• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca se aferró al sueño del cuarto puesto

Con este resultado, los griegos no pudieron asegurarse el número uno, a pesar de la derrota de Estudiantes (O). Por ello, la expectativa pasó para mañana, cuando Atenas visite a Ferro y el bicampeón, a Belgrano (SN).

Al comienzo, Atenas fue el primero en adelantarse en el marcador, al aprovechar las habilitaciones de Milanesio a los internos o a Herrmann. Boca sufría de la sequía de sus anotadores, por falta de eficacia propia y por mérito de la defensa verde. Así, Atenas estiró diferencias y, de no ser por los 10 puntos de Campana, hubiera podido extender la brecha más allá del 22-15 del cierre del parcial.

Luego de un “zarpazo” de Boca, que se acercó rápidamente, Atenas pareció estabilizarse con una defensa dura y el goleo de Herrmann. Sin embargo, allí apareció Campana (finalizó el primer tiempo con 19 puntos) para que los xeneizes acortaran diferencias y luego pasaran al frente 41-40. Entonces, dolidos por perder la ventaja, los verdes se recuperaron y terminaron la primera mitad 45 a 43 arriba.

En el tercer cuarto, Atenas se desdibujó en defensa y permitió que el local encestara todo lo que lanzaba al cesto, hasta tomar ventajas considerables y ganar el parcial 67 a 62.

Un triple de Gutiérrez y un doble de Herrmann a poco de iniciado el último cuarto, empardó las cosas en 67 y abrió el capítulo más interesante de la historia.

Tras ello todo fue parejo con aciertos y errores por cada bando debido a los nervios y la presión de ambos por ganar. Atenas lo tuvo, en manos de Herrmann y luego en Gutiérrez, pero no pudo. En cambio Boca, a 5s del final, aprovechó un saque largo para “el Pichi”, éste asistió a Guaita, que entraba solo por el centro, para el festejo alocado de su gente.

Humberto De Nápoli

Boca (79): M. Stanic (10), H. Campana (26), G. Cocha (16), D. Guaita
(10), J. Boston (5), formación inicial; L. Masieri (3), M. Fioretti, A.
Weigand, P. Calderón (9) y J. Sartorelli. Entrenador, Javier Maretto.

Atenas (77): M. Milanesio (6), B. Lábaque (5), W. Herrmann (24), S.
Easterling (8), L. Gutiérrez (28), formación inicial; A. Pelussi (4), E.
Maldonado (2) y M. Melo. Entrenador, Horacio Seguí.

Cuartos: Boca, 15-22, 43-45 y 67-62.

Arbitros: Eduardo Alagastino y Osvaldo Bautista.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO