• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La mitad del vaso lleno

Peñarol tuvo mucho para ganar: una figura rutilante como Fernando Rodríguez (39 pts con 5/8 en libres 11/16 en dobles y 4/8 en triples), fuerza en el juego Interior con 20 pts de Olivares y 21 de Montenegro y 28 rebotes entre ellos dos más Hedman, buen juego de pases (15 asistencias en total) y movilidad para superar la “eterna” zona 2-1-2 de la visita.

Y tuvo mucho para perder: en primera instancia defendió mal, muy a menudo, los jugadores quedaron atrapados en los bloqueos para los tiradores y llegaron tarde a responder el tiro. Tuvo un excesivo cuidado del rebote defensivo y cuando lo obtuvo, pocas veces pudo correr. En el segundo tiempo terminó con 2/10 en triples y 16/25 en libres y era evidente que si no la metía le iba a costar caro. Y por último no aprovechó los tiempos del partido, por ejemplo en la expulsión de Andrés Del Sol.

Las circunstancias no lo ayudaron: Sufrió la terrible noche del paraguayo Javier Martínez, que sin despegar un sólo pie del piso, tomó tiro de 7 metros, fintas que desairaban a sus marcadores y tiros con muy buenos porcentajes. Pico FC poco menos que utilizó el tiro de tres como sistema, no como recurso y el aro del Polideportivo se les hizo gigante.

Los tiempos del partido fueron desaprovechados, a saber: Metió 32 puntos en los primeros 10 minutos, pero le metieron otros tantos. Tuvo un gran volumen de juego con Montenegro y Canutti en el segundo cuarto, pero no pudo despegarse más que por dos puntos porque se olvidó de atacar el aro desde más cerca. En el tercer cuarto cuando por fin pudo controlar por un pasaje a Lescano y Martínez, apareció Del sol con tres conversiones seguidas (7 puntos), y cuando quiso controlar al base, Javier Martínez puso 3/4 en triples y 13 pts en el parcial. Y finalmente en el inicio del último cuarto, Andrés Del Sol tuvo ganas de irse rápido y comenzó una serie de protestas injustificadas y terminó con tres técnicos y expulsión. Seis tiros y reposición que no supo aprovechar para ponerse en juego. Ni siquiera después para complicar el traslado.

Si se quiere, la derrota de anoche no es para preocuparse si se tiene en cuenta que ofensivamente Peñarol mostró aristas muy interesantes. Que debería corregir en algunos casos (por ejemplo Rostán toma muchos tiros de tres con apenas 10 segundos de ofensiva) y mantener otros ya enunciados, Pero es para preocuparse si se repiten terribles errores de desconcentración defensiva que lleva a una alarmante pasividad. Según quien lo mire, la mitad del vaso lleno o la mita del vaso vacío.

Pablo Tosal

Peñarol (104): C.F. Rodríguez (39), A. Olivares (18), P. Viera (4), J.
Rostán (8), M. Hedman (5), formación inicial; H. Montenegro (25), P.
Ortega, J.P. Sánchez (2) y R. Canutti (3). Entrenador, Carlos Romano.

Pico Football (111): M. Lescano (17), A. Del Sol (9), E. Martínez
(42), J.C. Muñoz (26), M. Bianco (3), formación inicial; P. Wendebourg (6), G. Cuadrelli (2), S. Cuadrelli (2) y M. Dómina (4). Entrenador, Carlos Bualó.

Cuartos: Peñarol, 32-32, 55-53 y 73-84.

Arbitros: Juan Quesada y Fernando Sampietro.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO