• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de definiciones palpitando los playoffs

Atenas de Córdoba tiene un compromiso complicado como visitante ante Boca Juniors, desde las 22, con el arbitraje de Eduardo Alagastino y Osvaldo Bautista. Tras la sorpresiva e inesperada derrota del jueves ante Ferro, Boca Juniors necesita imperiosamente ganar los dos partidos que le quedan y esperar otros resultados para clasificar. En los “griegos”, que llevan 15 victorias en los últimos 17 partidos, está en duda el base Bruno Lábaque por padecer un esguince en su tobillo derecho.

Otro partido importante y con las mismas características se jugará en Sunchales, donde el local, Libertad, se medirá con Estudiantes de Olavarría. Los santafesinos deben ganar si pretenden estar entre los cuatro de arriba y el bicampeón también necesita la victoria para pelearle el número 1 a Atenas. Comenzará a las 21.30 y arbitrarán Raúl Chaves y Marcelo Latorre. El objetivo de los de Olavarría es obtener el primer lugar de la etapa regular por tercer año consecutivo, lo que les permitiría definir de local en todas las instancias de playoffs. Claro que para que eso suceda necesitan que Atenas de Córdoba pierda alguno de los dos partidos que quedan y ellos ganar sus dos compromisos.

El equipo revelación de la temporada, el “Lobo” platense, viaja a San Nicolás para buscar un triunfo que lo deje a un paso de la clasificación en el difícil reducto del rendidor Belgrano, desde las 21.30, con el contralor de Eduardo D´Atri y Claudio Vaisman. De los equipos que pugnan por un lugar entre los cuatro, Gimnasia es el que cuenta con más posibilidades porque tiene ventaja sobre todos los conjuntos que se encuentran debajo de ellos, lo que le permitiría entonces pasar a cuartos de final hasta con obtener un sólo triunfo en los dos juegos que le quedan.

Estudiantes de Bahía Blanca recibirá a Obras Sanitarias, desde las 21, con arbitraje de Alejandro Chiti y Mario Tenti. El conjunto bahiense, que acumula tres derrotas consecutivas como visitante, ya no cuenta con el uruguayo Gabriel Abratanski. Un triunfo podría clasificar al albo en el octavo puesto, siempre y cuando Regatas no le gane a Gimnasia en Comodoro. De lo contrario, definirá la clasificación con los nicoleños en el Casanova el próximo martes.

Luego de quedar rápidamente eliminado de la Liga Sudamericana, Gimnasia de Comodoro enfrentará en su estadio a Regatas de San Nicolás desde las 21.30, con arbitraje de Pablo Estévez y Jorge Fabi.

Con la vuelta del base Pablo Ortega y del alero cubano Roberto Amaro. Peñarol de Mar del Plata buscará un triunfo frente a Pico FC, que no logró mantener el nivel de las primeras fechas de la segunda fase, para llegar motivado al clásico del martes ante Quilmes, al que quiere dejar afuera de los cuatro primeros. El juego va a las 21.30, con arbitraje de Juan Quesada y Fernando Sampietro.

En Caballito, Ferro recibirá a Andino de La Rioja, a las 20.30, arbitraje de Roberto Settembrini y Aldo Ludueña, en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos, ya que el ganador prácticamente se asegurará tener la mejor ubicación de los cuatro que jugarán los playoffs por la Permanencia para definir de local y enfrentar al equipo más débil: Independiente de General Pico.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO