• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por otra Copa

Punto de partida para Libertad. El calendario internacional se abre una vez más y los sunchalenses vuelven a ser protagonistas. En esta ocasión, en Guayaquil, Ecuador, se disputará el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones. La cita comenzará esta noche y se extenderá hasta el sábado con cinco jornadas de pura acción.

La edición 2008 del Sudamericano viene a los golpes. Primero se iba a disputar en Asunción, Paraguay, aunque luego se cambió de sede y se mudó a Ecuador. Al mismo tiempo, por inconvenientes económicos, se bajaron Sol de América de Paraguay y Duros de Lara de Venezuela.

Con este panorama el Sudamericano saldrá a escena con seis equipos. Libertad representará a Argentina y a la Liga Nacional y se las verá ante Univille y Minas Tenis de Brasil, Liceo Mixto de Chile, Biguá de Uruguay y Barcelona de Ecuador.

Para los tigres, campeones de la Liga Sudamericana en 2002 y 2007, el debut se producirá esta noche, a las 22:30 horas, ante el duro equipo de Univille de Brasil.

Julio Lamas podrá contar con todo su plantel a disposición. Además en Libertad se podría producir el debut de Martín Müller, jugador que viajó con la delegación santafesina debido a que el certamen no tiene un límite de cupos para las fichas mayores.

Si bien en los últimos años el torneo había encontrado su formato con la inclusión de ocho equipos, divididos en dos zonas, esta vez, como en 2007, habrá solo seis participantes. Por eso se volverá a jugar con el sistema de todos contra todos por suma de puntos. En el caso de empate en puntos en una misma posición, también se utilizará el sistema establecido por FIBA de diferencia de puntos o goal-average.

Minas Tenis, con Facundo Sucatzky en sus filas, es el campeón defensor; aunque Libertad y Univille aparecen como máximas amenazas del reinado del conjunto brasileño.

“El equipo tiene que entender que si gana, no puede relajarse, y si pierde, no hay opciones para caerse anímicamente. Por el nivel de equipos veo mucha paridad, por lo que será importante de diferencia de puntos. Habrá muchos aspectos que podrán influir en posibles desempates. Además, los jugadores tendrán que estar predispuestos a la rotación y a ayudar en el tiempo que les corresponda. A su vez, en el cuerpo técnico tenemos que agudizar el ingenio para hacer buenos scoutings de un día para otro”, expresó Julio Lamas.

“Son cinco partidos en cinco días, así que va a ser un torneo muy intenso”, dijo Marcos Saglietti para luego agregar que: “Las expectativas son muy buenas, tanto de nosotros, como de los dirigentes y la gente. Todos queremos ganar el torneo, la idea es jugar el mejor básquet y tratar de conseguir ese objetivo. Al ser un torneo corto hay que estar en buen estado físico y también tener una buena racha, estar enfocados, ojalá estemos iluminados en estos días. Llegamos bien, con el equipo completo. Espero que podamos representar a nuestro país de la mejor manera y quedarnos con el título”.

Univille, el rival de esta noche, fue cuarto en la última edición del Campeonato Nacional de Brasil. Entre sus nombres más importantes figuran el base Manteguinha, el alero Jefferson Sobral y el pivote Tiagao, con Alberto Bial como entrenador.

Todos los juegos se disputarán en el legendario estadio Voltaire Paladines Polo. Ecuador está de fiesta ya que el Campeonato Sudamericano de Clubes vuelve a dicho país luego de una ausencia de 39 años.

El Fixture

Hoy

20.00 Biguá - Minas Tenis
Ceremonia Inauguración
22.30 Univille - Libertad Sunchales
01.00 Barcelona - Liceo Mixto

Miércoles 29

20.30 Libertad - Liceo Mixto
22.45 Minas Tenis - Univille
01.00 Barcelona - Biguá

Jueves 30

20.30 Liceo Mixto – Univille
22.00 Libertad - Biguá
01.00 Barcelona - Minas Tenis

Viernes 31

20.30 Minas Tennis - Liceo Mixto
22.00 Biguá – Univille
01.00 Libertad - Barcelona

Sábado 1

20.30 Liceo Mixto - Bigua
22.00 Univille – Barcelona
01:30 Minas Tenis - Libertad Sunchales


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Oscar 28/10/2008

ALGUIEN SABE SI HAY TV PARA ESTE TORNEO?

Responder
ChapuQuimsa 28/10/2008

Suerte LIBERTAD, digno representante argentino.<BR/>Nos ganaron muy bien la final y espero que nos representes bien, que traigas la copa.<BR/>Un abrazo a los sunchalenses

Responder
Grito sagrado “LIbertad, Libertad, Libertad” 28/10/2008

VAMOS NEGRITO!!!! VAMOS QUE JUNTOS PODEMOS<BR/>TODO LIBERTAD<BR/>TODO SUNCHALES<BR/>TODO SANTA FE<BR/>TODO ARGENTINA<BR/>TE ALIENTA DESDE CADA PUNTO, DESDE CADA LUGAR... PASE LO QUE PASE VAMOS A ESTAR ORGULLOSOS DE ESTE GRAN EQUIPO. SI SE LOGRA JUGAR CON CONCENTRACION Y CON EL CORAZON SE VA A PODER GANAR<BR/>VAMOS LIBERTAD!!!!!!!!!

Responder
EL + KÑONERO 28/10/2008

FUERZA LIBERTAD....A LA DISTANCIA!! SE QUE HAY GENTE DE LIBERTAD QUE VA A ESTAR EN EL ESTADIO...SALUDOS A ELLOS!!!

Responder
angelgaspar 28/10/2008

Suerte libertad !!!!!<BR/><BR/>Vamos Argentina !!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>PD: todavia me acuerdo que lección de defensa recibimos en semi

Responder
ChapuQuimsa 28/10/2008

Recien me fijo el fixture<BR/>QUE EXAGERACION!!!!!!!!!<BR/>5 partidos al hilo...que necesidad de jugar todos contra todos, dos grupos de 3, los 2 primeroa a la final se reduciria a 3 partidos.<BR/>Como van a venir estos muchachos!!! Ampollados hasta las uñas.

Responder
MILRAYITA 28/10/2008

mucha suerte libertad !!!<BR/><BR/>ojala q ganen y nos representen bien<BR/><BR/>un fana del milrayitas<BR/><BR/>salu2

Responder
Suerte Libertad, Legora 28/10/2008

Mucha suerte para todo el pueblo Sunchalense en la copa Sudamericana. Hay dos equipos brasucas que pueden hacerle fuerza, pero creo que ustedes tienen un equipazo y son grandes candidatos al titulo.<BR/>Un saludo afectuoso desde gringolandia, Leonardo Legora.

Responder
Juan (a Oscar) 29/10/2008

Si hay tv, vale 4 mangos cada partido y 23 el paquete por los 10 partidos.<BR/><BR/>http://mediasports.tv/portal/<BR/><BR/>Yo paso, por ahi compro el ultimo que es contra Minas pero los demas no me interesan, igual dejo la data por si alguien de libertad se interesa.

Responder

DEJA UN COMENTARIO