• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“El dolor que sentimos es muy grande”

A falta de una jornada para culminar el último cuadrangular clasificatorio de la primera edición de la Liga de las Américas, Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales, de no ocurrir una catástrofe esta noche, estarán en la segunda fase de competencia.

Boca Juniors fue el único conjunto argentino que se despidió en primera ronda. Los xeneizes batieron a Flamengo, pero sumaron derrotas ante Defensor Sporting de Uruguay y Minas Tenis de Brasil y se volvieron con las manos vacías.

Gabriel Piccato, orientador xeneize, no se guardó nada en un extenso mano a mano con Pick and Roll. La charla hizo foco en la Liga de las Américas y concluyó tocando aspectos de la Liga Nacional, el único objetivo por delante que tiene el conjunto capitalino.

¿Qué sensación te quedó luego de la eliminación de Boca de la Liga de las Américas?

Primero un dolor muy grande en la parte personal y por ende mi sensación es la misma que tiene todo el equipo. Fuimos a buscar un objetivo y no lo logramos, que era clasificar a una nueva fase. Nuestro objetivo era más ambicioso como participar de una final o semi, pero sabíamos que antes debíamos dar ciertos pasos intermedios para llegar ahí. No lo logramos, quedamos afuera en la primera ronda y eso nos genera un dolor muy grande interno. Sabemos donde estamos, sabemos la exigencia y uno piensa que el esfuerzo que dio no alcanzó.

¿El esfuerzo hecho no sirvió para nada?

Sirve desde el punto de vista de saber que a lo mejor todos dimos lo mejor, pero no alcanzó desde el punto de vista del resultado y a nosotros se nos evalúa desde el punto de vista del resultado.

Disputaron un grupo difícil con la presencia de Minas Tenis, último campeón del sudamericano de clubes y conjunto anfitrión, a Flamengo, que te guste o no estaba jugando en Brasil, y a Defensor, que a la postre fue la sorpresa, ¿te sorprendió el resultado final de la clasificación?

No, no, acá no.

¿No hay peros?

No, porque no nos podemos permitir entrar en un juego muy fácil de buscar excusas y chivos expiatorios. Nosotros sabíamos del grado de dificultad, nos preparamos para eso y Boca te rodea de cosas para que puedas alcanzar el objetivo. No llegamos, no lo alcanzamos y ese es el dolor que nos produce. El equipo viajó sabiendo que se iba a enfrentar a dos conjuntos brasileños. Teníamos que jugar, clasificar y esta vez no nos alcanzó.

¿La clasificación se pierde el primer día con la derrota ante Defensor?

Analizando las cosas en frío te diría que si. Nosotros después de ganarle a Flamengo decíamos que teníamos chances si derrotábamos a Minas Tenis. Uno sabe que cuando va a estos torneos cortos mínimo tenés que ganar dos partidos, no importa el orden. Logramos sobreponernos a la primera derrota, pero luego en el último juego nos quedamos cortos. Se puede hacer un análisis muy amplio, donde se pueden evaluar otras cosas, pero en el inicio siempre hay que hacer una autocrítica y ser responsable de lo que uno hizo o dejó de hacer. A mi no me gustan las excusas y siempre hay que poner la cara.

Dejando de lado que años atrás han ganado el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, ¿el plano internacional sigue siendo un capítulo aparte para Boca?. Por ejemplo Boca nunca pudo ganar la Liga Sudamericana y ahora falló en la Liga de las Américas.

No se…

En la Liga Nacional se han afianzado y son siempre candidatos.

Si, igual la Liga Nacional es un torneo más duro y más largo y te da la posibilidad de recuperarte. En un torneo corto vos fallás un día y peligra la clasificación. Lo que si te puedo asegurar es que nosotros el objetivo que tomamos lo tomamos con mucho profesionalismo y estoy seguro que dimos todo. No nos alcanzó y eso nos genera cierto estado de frustración. Dimos todo pero en lo cuantitativo no llegamos.

¿No te parece que pagan caro el hecho de viajar con las horas contadas?. Sucedió lo mismo en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones que llegan con lo justo y pierden solamente el primer partido.

No, para nada. Lo más fácil sería decirte que si, pero los análisis tienen que ser mucho más profundos con el cuerpo técnico y jugadores. Lo más fácil acá sería buscar pretextos, pero no. La competencia está así. A Boca le tocaba salir del Súper 8, tomarse un avión y viajar a Brasil. Así es la competencia y así hay que jugar. Una vez un dirigente dijo que como quieras, cuando quieras y donde quieras. Me parece una frase muy válida para el momento. Boca debe presentarse, jugar y dar lo mejor. A veces no alcanza con dar lo mejor. Internamente uno sabe que dio y puso lo mejor, pero a veces el rival juega.

De todos los torneos que jugaron te queda la Liga Nacional solamente.

Sí, la Liga. Y la vamos a tomar como lo hicimos con los objetivos anteriores. De éste equipo se puede decir que no lo logró, pero no se puede decir que no tuvo actitud, que no quiso. Dejamos todo, estamos dolidos, sabemos donde estamos parados y sabemos de las presiones que uno tiene cuando no alcanza los objetivos. Esto es así y estamos en un lugar que nos da todo.

¿Te molesta llegar al extremo de decir que a Boca solamente le queda la Liga?

Sabemos que cuanto más ganás, más tenés que jugar también. A veces llegar a todo y estar en todo es muy difícil.

Ojo que yo lo pregunto por el lema de que Boca tiene que ganar todo y seguro que a vos eso te lo exigen.

Seguro, a todos los que estamos acá nos exigen cosas porque Boca te da todo. Vos acá venís y disfrutás del mundo Boca, pero la otra cara es el hecho de tener que ganar. A veces no se puede y puedo asegurar que el dolor que sentimos nosotros es muy grande.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


 

COMENTARIOS (11)

jajjajjajjajajjajajajjajajaajajaj 10/01/2008

jajajjajajajjajaj que paso con bocaaaa????

Responder
GURKA 10/01/2008

JAJAJAJAJAJAJAJ.LO MISMO QUE VA A PASAR CON PEÑADOY

Responder
bostero 10/01/2008

Jeje..parece que la gente de Peñarol no aprende mas.<BR/>Sigan hablando “ campeones de internet” que el final siempre sera el mismo...Boca es el campeon, no te olvides !!!

Responder
Ya Clasificamos 11/01/2008

JAJAJAJA que paso con Boquitaaaaaaa? me parece que no clasificoooooo<BR/>como los otros dos equipos argentinos.<BR/>FELICITACIONES PENAROL y LIBERTAD

Responder
No 11/01/2008

NO GURKA, PEÑA PASÓ LA PRIMERA RONDA, EN CAMBIO BOCA NO.

Responder
barilo81 11/01/2008

A LOS DE PENADOY EL 30/05/2007 EN LA BOMBONERITA CANTE ... MIRA MIRA MIRA SACALE UNA FOTO SE VUELVEN A MARDEL CON EL C... ROTO..., Y ESTOS MEDIATICOS DE LA 6 CUANDO VIERON A LA SEGUNDA LINEA DE LA 12 SE HICIERON PI PI Y DESPUES SE LA DAN MALOS, IGUAL CUIDATE PENADOY QUE JUGAMOS CON EL EQUIPO B, PORQUE ARREGLA GABY FERNANDEZ, Y TE VAMOS A IR A BUSCAR (NOS GANASTE CON 18 VOS CON 3 EXTRANJEROS Y NOSOTROS CON LEO EXPULSADO Y SIN 2 AMERICANOS) LEGARIA O CEQUERIA - ORONA (SHATTMANN) - ROBINSON (FUNES) GUTIERREZ (YA YA DIA)- GABY FERNANDEZ (ALLOATTI), AHORA VAMOS EN SERIO, PENADOY YO SOY TRICAMPEON SUDAMERICANO, EN EL QUE TE GANAMOS TE RECUERDO Y QUE VOS ARRUGASTE, IGUAL ME QUEDO TRANQUILO LLEGAS A LA FINAL Y ARRUGAS COMO SIEMPRE CAPITAL MUNDIAL DE LA CEBOLLA, SOY DE BARILOCHE Y VOLVI EN MICRO JAMAS VI TANTA GENTE ESPERANDO AL EQUIPO...

Responder
BARILO81 11/01/2008

Al autor de la nota le quisiera expresar que el analisis tiene que ser mas profundo, el sudamericano (boca iba por el tetra) boca juniors lo perdio por goal average con un equipo que no debio participar, minas no habia ganado el lugar fue como reemplazo de un equipo boliviano, asi que para mi ese torneo se cumplio, y se le gano a universo y a penadoy, este mamarracho de las ligas de las americas desde que hay que pagar por participar, ademas de ser televisado impresentablemente por fox sports (el unico especializado en basketball es romano, el relator piensa que esta relatando el nacional b de futbol, falta que grite gol en vez de doble, no sabe donde esta parado), no hay que olvidarse que boca juniors tuvo toda la temporada golpes desde las lesiones legaria, desde el incumplimiento de la palabra osborne, y de graves abusos arbitrales contra boca por envidia, el partido con obras fue una verguenza, boca juniors (movete Minervini) tiene que recusar a estos 2 arbitros, incluso la television con carlin, meschini y perez lo dijo, 36 a 16 en libres dejemonos de joder <BR/>Y POR PENADOY COMO ANDAMOS PERDIO LA COPA ARGENTINA, EL SUPER 8 DE LOCAL TAMBIEN LO PERDIO, ASI QUE TAMPOCO MUCHO MEJOR NO LE VA, QUE SEA PICK AND ROLL CON MUCHA INFORMACION DE MDP PERO FEDERAL Y NO LA CAPITAL

Responder
fede 11/01/2008

jajaja como se quedaron calentitos cebollitas ehh!! sigan participando!!

Responder
rodrigo el porteño 11/01/2008

El problema de Boca en Brasil ( y que también les costó el Super 8) tiene un factor clave: no tenían juego interior. Tal vez les hubiese convenido esperar un par de semanas más para cortar a Quentin Smith, porque no es fácil encontrar alguien que pueda aportar ese goleo (y más cuando tenés que reemplazar a Borrell), y Joe Stephens fue la prueba de eso. A propósito, Piccato podría habérsela jugado un poquito con Aguerre...

Responder
JORGE ANGEL 11/01/2008

¿QUIEN SOS BARILO81 ? LO TUYO RAYA DE INCONGRUENCIAS Y EPIPETOS QUE MAS BIEN SON DE UN MOCOSO MALEDUCADO E INSOLENTE; AMENAZANDO SIN SENTIDO Y FALTANDO EL RESPETO A LA DIVISA AZUL GRANA, QUE SOMOS GENTE DE NO INSULTAR Y RESPETAR A NUESTROS RIVALES. (EJEMPLO : DANDOLE ENTRADAS A LA INCHADA DE PEÑAROL EN LA ULTIMA FINAL DE LIGA NACIONAL, A PRECIO DE COSTO). ASI QUE LO TUYO TERMINALO!!! SIIII.

Responder
Leandro 11/01/2008

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Faltan 7 equipos para empezar a jugarla.<BR/>Gracias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO