parte, los Sixers llegaron a su segundo revés en el Este y los llevó a caer en la sexta plaza.

Uno de los mejores momentos de Phoenix se llevó a cabo en el segundo cuarto, donde encaminado por Frank Kaminsky III (nueve puntos), Devin Booker (siete tantos) y Dario Saric (siete unidades), lograron vencer 40-31 en el parcial a Philly para irse al descanso 63-58 al frente.

El otro momento destacado fue en el último periodo. Allí consiguió un gran momento Booker con otros 11 tantos. Su gran ladero fue el alero Mikal Bridges, quien sobresalió con ocho unidades extras.

Devin Booker fue el jugador más decisivo en la cancha con 35 puntos (11-24 en tiros de campo y 11-12 en tiros libres), nueve rebotes y siete asistencias. Mikal Bridges tuvo un gran día con 8-10 en TC y 24 tantos.

El interno croata, Dario Saric, también fue un pilar del ataque con 18 unidades, nueve tableros y cuatro pases gol. El español Ricky Rubio, en este caso, concluyó con un doble-doble gracias a 16 puntos y 10 asistencias.

En los Sixers, Alec Burks fue el camino del ataque de Sixers con 23 tantos en total, con 9-17 en lanzamientos de campo y cuatro asistencias. Además, desde el banquillo apareció el brasileño Raúl Neto con 22 puntos. Cabe destacar que no jugaron Joel Embiid, Tobias Harris, Josh Richardson, además de la baja definitiva de Ben Simmons.

Memphis perdió y ya no depende de sí mismo

Boston Celtics le dio un cachetazo más a Memphis Grizzlies al vencerlo en el cuarto turno 122 a 107 con un gran primer tiempo y un segundo tiempo más tranquilo. Gran momento de los de Massachusetts, que llevan tres victorias en fila.

La derrota ubica a los de Tennesee en igual condición para la última fecha ante Portland Trail Blazers y Phoenix Suns. Los Celtics, quienes ya aseguraron la tercera plaza el juego anterior, llegaron a 47 triunfos y 23 derrotas en 70 encuentros.

El primer cuarto se resolvió simplemente por la participación de dos jugadores claves de Boston: Jayson Tatum y Kemba Walker. Ambos consiguieron seis unidades en el primer cuarto para imponer el parcial 24-17, es decir, marcaron la mitad de los puntos.

Los mismos protagonistas volvieron a ser los dos jugadores más importantes para la escuadra de Brad Stevens en el segundo periodo. Comenzó con el ataque de Jayson Tatum, quien se puso el equipo al hombro con 12 tantos. Cerca del cierre, Walker dijo presente nuevamente con cinco puntos para sacar 16 de ventaja (56-40).

Implacable performance de Tatum, quien se llevó todos los laureles de la victoria con 29 puntos (10-13 en tiros de campo con 4-5 en triples) y seis rebotes. Luego, Walker fue un buen ladero con 19 unidades (7-10 en TC) y cuatro recobres. Gordon Hayward, alero con pasado en Utah Jazz, fue clave en la segunda mitad y totalizó con 19 tantos, cinco tableros y cinco asistencias.

Nets ganó con escuadra suplente al Magic

El primer turno del martes culminó con victoria para Brooklyn Nets, quien aseguró el séptimo lugar de la Conferencia Este, sobre Orlando Magic por 108 a 96. Cabe destacar que este éxito lo realizó sin la presencia de figuras como Caris LeVert, Jarrett Allen y Jamal Crawford, quienes han sido preservadas para los futuros duelos de Playoffs.

El primer cuarto los Nets se toparon con un embalado Timothe Luwawu-Cabarrot, quien marcó 17 puntos en el comienzo del juego para de entrada posicionar al mando de las acciones a su equipo 34-22. Fueron tres triples, tres dobles y un par de simples para arrancar bien perfilado el juego.

Para el segundo cuarto, el transcurso del juego no tuvo un cambio. Pese a que descansó Luwawu-Cabarrot, consiguió el joven Jeremiah Martin ser el artífice del momento con 12 unidades para liderar a Brooklyn en la carrera 26-21 e irse al descanso largo 60-43 al frente.

La segunda mitad comenzó con la inspiración de la asociación entre Luwawu-Cabarrot (siete tantos) y de Tyler Johnson (seis unidades) para combinar 13 de los 25 puntos del equipo neoyorquino. No obstante, Orlando mejoró raudamente con Nikola Vucevic y Markelle Fultz, ambos hacedores de siete puntos para triunfar 29-25 en el parcial. Aun así cerraron 85-72 abajo.

Brooklyn trabajó con Martin (10 unidades) y Lance Thomas (dos triples) para impedir que el Magic haga una remontada a tiempo. Aun así, con seis tantos de Wes Iwundu en el final, sumado a cuatro de Fultz y Khem Birch logró cerrar 24-23 arriba el anfitrión de la burbuja. Pese a eso, los Nets conquistaron el triunfo 108 a 96.

El ex Thunder, Timothe Luwawu-Cabarrot concluyó con 24 puntos y siete rebotes como titular del equipo. Además, compartió primer puesto de artillero con el base Jeremiah Martin, hacedor de 24 tantos y seis asistencias. Un paso más atrás, quedó la ayuda de Dzanan Musa con 17 unidades, seis recobres y seis pases gol.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO