• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debut para soñar

Libertad de Sunchales demostró que quiere ganar cuanto campeonato se le cruce en el camino y más si es a nivel internacional. En su debut en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones derrotó a Joinville Univille de Brasil por 89 – 77 con una gran faena ofensiva de equipo. En el Campeón de la Liga Nacional se destacaron Bryant Markson, Sebastián Ginóbili y Gustavo Oroná, todos con 15 puntos convertidos. Hoy a partir de las 20:30 hs. se medirá ante Liceo Mixto de Chile.

El inicio de juego lo tuvo a Univille como absoluto dominador colocando un parcial de 8 – 0 gracias a la buena producción de Williams (9) desde el perímetro y de Tiago (5) bajo las tablas. A Libertad le costó entrar en ritmo de juego en el inicio de la contienda, pero con el correr de los minutos fue apretando los dientes en defensa y con la gran mano de Gustavo Oroná (9) desde los 6,25 los de Lamas emparejaron las cosas para terminar el parcial solo a tres puntos por debajo del elenco brasilero.

La buena defensa “cañonera” sobre el traslado del balón de equipo de Univille le posibilitó a Libertad tener ofensivas claras para acercarse en el tanteador y fue Sartorelli, conjuntamente con las conversiones de 3 puntos de Pablo Moldú quienes condujeron a los de Lamas al liderazgo del juego. El equipo de Roberto Bial planteó una defensa zonal a la cual Libertad respondió con gran sabiduría rompiendo la primera línea y descargando para que Alejandro Zilli domine el trapecio contrario.

Las pérdidas aurinegras, la potencia anotadora de Jefferson Sobral y de Andre Luis Rodrigues le permitieron a Joinville Univille pasar a dominar las acciones de juego sobre el final de los primeros 20 minutos de juego que concluyeron con el score 41 – 39.

Al regreso del descanso de medio tiempo fue Joinvillie Univille quien se mostró mejor gracias a la conducción desde la base de Manetiguinha y la rapidez de Williams. La buena defensa brasilera obligó al elenco “cañonero” a abusar del tiro de tres puntos permitiendo que el elenco brasilero tome una buena ventaja en el marcador. Allí fue el momento para que Lamas le de protagonismo a Bryant Markson y el moreno respondió con 11 puntos, sumado al buen aporte de “sepo” Ginóbili desde tercera dimensión puso nuevamente al frente a los Tigres de nuestra ciudad.

La férrea defensa aurinegra, el gran momento de Markson y el buen aporte de Marcos Saglietti viniendo desde la banca revitalizaron a un Libertad que se adueñó del juego en el final del tercer chico.

Ya en el parcial final el negro de Argentina continuó manejando el juego, puso pausa en ataque y jugó con la desesperación de los brasileros, Sartorelli manejó de buena manera los hilos de aurinegro que encontró en Alejandro Zilli y en Gustavo Oroná dos vías de gol confiables que aportaron al buen momento sunchalense.

A falta de 3 minutos para el final de la contienda, Joinville Univille se acercó peligrosamente de la mano de las conversiones de Jefferson Sobral desde los 6,25 y de Tiago, preponderante en el trapecio. Allí fue donde se vio la capacidad individual y de equipo del conjunto de Julio Lamas, buena rotación de balón en ofensiva, con un Ginóbili decisivo y con un buen aporte de Markson fueron llevando a Libertad a un victoria trabajada pero muy merecida, porque no se desesperó cuando estuvo en desventaja y porque le puso toda la garra Argentina.

Final y triunfo liberteño por 89 – 77 en el debut del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.

Síntesis
Libertad (89): Sebastián Ginóbili 15, Pablo Moldú 3, Bryant Markson 15 (x), Andrés Pelussi 8, Jason Osborne 13 (FI); Marcos Saglietti 11, Gustavo Oroná 15 Alejandro Zilli 7, Juan P. Sartorelli 2 y Andrés Landoni 0. DT: Julio Lamas.

Joinville EC (77): Espiga 10, Cyprian Williams 21, Shilton 0 (x), André Luis 11 (x), Thiago 10 (x) (FI); André 6, Jefferson Souza 19 (x), Jefferson Socas 0, Viegas 0 (x) y Cleiton 0. DT: Alberto Bial.

Parciales: 20-23, 39-41 y 63-58.
Estadio: Voltaire Paladines Polo (Guayaquil).

Gentileza crónica y foto: Sebastián Riboldi - www.sunchalesbasket.com

Biguá aguantó la arremetida de Minas

GUAYAQUIL– Luego de una gran comienzo, Biguá de Uruguay tuvo que hacer una corrida en el último periodo para vencer a Minas Tenis Clube de Brasil con marcador de 84-77 en el inicio del Sudamericano de Clubes Campeones en Ecuador.

Biguá tomó el control de juego desde el primer periodo ganando el mismo 26-19 donde Leandro García Morales llevaba 12 puntos. El equipo uruguayo tuvo ventaja de diez puntos en dos ocasiones, la primera de 16-6 luego de un canasto de Kevin Delano y más adelante 21-11 con una cesta de García Morales restando 4:10.

Los uruguayos mantuvieron la ventaja durante el segundo periodo gracias a su ataque efectivo en la pintura y a media distancia. Biguá tiró de 28-19 de campo incluyendo tres triples y anotaron seis tiros libres en nueve intentos para un total de 47 puntos ante 35 de Minas.

En la primera mitad Morales era el mejor por Biguá con 16 puntos seguido de los importados Kevin Delano con 13 y Duke Freeman 8. Por Minas el delantero de la selección de Brasil, Murilo Becker, llevaba 9 puntos y el armador argentino Facundo Sucatzky 8.

La reacción de Minas vino en el tercer periodo comenzando el mismo con un avance de 11-2 en los primeros cuatro minutos para acercarse 49-46 comandados por Murilo Becker. El empate a 55 vino con un triple de Sucatzky quedando cerca de dos minutos y el tercer periodo terminó empate a 59. Minas ganó el tercer periodo 24-12 y tiraron de 14-8 de campo.

En el cuarto periodo vino una reacción inmediata de Biguá con tres triples corridos, dos de Juan Rovira y uno de Leandro García Morales. Un doble de Martín Osimani finalizó el avance de 11-0 en los primeros tres minutos para irse arriba 70-59 y por el resto del juego no fueron amenazados por Minas.

Leandro García Morales fue el mejor con 27 puntos seguido de Kevin Delano con 23 y Juan Rovira 14. En causa perdida Facundo Luis Sucatzky anotó 18 puntos y Murilo Becker 16.

Síntesis
Biguá (84): Kevin Young 21, Leandro Garcia Morales 27, Martin Osimani 11, Juan Jose Rovira Ubal 14, Duquesne Freeman-Mc Kamey 11, Joaquin Osimani 0, Juan Cambon 0, Carlos Meira0. DT: Néstor García.

Minas Tenias (77): Facundo Sucatzky 18, Joseph Shipp 15, Luiz Campos Lemes 11, Evandro Fernandes Pinto 9, Leandro Da Cruz Silva 0, Charles Lopes e Silva 1, Andre Goncalves De Oliveira 1, Murilo Becker Da Rosa 16, Guilherme Hubner 6. DT: Flavio Davis Furtado.

Parciales: 26-29, 21-16, 12-24 y 25-18.
Estadio: Voltaire Paladines Polo (Guayaquil).


Liceo Mixto se anotó con victoria en el inicio


GUAYAQUIL– Liceo Mixto de Chile cerró la primera jornada del Sudamericano de Clubes Campeones con una victoria sobre Barcelona Sporting Club de Ecuador con final de 78-65.

Los veteranos Patrick Sáez y Patricio Briones comandaron a Liceo con 21 y 15 puntos, respectivamente. Lino Sáez les siguió con 13 puntos.

En causa perdida el ex enebeísta Mark Strickland anotó 23 puntos tirando de 12-9 de campo con cuatro triples y 2-1 del tiro libre. Raúl Cárdenas hizo 13 y Milone Clark 8.

Liceo tiró un 59% de campo (46-27) y fue excelente a larga distancia tirando de 23-12 y del tiro libre anotaron doce en quince intentos. El local también tuvo una buena actuación tirando de campo pero el pobre manejo de balón fue aprovechado por los chilenos.

Fuente: www.fibaamericas.com

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

KÑONERO 29/10/2008

Q GRANDE EL NEGRO POR FAVOR!!!!...DEMOSTRANDO Q AFUERA TMB SABEMOS GANAR!!!....<BR/>VAMOS NEGRO...A NO BAJAR LOS BRAZOS Q ESTE SUDAMERICANO TIENE QUE SER NUESTRO!!...VAMOS LIBERTAD CARAJO!!:..<BR/>EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!...<BR/><BR/>P.D:...Q SEGUIDILLA D PARTIDOS MAMITAAAA!!!....

Responder
EL + KÑONERO 29/10/2008

BIEN LIBERTAD....GRAN PARTIDO, SOBRE TODO POR EL RESULTADO DE MINAS.....EMPEZAMOS BIEN, AHORA A NO DORMIRSE CON LOS EQUIPOS MENOS DIFICILES!!<BR/>SALUDOS A LA DELEGACIÓN KÑONERA.....DESDE LA CIUDAD DEL CAMPEON!!!

Responder
Muy bien Libertad, Legora 29/10/2008

Se sacaron de encima a un gran rival anoche.Ginobili y Orona la rompieron, pero el equipo tambien jugo a un gran nivel. Espero que la copa quede en Argentina, tienen un equipazo y un gran DT.<BR/><BR/>Saludos desde gringolandia a toda la hinchada canonera.

Responder
NEGRO DE MI VIDA!!! 29/10/2008

VAMOS NEGRO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/><BR/>VOS SOS LA ALEGRIA DE MI CORAZON!!!!<BR/>POR EL NEGRO DOY MI VIDA..<BR/><BR/>EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS..<BR/><BR/>HUEVOS HUEVOS HUEVOS!!

Responder
Vamos cañoneros 29/10/2008

vamos negro carago!!! A seguir asi!!!<BR/>Bn por el resultado del minas!!!<BR/><BR/>Aguante el Negro y en las malas mucho masss!!!<BR/><BR/>Saludos a todos

Responder
canoñeroç!!! 29/10/2008

estoy contentisimo con la victoria de libertad anoche..pero cuando va a empezar a jugar moldu???da lastima en todos lado..ponete las pilas y empeza a jkugar mejor

Responder
ale liberteño 29/10/2008

GRANDE NEGRO SIGAMOS ASI!!!!!!! VAMOS QUE HOY HAY QUE GANAR DE VUELTA!!!

Responder
libertad cañonero colon 29/10/2008

vamos libertad a demostrar q somos el orgullo de la ciudad d santa fe y de argentina vamos q se puede , q t pasa moldu?,,bueno ya vas a aparecer aguante libertad ay q traer esa copa para aca y demostrar q lo unico mas grande q hay en sunchales es libertad

Responder
libertad cañonero colon 29/10/2008

quiero agradeser a todos los hinchad de los demas equipos q estan apoyando para q libertad gane este torneo gracias mil gracias,aprende bichito todos estan con libertad y vos? moris de bronca

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS